Calabacín con panko

Calabacín con panko

¿Nos votas?

40 m
Calorias: 700 kcal/ración
Fácil
2 personas

¡Buenas Cocinacas! ¿Qué tal estáis? Si has llegado hasta aquí es porque seguro que eres de esas personas a las que le pirra el calabacín. Este vegetal tiene un sabor muy suave y es muy versátil, puede usarse en muchos platos, ya sea en pastas, en ensaladas o combinándolo con otros muchos ingredientes. También contiene fibra, un gran porcentaje de agua y muy pocas calorías, por lo que es ideal para cualquier dieta de adelgazamiento. 

En este plato en concreto utilizaremos Panko para rebozar nuestras rodajas de calabacín, una forma muy atractiva de comer verdura para todos, mayores y niños, muy divertida y original. ¡Los más peques ni se enterarán de lo riquísimo que está el Calabacín en su forma rebozada! 

Pero, ¿Qué es el Panko? Es una especie de pan rallado al estilo más japonés y oriental. La gran diferencia respecto al tradicional pan rallado que usamos en nuestros platos es que carece de la corteza, así que es básicamente miga de pan seca. Es un excelente empanado y se utiliza con mucho éxito en gratinados y preparaciones al horno, siendo perfecto para darle un toque crunchy a nuestros platos.

Por lo tanto, con muy pocos ingredientes conseguiremos un entrante o aperitivo muy crujiente. Además lo puedes acompañar con queso feta desmenuzado, como en este caso, o con unas lascas de parmesano por ejemplo.

¡Toma nota y guarda en tu repertorio culinario esta forma de comer verdura! ¡Vamos allá!

Ingredientes para 2 personas

  • Calabacín - 2 unidades
  • Panko
  • Pimentón
  • Sal
  • Pimienta
  • Salsa de soja
  • Queso feta
  • Orégano

Cómo hacer la receta de Calabacín con panko

  1. Comenzamos pelando el calabacín y cortándolo en rodajas de medio cm de grosor. Después, ponemos al gusto de sal y pimienta.
  2. Posteriormente, precalentamos el horno a 170 grados.
  3. Mientras tanto, mezclamos en un plato hondo el panko con una cucharadita de pimentón. Rebozamos cada rodaja en la mezcla de panko y ponemos sobre la bandeja de horno con papel vegetal.
  4. Horneamos durante 15-20 minutos dando la vuelta a cada rodaja a mitad de cocción.
  5. Finalmente, servimos en un plato todas las rodajas con queso feta desmenuzado y regamos con una cucharada de salsa de soja y orégano. ¡Y listo!

Notas y Consejos

¡Esto es todo Cocinacas! ¿Has visto qué sencillez de receta?

Tan sólo necesitarás dos calabacines, un poco de panko y unos cuantos ingredientes más y tendrás un plato rápido de hacer y totalmente apto para toda la familia.

Pero espera, si te ha convencido este vegetal y quieres aprender más recetas en las que usarlo, no te pierdas esta receta de Calabacín al horno, un plato totalmente saludable, libre de grasas y de calorías perfecto para una comida o cena ligeras. ¡Yo que tú no me la perdería!

¡Hasta la próxima Cocinacas!

Si te ha gustado esta receta de Calabacín con panko te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Verduras y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook