Ocho recetas de postres originales perfectos para tus comidas de Navidad

Ocho recetas de postres originales perfectos para tus comidas de Navidad

¿Nos votas?

¡Buenas Cocinacas! ¿Te ha tocado preparar el postre en alguna comida navideña en familia y todavía no sabes con qué receta sorprender? Pues estás de suerte, porque a continuación te vamos a proponer ocho recetas muy especiales de repostería con los que podrás sorprender en cualquier fecha señalada, cumpleaños o para tus comidas y cenas de Navidad venideras. Son postres ideales entre los cuales destacaremos alguna que otra tarta, hojaldres con un relleno espectacular, mousse caseros y todo tipo de recetas para todos los gustos. ¡Vas a tener donde elegir!

Estas recetas estarán perfectamente explicadas, así que si eres nuevo en este mundo de la repostería, no tienes de qué preocuparte. Y como sabemos lo que fastidia tirarse horas y horas en la cocina y no poder disfrutar tanto de la familia y de los tuyos, algunos de estos postres serán muy fáciles y rápidos de preparar. No obstante, también te recomendaremos alguna que otra elaboración más complicada y lograda, si te apetece aprender a preparar postres más exquisitos para sorprender más que nunca a tus invitados.

¿Quieres descubrir los postres tan especiales que hemos seleccionado para ti? ¡Pues toma nota que arrancamos ya!

Ocho recetas de postres originales perfectos para sorprender en tus comidas de Navidad

TARTA DE QUESO ARZÚA-ULLOA

Tarta de queso Arzua-Ulloa

Sabemos que la tarta de queso es una elaboración muy tradicional y que está muy vista, pero ¿Y si te dijéramos de prepararla utilizando un queso diferente y con un sabor único? Pues es el caso de esta receta, en la que utilizaremos tres tipos de queso: Un poco de queso curado, queso crema y el ingrediente estrella: el Queso Arzúa-Olloa.

Este queso está hecho con leche de vaca gallega y cuenta con denominación de origen, por su textura de pasta blanda y su sabor auténtico a queso natural. Así que si te has convencido, échale un vistazo a la receta escrita y descubre en qué zonas puedes conseguirlo.

¡Pruébalo y cuéntanos!

STRUDEL DE MANZANA

Strudel de Manzana

El Strudel de Manzana es un ingrediente internacional y muy europeo, comúnmente consumido en la zona de centro-Europa, especialmente en Alemania, República Checa, Hungría o Austria. Consiste en una elaboración muy sencilla: Un rollito de masa fina compuesta por hojaldre de pasta filo relleno de trocitos de manzana. Esta fruta estará también acompañada de canela y algún que otro fruto seco, que puedes modificar al gusto.

Se trata de un postre con una textura muy crujiente pero con un relleno muy tierno y dulce que gustará a toda la familia, por lo que resulta ideal para este tipo de días navideños y fechas señaladas. Nosotros en esta receta te enseñamos la modalidad del relleno de manzana, denominado como ApfelStrudel, pero existen otras alternativas también saladas como el Topfenstrudel, relleno de queso quark.

¡Así que ya sabes, si quieres innovar puedes introducir variantes en este relleno hasta dar con la combinación que más creas que va a gustar en tu familia!

MOUSSE DE CHOCOLATE CASERO

Ocho recetas de postres originales perfectos para tus comidas de Navidad

No nos podíamos quedar sin una receta cuyo protagonista fuera el chocolate. Tan sólo tendrás que rescatar algunos ingredientes que seguro que tienes en tu despensa y en menos de una hora tendrás listos estos vasitos de mousse deliciosos e ideales para toda la familia. Además, en la receta escrita te enseñamos otras recetas de mousse si el chocolate no te acaba de convencer, como el mousse de turrón o de naranja.

Y si prefieres preparar la opción sin lactosa para que tu postre sea más ligero y digerible, échale un vistazo a esta receta de Mousse de chocolate casero sin lactosa. ¡Y a disfrutar!

