tarta flan

Tarta de flan y galleta

¿Nos votas?

30 m
Calorias: 100
Fácil

Hacer una tarta, a veces, nos parece algo extremadamente complicado. Sin embargo hay recetas de postres muy fáciles que nos permiten hacer tartas deliciosas de forma sencilla.

En esta ocasión, aprenderemos cómo se hace una tarta de flan y galleta. Esta receta, además de ser deliciosa y muy fácil, nos ayudará a mejorar nuestra técnica para hacer un flan casero. ¿Te animas a probarla?

Ingredientes para 4 personas

  • Galletas cuadradas - 2 paquetes
  • Huevos - 2 unidades
  • Leche - 1 litro
  • Azúcar - 100 gramos
  • Esencia de vainilla o azúcar vainillado
  • Agua

Cómo hacer la receta de Tarta de flan y galleta

  1. Para comenzar esta receta, mojamos varias galletas en leche, aunque sin que lleguen a empaparse mucho, y las colocamos en la fuente que vayamos a utilizar para la tarta. Deben cubrir todo el fondo. Si queda algún hueco libre, podemos cortarlas.
  2. Ahora llega el momento de hacer el flan. Templamos 250 milititros de leche y la echamos en un bol. Añadimos el azúcar y mezclamos hasta que se disuelvan. Incorporamos los huevos y la esencia o el azúcar de vainilla. Mezclamos hasta conseguir una mezcla homogénea. Calentamos hasta que hierva y retiramos.
  3. Cuando la mezcla temple un poco, la echamos en el molde con las galletas. Mientras se enfría, hacemos el caramelo que irá por encima. Para ello echamos los 50 gr. de azúcar en un cazo e incorporamos tres cucharadas de agua. Ponemos al fuego y vamos removiendo de vez en cuando. Cuando la mezcla adquiera un color dorado, la vertemos.
  4. Dejamos que todo se enfríe y metemos la tarta en el frigorífico. Refrigeramos durante 5 o 6 horas y ¡listo!

Notas y Consejos

Si quieres darle un toque distinto, puedes introducir arándanos o frutos rojos en algunos puntos de la mezcla cuando aún está líquida (como en la foto) ¡riquísimo!

Si aún no dominas la técnica del flan, puedes optar por un preparado de sobre.

Prueba a hacer esta receta con flan de huevo, de café, de chocolate...no tendrás límite.

Si te ha gustado esta receta de Tarta de flan y galleta te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Postres y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook