Las mejores recetas de Tarta de Queso

Las mejores recetas de Tarta de Queso

¿Nos votas?

Descubre las mejores recetas de tarta de queso

Que levante la mano quien no sea amante de la tarta de queso… ¡Venga ya! ¡No me lo creo! Si alguien ha alzado el brazo es porque no ha probado una de las recetas de tartas caseras que hemos ido compartiendo con vosotros durante todo el tiempo que llevamos juntos. Como ya habréis podido comprobar, a mí este postre me vuelve loco. He hecho numerosas versiones y siempre me sorprende las enormes posibilidades que pueden ofrecer unos pocos ingredientes. Para mí ha sido difícil decidir cuáles son las mejores recetas de tartas de quesode Cocina Casera, ¡porque todos me gustan por igual! Pero bueno, ahí van, a ver qué os parecen.

Antes de comenzar os quiero contar de dónde viene mi pasión por este postre. Cuando era pequeño, sentía una aversión tremenda por el queso, y, en general, a todo lo que tenía que ver con los productos lácteos. Yo creo que era de los pocos niños de mi edad que no merendaba un yogur, o un vaso de leche. Un buen día (creo recordar que era por motivo de la celebración del cumpleaños de mi hermana pequeña), mi madre, magnífica repostera, elaboró la mejor tarta de queso que he probado en mi vida. Al principio me mostré reticente a probarla, pero, viendo como las caras de mis familiares resplandecían de placer, decidí hacer una excepción. Y ahí comenzó todo, a partir de ese día no solo la tarde de queso destronó al chocolate del primer puesto de mi lista de postres preferidos, si no que le fuí cogiendo el gusto al queso, y a otros productos lácteos, en cualquiera de sus presentaciones y formas.

Las recetas que he seleccionado como las de mejores tartas de queso, ganan por muy poco a las que he dejado fuera. No deja de ser una elección muy subjetiva, así que os invito a que, después de ver las elaboraciones que os presento, visitéis la sección de dulces de mi página y hagáis vuestra propia selección.

Y sin más dilación, aquí van las que para mí son las mejores recetas de tartas de queso de Cocina Casera. Para ver cada una de ellas solo tenéis que pinchar en el título de la receta:

Tarta de Queso fría en Microondas

Pastel casero de queso y frutos del bosque

Esta es, posiblemente, mi tarta de queso preferida. Está elaborada partiendo de un bizcocho casero muy fácil de hacer. En su interior, sumamente cremoso, se combinan nata, yogur y requesón, tres ingredientes de origen lácteo que dan lugar a una crema que está salpicada por frutos del bosque enteros, que nos vamos encontrando, a cada bocado, como una deliciosa sorpresa. Estos mismos frutos se usan para preparar una almíbar con el que culminar la tarta. Ni en el mejor de nuestros sueños aparecería una tarta tan rica.

Tarta de queso y manzana

En esta receta hemos usado ingredientes con grandes cualidades desde el punto de vista nutricional, como lo son manzanas y nueces. La base de esta tarta está elaborada con nueces trituradas, y la cobertura, con manzanas ácidas asadas de la variedad Granny Smith. Si os animáis a prepararla, os puedo asegurar que en cada cucharada disfrutaréis de una deliciosa mezcla de sabores.

Tarta de queso con arándanos

Esta es la tarta que más se parece a las versiones comerciales que podemos encontrar en algunos establecimientos, pero, solo eso; “se parece”, porque esta versión casera supera con creces a cualquier tarta industrial. Además, su elaboración es sumamente sencilla, por lo que es una buena opción cuando andamos escasos de tiempo.

Tarta de queso y chocolate

¿Y qué se puede decir de una tarta de queso que, además, incluye chocolate entre sus ingredientes? ¡Divina! Esta es una receta ideal para los amantes de queso, que, como en mi caso, también siente una intensa atracción por todo lo que lleva chocolate. Pero la cosa no queda ahí, porque en esta receta hemos usado galletas trituradas para preparar una base crujiente que combina a la perfección con la cremosidad del queso.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook