Galletas de Chocolate sin Azúcar blanco. Postre saludable

Galletas de Chocolate sin Azúcar blanco. Postre saludable

¿Nos votas?

48 m
Calorias: 70
Fácil
2 personas

¡Hola Cocinacas! Con esta receta no volverás a sentirte culpable por tomar galletas. Hoy te enseñamos a preparar este delicioso dulce de manera saludable. Vamos a preparar: Galletas de Chocolate sin Azúcar blanco.

Para esta receta usaremos panela, un producto de origen 100% natural, por lo que se considera como el auténtico azúcar integral de caña. Su único ingrediente es el jugo de caña de azúcar y esa es la razón por lo que se trata de un producto tan sano y natural.

¿Quieres otra receta saludable? Tienes que ver la receta que publicamos ayer, un delicioso y nada culposo Bizcocho Integral sin Azúcar. ¡Incluye un vídeo! Por ahora, ¡vamos ya con la receta!

Ingredientes para Galletas de Chocolate sin Azúcar blanco. Postre saludable para 2 personas

  • Tableta de chocolate - 60 gramos (cuanto más puro y menos azúcar añadido, mejor)
  • Cacao en polvo - 30 gramos (puro, sin azúcares ni grasas añadidas)
  • Huevo - 1 pieza
  • Harina de trigo integral - 1/2 taza
  • Aceite de coco o aceite de oliva - 3 cucharadas
  • Panela o azúcar de coco - 6 o 7 cucharadas
  • Bicarbonato - 1/4 de cucharada pequeña

Cómo hacer la receta de Galletas de Chocolate sin Azúcar blanco. Postre saludable

  1. Lo primero que haremos será echar el huevo en un bol y lo batimos.
  2. Después, añadimos la panela y el aceite de coco o el aceite de oliva, lo que prefiramos para esta receta. Y lo volvemos a mezclar todo.
  3. Ahora, añadimos los ingredientes secos, que son: el bicarbonato, el cacao y la harina. Si vemos que la mezcla está demasiado espesa, podemos añadirle más aceite de oliva o de coco. Si por el contrario, está demasiado líquida, le añadimos más harina.
  4. Vamos a utilizar una bandeja de horno con papel antiadherente por encima.
  5. Y ahora, llega la parte más divertida, que es darle forma a las galletas. De hecho, si tenéis niños por casa, seguro que estarán encantados de ayudaros y lo pasarán en grande haciendo sus propias galletas.
  6. Para ello, vamos tomando trocitos de la masa y haciendo bolitas a las que les daremos forma de galleta.
  7. Por último, cortamos en trocitos la tableta de chocolate y los añadimos a las galletas por encima, incrustándolos en la masa.
  8. De esta manera, tras hornearlo, quedarán trocitos de chocolate derretidos que le darán un toque delicioso.
  9. Y lo meteremos al horno, durante 8 minutos.El horno debe estar previamente calentado a 180° C o 355° F.
  10. Y como siempre os decimos... ¡cuidado con los ansiosos de la casa! Porque habrá que esperar unos 15 minutillos a que se enfríen y endurezcan, para que no se nos rompan ya que cuando están en caliente están demasiado blandas todavía.

Notas y Consejos

¿Qué tal? ¿Te ha gustado la receta? Si es así, ayúdanos con tu like, compártelo con algún amigo cocinillas y no te olvides de suscribirte al canal y dar a la campañnita para no perderte nada.

Y sobretodo, no te pierdas el vídeo que publicaremos mañana: Gambas al Curry con Crema de Cacahuete. Recuerda, en Cocina Casera, un vídeo nuevo cada día. Recuerda, en Cocina Casera un vídeo nuevo cada día. ¿Quién da más? ¡Ciao Cocinacas!

Si te ha gustado esta receta de Galletas de Chocolate sin Azúcar blanco. Postre saludable te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Postres y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook