Secreto ibérico teriyaki con piña

Secreto ibérico con salsa teriyaki y piña

¿Nos votas?

15 m
Calorias: 300 por porción
Fácil
2 personas

¡Buenas Cocinacas! ¿Listos para descubrir una receta llena de sabor ibérico con toques asiáticos y tropicales? El secreto ibérico es uno de los cortes más deliciosos y jugosos del cerdo. Gracias a su veteado aspecto, su uso se considera como una de las mejores partes del animal.

Este secreto es muy versátil y existen multitud de formas de prepararlo. En este caso lo prepararemos a la plancha y la carne estará más jugosa que nunca. Pero le daremos una vuelta de tuerca, pues usaremos una pincelada de salsa teriyaki que le dará un sabor inconfundible. Esta salsa con toques caramelizados va perfecta para todo tipo de carnes y contiene soja, jengibre, aceite de sésamo y vinagre, entre otros muchos ingredientes.

Para acompañarla, utilizaremos unos dados de piña que caramelizaremos para completar ese toque exótico perfecto. ¿Te atreves? Pues no te hacemos más esperar. ¡Vamos con los ingredientes para 2 personas y los pasos a seguir!

Secreto ibérico teriyaki con piña

Ingredientes para 2 personas

  • Secreto ibérico - 1 pieza
  • Piña natural - 1 rodaja
  • Cebolleta china
  • Cacahuetes
  • Salsa teriyaki
  • Cilantro fresco
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de Oliva

Cómo hacer la receta de Secreto ibérico con salsa teriyaki y piña

  1. Comenzamos poniendo un chorrito de aceite de oliva en una sartén a fuego alto y posteriormente, colocamos la pieza de secreto en la sartén y condimentamos con sal y pimienta.
  2. A los 3 minutos, damos la vuelta a la pieza y pintamos con una cucharada de salsa teriyaki.
  3. Cocinamos otros 3 minutos y retiramos y cortamos en lonchas de medio centímetro de grosor.
  4. Mientras cortamos una rodaja fina de piña y sacamos unos daditos pequeños. Doramos los dados en una sartén caliente para que caramelicen.
  5. Colocamos en un plato el secreto y encima ponemos una cucharada de cacahuetes picados, cebolleta china cortada muy fina y unas hojas picadas de cilantro fresco. Finalmente, añadimos también los dados de piña a la plancha en los laterales y ¡Listo!

Notas y Consejos

Secreto ibérico teriyaki con piña
¿Has visto que receta más sencilla? En menos de media hora la tendrás preparada. Y si te ha gustado esta carne, todavía no te vayas porque tenemos otra súper receta que proponerte: Este Secreto al Horno con Boletus y Bacon.

Puedes comprar esta carne y aprovecharla en estas dos recetas que puedes preparar durante dos días. ¡Les encantarán a todos los miembros de la casa!

Y si quieres descubrir más recetas de carne, pollo, pescado, postres, ensaladas, etc, no te olvides de suscribirte a nuestro Canal de Youtube. ¡Y no te pierdas ningún plato súper saludable!

¡Hasta la próxima Cocinacas!

Si te ha gustado esta receta de Secreto ibérico con salsa teriyaki y piña te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Carnes y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook