Bizcocho de espelta

Bizcocho de Espelta

Danos tu valoracion

El bizcocho de espelta es un postre casero que resulta muy saludable para nuestro organismo. Es muy fácil de hacer y con él estamos beneficiándonos de un cereal rico en fibra, minerales y vitaminas. La espelta tiene propiedades que ayudan a mejorar nuestro bienestar tanto físico como mental, por lo que te queremos dejar otra receta de bizcocho de plátano con harina de espelta, con cualquiera de estos bizcochos estarás aportando a tu cuerpo la dosis de fibra necesaria para sentirte sano y lleno de vida. ¿Te animas a hacerlo?

Ingredientes para 8 personas

  • Yogur natural – 1 unidad
  • Harina de espelta– 4 vasos de yogur
  • Azúcar – 2 vasos de yogur
  • Huevos – 4 unidades
  • Aceite de oliva – medio vaso de yogur
  • Levadura – 1 sobre de 15 gramos
  • Limón – 1 unidad
  • Naranja – 1 unidad

Pasos para hacer bizcocho de espelta

  1. Antes de ponernos con la preparación, calentamos el horno a 180ºC.
  2. Batimos los huevos con el azúcar hasta que obtengamos una pasta espumosa. Después añadimos el yogur, la ralladura de limón y de naranja y el aceite. Batimos hasta que todos los ingredientes se integran.
  3. A continuación, tamizamos la harina y la levadura con un colador para evitar los grumos y conseguir una masa homogénea. Mezclamos bien con una espátula durante unos minutos y dejamos a un lado para preparar el molde.
  4. El molde deberá estar engrasado antes de introducir la masa de nuestro bizcocho, y para ello sólo hemos de untar mantequilla y enharinar para que no se nos pegue.
  5. Vertemos la masa en un molde y llevamos al horno durante 30-35 minutos. Hasta pasados los primeros 25 minutos no será muy conveniente que abramos la puerta del horno, así que dejamos cocinar y seguir su proceso.
  6. Para comprobar que está bien hecho por dentro picamos con un cuchillo y si este sale limpio sabremos que nuestro bizcoche de espelta está en su punto.
  7. Para terminar, dejamos reposar y desmoldamos cuando esté a temperatura ambiente. Lo siguiente será disfrutar de este exquisito bizcocho… 

Notas y consejos

Si quieres añade a tu bizcocho de espelta una cobertura de azúcar glass, no sólo le dará un toque más dulzón, sino que la presentación será más llamativa y ya sabes lo que dicen, que lo entra por los ojos entra por la boca. ¿Cómo lo prefieres tú?

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook