Roscón de Reyes de hojaldre

Roscón de Reyes de Hojaldre

¿Nos votas?

50 m
Calorias: 341
Media

Durante la víspera de la llegada de los Reyes Magos no puede faltar a la mesa el tradicional Roscón de Reyes. El año pasado os enseñamos a prepararlo del modo tradicional partiendo de una masa enriquecida con mantequilla, leche y otros ingredientes. En la receta de hoy os vamos a mostrar cómo hacer una versión exprés de este tradicional postre navideño. ¡No os la perdáis!

Para la elaboración de la receta de hoy hemos partido de láminas de masa de hojaldre, con ellas se consigue tener listo un rico y crujiente roscón en menos de 1 hora. Si durante estas fechas estáis de vacaciones, o disponéis de un poco más de tiempo libre, os recomendamos que en lugar de comprar la masa la hagáis en casa, en nuestra receta sobre cómo hacer masa de hojaldre casera podréis aprender todos los secretos para preparar en casa esta rica elaboración, con la que podréis preparar otras muchas recetas, como, por ejemplo, unas ricas palmeras de chocolate o unas napolitanas rellenas de crema.

Nosotros hemos rellenado el roscón con nata montada, pero sentíos libres de usar otros ingredientes como puede ser crema de chocolate, de castañas, crema pastelera, o lo que os apetezca. Del mismo modo, podéis decorarlo por encima con diversos ingredientes, la única precaución que debéis tomar es no poner demasiados para que su peso no impida a la masa de hojaldre subir durante el horneado.

Ingredientes para 6 personas

  • Masa de hojaldre – 500 gramos (2 láminas)
  • Azúcar – 50 gramos
  • Agua – 2 cucharadas
  • Almendra laminada – 25 gramos
  • Guindas – 10 unidades
  • Huevo – 1 unidad
  • Nata montada – 500 gramos

Cómo hacer la receta de Roscón de Reyes de Hojaldre

  1. Si no habéis comprado la nata ya montada, lo primero que vamos a hacer es montarla, para ello os recomendamos que sigáis las indicaciones que os damos en nuestra receta sobre cómo montar nata o crema de leche. Una vez que la tengamos lista, la guardamos en la nevera mientras preparamos el resto de la receta.
  2. Desenrollamos una de las placas de hojaldre sobre una lámina de papel vegetal. Con la ayuda de un cortapastas, o un cuenco pequeño, recortamos un círculo en el centro de la masa. Lo ideal es que tenga un diámetro de unos 15 centímetros, aunque va a depender del tamaño de la lamina de hojaldre.
  3. Llevamos la masa al horno, precalentado a 170º C, y horneamos durante 20 minutos o hasta que su superficie comience a dorarse. Retiramos la masa del horno y ponemos a enfriar sobre una rejilla metálica.
  4. Estiramos la otra lámina y recortamos el centro. Cascamos el huevo y vertemos su contenido en un cuenco pequeño. Con la ayuda de un tenedor, lo batimos. Seguidamente, lo usamos para pincelar la superficie de la lámina de hojaldre que acabamos de desenrollar.
  5. Colocamos por encima las almendras laminadas y las cerezas confitadas. La cantidad de ambos ingredientes queda a vuestra elección. Del mismo modo, podéis añadir otros, como piñones, fruta confitada, etc.
  6. Mezclamos el agua y el azúcar en un cuenco pequeño. Es preferible añadir el agua poco a poco, se trata de humedecer ligeramente el azúcar para que mantenga una textura granulosa. Una vez que lo tenemos listo, lo ponemos por encima del hojaldre repartiéndolo a modo de franjas.
  7. Llevamos al horno y horneamos durante 20 minutos o hasta que la superficie de la masa se dore. Retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla metálica.
  8. Introducimos la nata montada en una manga pastelera y cubrimos con ella el hojaldre que horneamos en primer lugar. Si lo deseamos, podemos dar la vuelta a la lámina de hojaldre para que su superficie nos quede más llana. Una vez que hemos cubierto la base con la nata, colocamos encima el otro disco de hojaldre. Ya tenemos listo nuestro delicioso Roscón de Reyes.

Notas y Consejos

Para aprovechar al máximo la lámina de hojaldre os recomendamos que la compréis con forma circular.

Si te ha gustado esta receta de Roscón de Reyes de Hojaldre te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Postres y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook