Bizcocho de naranja y chia

Bizcocho de naranja y semillas de chía

¿Nos votas?

40 m
Calorias: 785 kcal
Fácil
4 personas

¡Buenas Cocinacas! ¿Qué tal estáis? Si habéis llegado hasta aquí es porque quizá estéis buscando una receta diferente para incorporar a tus desayunos y salir de la rutina. ¡Pues estás en el lugar adecuado!

Los bizcochos para desayunar o merendar son muy sencillos y rápidos de preparar y lo mejor de todo es que hay muchísimas versiones. Podemos añadir a la mezcla clásica ingredientes tan variados como frutos secos, frutas, aromas, chocolates variados etc. Además podemos ir jugando con las harinas y azúcares que mezclamos.

En este caso prepararemos un Bizcocho de Naranja que queda muy esponjoso y jugoso gracias a la mezcla de harina de trigo con harina de maíz. Utilizaremos esta fruta que tantas propiedades tiene, además de Semillas de Chía, consideradas como un gran superalimento. Éstas pueden aportarnos hasta cinco veces más Calcio que la leche convencional, muchos antioxidantes, vitaminas y ácidos grasos Omega 3 en cantidades muy superiores. Todo esto hace que la combinación de la naranja y estas semillas sea muy saludable para nuestro bizcocho.

Además, también aprovecharemos el envase de los yogures que utilicemos para realizar todas las medidas. De esta manera, podrás seguir la receta a rajatabla y no fallarás con las raciones que necesites.

¡Vamos ya con la receta!

Bizcocho de naranja y chia

Ingredientes para Bizcocho de naranja y semillas de chía para 4 personas 1 unidad

  • Yogur griego o natural - 2 unidades
  • Aceite de oliva - 1 medida de yogur
  • Panela - 2 medidas de yogur
  • Harina de trigo - 2 medidas de yogur
  • Harina de maíz - 1 medida de yogur
  • Ralladura de una naranja
  • Zumo de una naranja
  • Levadura química - 1 sobre
  • Huevos - 3 unidades
  • Semillas de chía - 2 cucharadas

Cómo hacer la receta de Bizcocho de naranja y semillas de chía

  1. Comenzamos mezclando en un bol los huevos con el azúcar y posteriormente agregamos también los yogures, la ralladura, el aceite y el zumo de la naranja. Mezclamos todo bien hasta que no haya grumos.
  2. Después, agregamos las harinas, la levadura y las semillas de chía. Batimos bien hasta obtener una mezcla suave.
  3. Engrasamos o ponemos papel de horno en el molde elegido y vertimos la mezcla.
  4. Horneamos a 180 grados durante 25 minutos aproximadamente o hasta que al pinchar con un palillo salga seco.
  5. Dejamos enfriar y cortamos una porción para disfrutar.

Notas y Consejos

Bizcocho de naranja y chia
¿Has visto qué receta más fácil de preparar? Muy pocos postres pueden prepararse en menos de una hora y este es uno de ellos. Un bizcocho riquísimo que te servirá para incorporar a tus desayunos, a tus meriendas o como postre, si te apetece.

Pero ya sabes, limítalo a una vez al mes o cada dos semanas, pues es un alimento calórico que contiene panela y otros productos de los que no conviene abusar.

Y si quieres conocer la receta de más dulces deliciosos, prueba con este Bizcocho de Coco libre de azúcares. Una opción más saludable que la receta que te acabamos de proponer y con el sabor de la fruta más tropical y exótica.

¡Hasta la próxima Cocinacas! ¡Ciao!

Si te ha gustado esta receta de Bizcocho de naranja y semillas de chía te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Postres y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook