El bizcocho de espelta es un postre casero que resulta muy saludable para nuestro organismo. Es muy fácil de hacer y con él estamos beneficiándonos de un cereal rico en fibra, minerales y vitaminas. La espelta tiene propiedades que ayudan a mejorar nuestro bienestar tanto físico como mental, por lo que te queremos dejar otra receta de bizcocho de plátano con harina de espelta, con cualquiera de estos bizcochos estarás aportando a tu cuerpo la dosis de fibra necesaria para sentirte sano y lleno de vida. ¿Te animas a hacerlo?
Ingredientes para 8 personas
- Yogur natural – 1 unidad
- Harina de espelta– 4 vasos de yogur
- Azúcar – 2 vasos de yogur
- Huevos – 4 unidades
- Aceite de oliva – medio vaso de yogur
- Levadura – 1 sobre de 15 gramos
- Limón – 1 unidad
- Naranja – 1 unidad
Pasos para hacer bizcocho de espelta
- Antes de ponernos con la preparación, calentamos el horno a 180ºC.
- Batimos los huevos con el azúcar hasta que obtengamos una pasta espumosa. Después añadimos el yogur, la ralladura de limón y de naranja y el aceite. Batimos hasta que todos los ingredientes se integran.
- A continuación, tamizamos la harina y la levadura con un colador para evitar los grumos y conseguir una masa homogénea. Mezclamos bien con una espátula durante unos minutos y dejamos a un lado para preparar el molde.
- El molde deberá estar engrasado antes de introducir la masa de nuestro bizcocho, y para ello sólo hemos de untar mantequilla y enharinar para que no se nos pegue.
- Vertemos la masa en un molde y llevamos al horno durante 30-35 minutos. Hasta pasados los primeros 25 minutos no será muy conveniente que abramos la puerta del horno, así que dejamos cocinar y seguir su proceso.
- Para comprobar que está bien hecho por dentro picamos con un cuchillo y si este sale limpio sabremos que nuestro bizcoche de espelta está en su punto.
- Para terminar, dejamos reposar y desmoldamos cuando esté a temperatura ambiente. Lo siguiente será disfrutar de este exquisito bizcocho…
Notas y consejos
Si quieres añade a tu bizcocho de espelta una cobertura de azúcar glass, no sólo le dará un toque más dulzón, sino que la presentación será más llamativa y ya sabes lo que dicen, que lo entra por los ojos entra por la boca. ¿Cómo lo prefieres tú?
Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.