Radiatori al Pesto con tomates cherry

Radiatori al Pesto con tomates cherry

¿Nos votas?

20 m
Calorias: 260
Fácil
4 personas

Los radiatori al pesto son un tipo de pasta con una forma muy característica. En su traducción literal significa radiador por su singular parecido a este elemento de calefación.

Los he elegido a propósito para esta receta, ya que al tener esta forma recoge muy bien las salsas. Si fueran lisos, ésta se deslizaría y quedaría en el plato. En este caso he utilizado salsa pesto con unos pequeños tomates cherry para darle un leve toque ácido al plato, a parte de los radiatori, puedes hacer tu propio pesto casero, una receta con vídeo que no te llevará ninguna dificultad.

Ingredientes para Radiatori al Pesto con tomates cherry para 4 personas

  • Pasta Radiatori – 500 gramos
  • Tomates cherry – 250 gramos
  • Salsa pesto – 200 gramos
  • Cebolla mediana – 1 unidad
  • Aceite de oliva – 1 chorro
  • Sal – al gusto

Cómo hacer la receta de Radiatori al Pesto con tomates cherry

  1. Cocemos los radiatori al dente, esto es un punto de cocción el cual al morder la pasta ofrezca alguna resistencia, sin estar demasiado blanda. Bastará tenerla cociendo entre 9 y 10 minutos.
  2. Aconsejo ir probando para no pasarnos. Como siempre, al cocer la pasta, echamos al agua un chorrito de aceite y un pizca de sal.
  3. Una vez echa, la volcamos al escurridor y pasamos debajo el grifo para enfriarla y evitar que siga cociéndose. La dejamos escurrir.
  4. Elaboramos la salsa: Picamos la cebolla en trocitos pequeños, la pasamos a la sartén hasta que se poche. Añadimos los tomate cherry, será suficiente partirlos por la mitad y los freímos a fuego lento.
  5. Ya echos los tomates y pochada la cebolla añadimos el pesto. Removiendo para que se mezcle todo bien y coja temperatura la salsa, ya que necesita ser precalentada antes de añadirse a la pasta.
  6. Recuperamos las pasta ya escurrida y la devolvemos a la cacerola. Vertemos sobre ella la salsa con el tomate y la cebolla. Removemos y mantenemos a fuego mínimo para mezclar bien los ingredientes y que se impregnen del aroma del pesto. Aconsejo dejar algo de salsa en un cuenco aparte para que cada comensal añada más cantidad a su plato si lo desea.

Notas y Consejos

Esta receta es sencilla pero no por ello menos deliciosa, sana y ligera. Espero que os guste, ya me iréis contando...

Si te ha gustado esta receta de Radiatori al Pesto con tomates cherry te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Pasta y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook