Bizcocho de Chocolate. Receta de Postre fácil

Bizcocho de Chocolate. Receta de Postre fácil

¿Nos votas?

50 m
Calorias: 371
Fácil
4 personas

Si os gustó nuestra receta del tradicional bizcocho de yogur, no os podéis perder la versión que os traemos hoy, un de los postres más elaborados. En esta ocasión, hemos incorporado a la masa un poco de cacao puro, obteniendo un bizcocho de chocolate con un delicioso aroma y sabor a chocolate y una textura muy esponjosa. Si os gusta este tipo de elaboración, en nuestra página ponemos a vuestra disposición gran variedad de recetas para hacer distintos tipos de bizcochos. Os invitamos a usar el buscador que podéis encontrar en la parte superior derecha para dar con ellos, es tan sencillo como escribir la palabra bizcocho en el recuadro.

La elaboración de la receta de hoy es, como en el caso de recetas similares, realmente sencilla, tan solo tenéis que mezclar los ingredientes en un cuenco, respetando el orden que os damos en el paso a paso, y, tras verter la masa en un molde engrasado, llevarlo al horno. En menos de una hora completaréis todo el proceso de elaboración, incluido el tiempo de horneado. Si no sois experimentados en el campo de la repostería, tal vez os pueda ayudar la lectura de nuestro artículo; Consejos para elaborar el bizcocho casero perfecto.

Para elaborar este, o cualquier otro bizcocho, debéis usar harina de repostería, nunca harina de fuerza. Normalmente en los comercios se especifica a qué uso está destinada cada tipo de harina, pero no siempre es así, en esos casos podemos saberlo mirando la cantidad de proteína que viene expresada en la información nutricional. Podéis ampliar vuestra información leyendo nuestra entrada sobre los distintos tipos de harina y sus usos en cocina.

¿Os apetece aprender a preparar un rico bizcocho de chocolate? ¡Vamos con la receta!

Ingredientes para Bizcocho de Chocolate. Receta de Postre fácil para 4 personas

  • Harina de trigo – 180 gramos
  • Azúcar – 180 gramos
  • Cacao puro – 35 gramos
  • Huevos – 3 unidades
  • Yogur natural – 100 gramos
  • Levadura química (polvo de hornear) – 15 gramos
  • Aceite de girasol – 90 gramos
  • Mantequilla – para engrasar

Cómo hacer la receta de Bizcocho de Chocolate. Receta de Postre fácil

  1. Cascamos los huevos y vertemos su contenido en un cuenco. Añadimos el azúcar.
  2. Con la ayuda del accesorio de varillas de la batidora eléctrica, batimos ambos ingredientes hasta que el azúcar se disuelva y nos quede una mezcla esponjosa de textura uniforme.
  3. Echamos el yogur y seguimos batiendo para que se incorpore a la mezcla. Seguidamente, vertemos el aceite de girasol y batimos una vez más.
  4. En otro cuenco mezclamos la harina con el cacao en polvo y la levadura química.
  5. Con la ayuda de un colador, tamizamos la mezcla sobre el cuenco donde hemos batido los huevos. Continuamos batiendo hasta obtener una masa de textura homogénea donde no se aprecien grumos formados por la harina o el cacao en polvo.
  6. Ponemos el horno a calentar a 180º C. Con la ayuda de una espátula, engrasamos un molde con mantequilla y lo espolvoreamos con un poco de harina. Damos unos pequeños golpes al molde para que el exceso de harina se suelte y podamos retirarlo con facilidad.
  7. A continuación, vertemos la masa en el molde. Metemos en el horno. Horneamos, a 180º C, durante 40 minutos o hasta que el bizcocho esté cocido.
  8. Para comprobar el punto de cocción pinchamos la masa con un palillo, si, al retirarlo, presenta restos de masa, debemos prolongar la cocción unos minutos más.
  9. Una vez que esté listo, lo dejamos enfriar sobre una rejilla antes de desmoldarlo. Cuando se haya enfriado, ya podemos desmoldar y servir.

Notas y Consejos

El tiempo de horneado expresado en la receta es orientativo. Cada horno es un mundo, por lo que os recomendamos comprobar el punto de cocción del bizcocho haciendo uso de un palillo o una aguja.

Si no podéis encontrar cacao puro el polvo, podéis sustituirlo por cacao instantáneo, en ese caso os recomendamos reducir la cantidad de azúcar de la receta, ya que, normalmente, el cacao suele contener azúcar como principal ingrediente añadido.

Si te ha gustado esta receta de Bizcocho de Chocolate. Receta de Postre fácil te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Postres y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook