Plum cake

Plum cake

¿Nos votas?

1 h y 45 m
Calorias: 460
Media
4 personas

El Plum cake es un bizcocho especiado con frutas tradicional en Reino Unido, una receta de postres que se lleva preparando siglos especialmente en época de Navidad. En su elaboración no suelen faltar las ciruelas pasas, las frutas confitadas y los frutos secos, aunque también incluyen según la zona frutas frescas como moras, arándanos o grosellas. En Cocina-casera.com te contamos el paso a paso para elaborar el plum cake al estilo tradicional.

Ingredientes para el plum cake para 4 personas

  • Harina – 140 g
  • Azúcar en polvo – 125 g
  • Mantequilla – 115 g
  • Polvo de hornear – 1 cucharadita
  • Huevos – 3 unidades
  • Ciruelas pasas cortadas en trocitos – 100 g
  • Frutas confitadas cortadas en trocitos– 80 g
  • Almendras troceadas – 60 g
  • Canela molida – 1 cucharadita
  • Sal – una pizca
  • Nuez moscada – una pizca
  • Ron – 80 ml
  • Bicarbonato – ½ cucharadita

Cómo hacer la receta de Plum cake

  1. Esta receta queda más rica si las ciruelas, almendras y frutas confitadas las tienes durante varios días a remojo en ron (en Inglaterra incluso dejan este relleno un mes a remojo en ron), pero con unos días es suficiente. Lo de añadir ron es opcional, si hay niños en casa puedes sustituir el ron por una mezcla de zumo de naranja 80 ml y una cucharadita de miel.
  2. Ciruelas secas
  3. En un recipiente ponemos las ciruelas pasas cortadas en trocitos junto a la fruta confitada y los trocitos de almendras y añadimos un chorrito de ron sobre 80 ml, Las dejamos reposar de un día para otro en la nevera, (si sustituyes por zumo de naranja y miel lo mismo).
  4. Cóctel de Navidad fácil
  5. Precalienta el horno a 180 grados y forra un molde apto para horno con papel de horno y reserva.
  6. precalentar horno
  7. Mientras tamizamos la harina con ayuda de un colador, añadimos el polvo de hornear, la pizca de sal y el bicarbonato. Por otro lado separamos las claras de las yemas y batimos las yemas a punto de nieve, las reservamos.
  8. Tamizar harina
  9. La mantequilla la necesitamos blanda, si la tienes dura, la introduces unos segundos en el microondas. Luego combinamos las yemas con la mantequilla, la canela y la nuez moscada hasta lograr una mezcla homogénea. Agrega poco a poco el azúcar hasta lograr que se integre. Puedes usar una batidora o las varillas de cocina.
  10. Mantequilla en pomada
  11. Escurre las ciruelas y frutas confitadas que teníamos a remojo con ayuda de un colador, las depositamos en un plato y espolvoreamos dos cucharadas de harina, (esto es para evitar se nos vayan al fondo del plum cake al hornear, estas dos cucharadas son aparte de los 140 g de la receta.).
  12. A la mezcla de mantequilla y yemas de huevo le añadimos las ciruelas y frutas confitadas del paso anterior. Luego incorporamos también la harina mezclar y añadir las claras de huevo, combinar con suavidad. Ya tenemos todos los ingredientes de plum cake mezclados.
  13. Postre tres leches
  14. Verter en un molde apto para horno que teníamos reservado. Una vez hayas llenado el molde con la mezcla eleva el molde unos centímetros y lo dejas caer, (esto lo hacemos para que la mezcla no tenga demasiado aire), repite esta operación dos o tres veces.
  15. Introducir en el horno y programar 45 minutos a 180 grados, luego apagar el horno y dejar reposar.
  16. Horno 8

Receta de bizcocho de yogur casero

Notas y Consejos

El plum cake se conserva bien durante varios días si lo introduces en un recipiente hermético,  pero se va secando conforme pasa el tiempo, pero hay un buen truco para comérselo casi como recién horneado (si ya te queda poco y está duro). Humedece ligeramente con un poco de agua el plum cake, cubre con un papel film y al microondas 30 segundos velocidad media. Deja reposar un minuto y el plum cake estará más tierno.

¿Te ha gustado la receta? No te pierdas la de bizcocho de yogur que sale riquísima.

Si te ha gustado esta receta de Plum cake te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Postres y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook