Panecillos Integrales con Pimienta y Semillas de Sésamo

Panecillos Integrales con Pimienta y Semillas de Sésamo

¿Nos votas?

1 h y 20 m
Calorias: 293
Media
6 personas

Esta receta de Pan Casero viene a ser un capricho sano, y digo esto, porque estos panecillos son una bomba de buenos aportes saludables para nuestro organismo. Todos conocemos las propiedades de la fibra y su alto contenido por alimentos integrales.

Me gusta especialmente, porque suelo tomarlos para el desayuno, junto a un zumo de naranja natural y un buen café con leche. Para acompañar los panes, tomate natural recién rayado con un chorro de aceite de oliva y una pizca de sal. Mejor manera de empezar la mañana no se me ocurre.

Aparte del desayuno, puedes tomarlos en cualquier comida, siempre es bueno para acompañar, un consejo, es elaborar varios una vez te pongas a cocinarlos, después, puedes congelarlos y de este modo, disponer de ellos cuando quieras.

Y si eres amantes del pan, no dejes de ver un postre que te vamos a recomendar: el Pudin de Pan, un dulce delicioso muy fácil como verás en el vídeo.

Ingredientes para Panecillos Integrales con Pimienta y Semillas de Sésamo para 6 personas 6 unidades

  • Levadura seca – 2 cucharadas pequeñas
  • Azúcar – 1 cucharada pequeña
  • Harina integral – 400 gramos
  • Sal – 1 cucharada pequeña y media
  • Pimienta – 1 cucharada pequeña
  • Aceite de oliva – 1 chorrito
  • Semillas de sésamo – al gusto
  • Agua – 300 mililitros

Cómo hacer la receta de Panecillos Integrales con Pimienta y Semillas de Sésamo

  1. Ponemos las dos cucharaditas de levadura seca en un cuenco pequeño, añadimos el azúcar y mezclamos bien. Añadimos 150 ml de agua templada, disolvemos todo bien y dejamos reposar unos 15 minutos hasta que la mezcla adquiera una textura cremosa y espumosa.
  2. En un bol, mezclamos la harina con la sal. Hacemos un agujero en el centro y echamos la mezcla de la levadura, mezclamos un poco y vamos agregando poco a poco 150 ml de agua templada.
  3. Mezclamos todo bien hasta que la masa esté homogeniezada (en caso de que la masa esté muy seca se puede añadir un poquito más de agua, pero esto no suele pasar a menudo). Pasamos la masa en una superficie de trabajo enharinada y amasamos más o menos unos 10 minutos, hasta que la masa esté blanda y elástica, en este momento añadimos la pimienta.
  4. Pasamos la masa en un cuenco engrasado con aceite de oliva. Cubrimos con film transparente y un paño de cocina y la dejamos reposar en un lugar cálido durante 1 hora y media, o hasta que doble su tamaño. El tiempo de levado dependerá de la temperatura de la habitación.
  5. Una vez que haya crecido la masa, la pasamos de nuevo a una superficie de trabajo enharinada.
  6. La amasamos unos minutos para que suelte todo el aire. Dividimos la masa en seis piezas y hacemos una bola con cada una. Estas bolas las pondremos sobre la bandeja de horno engrasada. Las cubrimos con film transparente y con un paño y las dejamos reposar unos 30 minutos.
  7. Precalentamos el horno a 200º. Pincelamos los panecillos con un poco de agua y esparcimos las semillas de sésamo. Horneamos 25 minutos a 200º. Dejamos enfriar en la bandeja unos minutos y los pasamos a una rejilla para que se enfríen completamente.

Notas y Consejos

Si no se van a comer el mismo día, lo mejor es envolverlos en papel y guardarlos en un recipiente hermético.
A pesar de llevar pimienta, se pueden tomar tostados para desayunar, pero como están buenísimos es como sándwiches salados o como panecillos para hamburguesas.

Si te ha gustado esta receta de Panecillos Integrales con Pimienta y Semillas de Sésamo te aconsejamos no te pierdas más Pan Casero y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook