Si eres un apasionado de las tartas esta es la receta que estás buscando. ¿Qué puede haber más rico que una tarta de manzana? Pocas cosas a que si! Además, en Cocina Casera tenemos otras variantes de este preciado plato, uno de los postres más fáciles y a su vez más ricos que existen, como es esta de tarta de manzana.
Como veréis en el vídeo, es un dulce muy fácil de preparar, sigue el paso a paso y si tienes cualquier dificultado solo tienes que escribirnos para ayudarte a resolverla o dejar tus dudas en las redes sociales donde te atenderemos encantados. Esperamos que os guste y que compartáis con vuestros amigos y familiares esta delicia que seguro podréis disfrutar juntos.
Ingredientes para Tarta de Manzana para 2 personas
- Manzanas Reineta - 4 unidades
- Harina de trigo - 2 tazas
- Azúcar - 1 taza
- Azúcar - 1 taza
- Leche - 1 taza
- Huevos - 4 unidades
Cómo hacer la receta de Tarta de Manzana
- Lo primero que haremos será pelar las 4 manzanas. Las descorazonamos y reservamos una de ellas. Las otras 3 las cortamos en láminas, para ello las cortamos por la mitad y después laminar las dos mitades.
- En un bol añadimos las 2 tazas de harina de trigo, 8 gramos de levadura química y 1 taza de azúcar. Removemos.
- Añadimos los 4 huevos, un vaso de leche y la manzana que habíamos reservado cortada en cuatro trozos y con ayuda de la batidora mezclamos y trituramos los ingredientes hasta que estén bien integrados.
- Vertemos la mezcla en el molde, hemos elegido uno redondo y algo profundo ya que nuestra tarta crecerá en volumen. Colocamos los trozos de manzana laminada que habíamos cortado previamente en forma de espiral hasta completar la superficie de la mezcla.
- Precalentamos el horno a 180 º Centígrados y horneamos nuestra tarta unos 25 minutos.
- Retiramos la tarta del horno y untamos por su superficie la mermelada con la ayuda de un pincel. En esta ocasión la hemos elegido de naranja pero puedes añadir la que más te guste.
- Volvemos a hornear unos 20 minutos, dejamos enfriar un poco y ya tendremos lista nuestra tarta de manzana para servir. Para asegurarnos que esta lista y no queda cruda por dentro, debes introducir una varilla, si sale limpia querrá decir que nuestra tarta estará lista ya que a veces, según qué horno tengas, calienta más o menos.
Notas y Consejos
Si eres intolerante a la lactosa, alérgico a la leche o su proteína, no tienes más que sustituir este ingrediente por una leche de origen vegetal, la que más te guste y podrás hacer así, tu postre favorito :)
Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.