PUDIN DE NARANJA Y BAILEYS

Ocho recetas de postres originales perfectos para tus comidas de Navidad

Para los amantes del pudin, aquí te traemos una receta deliciosa. Estará elaborado con zumo y ralladura de naranja, para darle un toque cítrico y muy dulce que combina a la perfección con el chupito de Baileys que incorporaremos. Con esta combinación, el puddin quedará muy fresco y cremoso y con un punto de crema de orujo que aporta vida y sobre todo, muchísimo sabor.

Además, como es un postre que prepararemos durante los días de Navidad y sabemos que en estas fechas, los días están cargados de calorías de más, siempre puedes prescindir de utilizar azúcar blanco y en su lugar, usar panela o azúcar de caña integral. De esta manera, será un postre algo más saludable. ¡Y podrás disfrutar más de él!

¡Pruébalo y conquista a tus amigos y familia!

BROWNIE DE CHOCOLATE

¿Eres fan de los brownies y siempre lo pides de postre a la hora de salir fuera a comer? Pues tenemos buenas noticias para ti, ¡Ahora lo puedes elaborar en tu propia casa y de manera muy sencilla!

Y es que, si tu familia es fan de este postre, resulta una opción deliciosa y que nadie rechazará como acompañamiento de estas comidas familiares. Échale un vistazo a esta receta y apunta todos los ingredientes y los pasos a seguir, te sorprenderá descubrir lo fácil que resulta. ¡En escasa media hora podrás tenerlo listo!

TARTA DE QUESO FRÍA SIN HORNO Y SIN AZÚCAR BLANCO

Ya te hemos propuesto una Tarta de Queso, pero como sabemos que este postre es muy recurrente en cualquier celebración, te proponemos elaborar esta receta más sencilla y fácil que nunca. Y es que para elaborar esta tarta no necesitaremos recurrir al horno, en unos sencillos pasos te explicaremos de qué manera puedes elaborarla ¡Y estará igual de rica!

Por otro lado, tampoco usaremos azúcar blanco refinado, ya que es una opción muy perjudicial para nuestra salud. Como alternativa, utilizaremos azúcar integral de caña o panela, que aportará un toque muy dulce igualmente de una manera más saludable.

ROLLITOS DE MANZANA Y CANELA

¿A que nunca te habías imaginado preparar un postre delicioso y súper original con pan de molde? Pues en esta ocasión, prepararemos unos rollitos rellenos de manzana, canela y crema de vainilla casera, que tendremos listos en tan sólo media hora. Así que si no tienes tiempo, ¡Es el postre perfecto por si vas con prisas y que te sacará de un apuro! A la hora de emplatarlo, necesitarás una manga pastelera para decorar el plato, en el que puedes hacer un círculo que rodee los rollitos o cualquier otra cosa a tu elección.

¡Buen provecho!

TARTA DE MOUSSE DE CHOCOLATE CASERO SIN LACTOSA

Ocho recetas de postres originales perfectos para tus comidas de Navidad

Este bizcocho húmedo de chocolate es para esos amantes del chocolate que tienen intolerancia a la lactosa o que simplemente padecen de gastritis o quieren algo más ligero y de fácil digestión. Para elaborarlo utilizaremos una rica mousse de chocolate que también prepararemos de forma casera y obviamente, también sin lactosa. Es un postre de dificultad media, ya que tendrás que invertir bastante tiempo en preparar tanto la mousse, como el bizcocho y la cobertura, pero te aseguramos que merecerá la pena y que todos tus invitados se quedarán con la boca abierta tras probarlo.

¡Y hasta aquí nuestras recomendaciones de hoy!

¿Te han gustado? Pues si es así, no dudes en compartirlas con tus allegados, familia, amigos y esa persona a la que le chifla la repostería casera que se te viene a la cabeza. Y si quieres muchas más ideas de platos ideales para tus comidas navideñas, pincha aquí  y descubre más Recetas de Navidad que te vendrán como anillo al dedo durante estos días.

No olvides pasarte por nuestro Canal de Youtube para aprender a elaborar muchos más platos. ¡Nos vemos en la próxima Cocinacas! ¡Ciao!

Deja tus comentarios y dudas en nuestro YouTube