Bizcocho de Pera relleno de Crema de Castañas

Bizcocho de Pera relleno de Crema de Castañas

Danos tu valoracion

En Cocina Casera somos grandes amantes de los bizcochos caseros, la versatilidad de sus ingredientes, formas y sabores, hacen de este plato todo un campo para desarrollar la imaginación y creatividad del chef que llevamos dentro. Hace no mucho, os mostramos nuestro bizcocho de naranja, pero hoy, queremos dar una vuelta de tuerca y aportar algo más imaginativo y además, increíblemente delicioso.

Hemos querido ambientar este bizcocho de Pera en una de las épocas del año que más nos gustan, el Otoño, y para ello hemos elegido una crema gourmet que nos apasiona y que diferenciará nuestra receta del resto, la elegida es la Crema de Castañas.

Además de esta crema, en su colección puedes encontrar otros manjares como son la cebolla endulzada y los pimientos asados endulzados.

Ingredientes [para un molde redondo de 22 centímetros de diámetro]:

Ingredientes para la masa:

  • 120 gramos mantequilla a temperatura ambiente
  • una vaina de vainilla natural
  • 90 gramos tagatosa (o 180 gr azúcar)
  • 2 huevos medianos
  • Opcional: media cucharadita de bicarbonato
  • 240 mililitros de nata líquida (o crema de leche)
  • 255 gramos harina con levadura incorporada

Resto de ingredientes:

  • 2 peras maduras grandes (hemos utilizado pera “Conferencia”)
  • 150 gramos de Crema de Castañas
  • 140 gr nueces mondadas
  • 60 gramos de nueces de macadamia
  • 35 gramos tagatosa (o 70 gramos azúcar de caña)
  • ½ cucharadita de canela molida
  • 60 gramos mantequilla a temperatura ambiente
  • 60 gramos harina común

Elaboración de la Receta

  1. Mezclamos con las varillas el azúcar, el contenido de la vaina de vainilla y la mantequilla hasta conseguir una textura grumosa. Añadimos los huevos y seguimos batiendo.
  2. A continuación, añadimos la harina, después nata líquida, ambas de forma alterna y sin parar de remover hasta que integremos ambos ingredientes con la mezcla anterior. El objetivo será conseguir una masa sin grumos y con textura cremosa. La reservamos para después.
  3. En un recipiente añadimos los 60 gramos de mantequilla con los 60 gramos de harina. En otro recipiente mezclamos las nueces de macadamia picándolas en trocitos grandes con las nueces mondadas, junto con media cucharada de canela y el azúcar.
  4. Juntamos el contenido de los dos recipientes y los integramos. Reservamos esta mezcla.
  5. Ahora, vamos a montar el bizcocho, para ello, hemos utilizado un molde redondo desmontable, le hemos engrasado con un poco de aceite y le hemos forrado la base con papel sulforizado para evitar que se nos pegue. Añadimos la mitad de la masa del bizcocho que habíamos reservado anteriormente (en el paso 2).
  6. Cogemos las peras, las pelamos y cortamos en trozos no muy grandes y la añadimos a la crema que hemos vertido en el molde, añadimos a esto la mezcla del paso 4 y sobre esto, añadimos el resto de la masa del bizcocho.
  7. Precalentamos el horno a 170º Centígrados, una vez transcurridos 5 a 10 minutos introducimos el molde con la mezcla durante 25 a 35 minutos, estando siempre atentos hasta que la parte superior de nuestro bizcocho coja el aspecto anaranjado de la foto.
  8. Una vez suba la mezcla lo tendremos listo, retiramos del horno y dejamos enfriar unos 20 minutos y lo retiramos con mucho cuidado del molde.
  9. Abrimos el bizcocho con mucho cuidado con un cuchillo por su parte interior, cerca de la base y untamos la Crema de Castañas, extendiéndola por toda su extensión con un grosor uniforme.
  10. Montamos de nuevo el bizcocho y presionamos ligeramente sin pasarnos para que se integre la crema.

Anotaciones y Consejos

Lo ideal es conseguir un bizcocho muy jugoso en su interior, además con la crema, le aportará ese toque y aroma de las castaña consiguiendo con ello un resultado increíble y una sensación de sabores puramente otoñal con la que disfrutar con un buen té o café en casa.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook