Tarta de Manzana

Tarta de Manzana

¿Nos votas?

42 m
Calorias: 321
Fácil

Si eres un apasionado de las tartas esta es la receta que estás buscando. ¿Qué puede haber más rico que una tarta de manzana? Pocas cosas a que si! Además, en Cocina Casera tenemos otras variantes de este preciado plato, uno de los postres más fáciles y a su vez más ricos que existen, como es esta de tarta de manzana.

Como veréis en el vídeo, es un dulce muy fácil de preparar, sigue el paso a paso y si tienes cualquier dificultado solo tienes que escribirnos para ayudarte a resolverla o dejar tus dudas en las redes sociales donde te atenderemos encantados. Esperamos que os guste y que compartáis con vuestros amigos y familiares esta delicia que seguro podréis disfrutar juntos.

Ingredientes para 4 personas

  • Manzanas Reineta - 4 unidades
  • Harina de trigo - 2 tazas
  • Azúcar - 1 taza
  • Azúcar - 1 taza
  • Leche - 1 taza
  • Huevos - 4 unidades

Cómo hacer Tarta de Manzana

  1. Lo primero que haremos será pelar las 4 manzanas. Las descorazonamos y reservamos una de ellas. Las otras 3 las cortamos en láminas, para ello las cortamos por la mitad y después laminar las dos mitades.
  2. Tarta de Manzana
  3. En un bol añadimos las 2 tazas de harina de trigo, 8 gramos de levadura química y 1 taza de azúcar. Removemos.
  4. Tarta de Manzana
  5. Añadimos los 4 huevos, un vaso de leche y la manzana que habíamos reservado cortada en cuatro trozos y con ayuda de la batidora mezclamos y trituramos los ingredientes hasta que estén bien integrados.
  6. Tarta de Manzana
  7. Vertemos la mezcla en el molde, hemos elegido uno redondo y algo profundo ya que nuestra tarta crecerá en volumen. Colocamos los trozos de manzana laminada que habíamos cortado previamente en forma de espiral hasta completar la superficie de la mezcla.
  8. Tarta de Manzana
  9. Precalentamos el horno a 180 º Centígrados y horneamos nuestra tarta unos 25 minutos.
  10. Tarta de Manzana
  11. Retiramos la tarta del horno y untamos por su superficie la mermelada con la ayuda de un pincel. En esta ocasión la hemos elegido de naranja pero puedes añadir la que más te guste.
  12. Tarta de Manzana
  13. Volvemos a hornear unos 20 minutos, dejamos enfriar un poco y ya tendremos lista nuestra tarta de manzana para servir. Para asegurarnos que esta lista y no queda cruda por dentro, debes introducir una varilla, si sale limpia querrá decir que nuestra tarta estará lista ya que a veces, según qué horno tengas, calienta más o menos.
  14. Tarta de Manzana

Resumen de la Receta

Notas y Consejos

Si eres intolerante a la lactosa, alérgico a la leche o su proteína, no tienes más que sustituir este ingrediente por una leche de origen vegetal, la que más te guste y podrás hacer así, tu postre favorito :)

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook