Soldaditos de Pavía. Receta de Sevilla

Soldaditos de Pavía. Receta de Sevilla

¿Nos votas?

1 h y 45 m
Calorias: 184
Fácil
4 personas

La gastronomía andaluza es extremadamente rica, y en el caso de este artículo, en el que vamos a hablar de Sevilla, es muy popular en toda España e, incluso, en el extranjero. Muchos platos típicos sevillanos se han convertido ya en imprescindibles de la gastronomía española a través de toda su geografía. Por estos motivos, parece obvio que es importante hablar de la gastronomía sevillana. En este artículo te vamos a contar la receta de los soldaditos de Pavía, un plato popular tanto en Sevilla como en Madrid. ¿Te animas a probar esta deliciosa receta?

Si quieres saber más acerca de la cocina andaluza, no te olvides de visitar nuestro artículo Recetas y comida típicas de Sevilladonde te hablamos de sus mejores recetas tradicionales, entre las que se incluyen los soldaditos de Pavía, todo un referente de la comida española.

Los soldaditos de Pavía son un plato de bacalao frito con azafrán y pimiento rojo. Aunque son tradicionales de Sevilla, también son típicos de Madrid, pues se especula que fueron creados en el barrio madrileño de Tetuán. El curioso nombre de este plato se cree que puede tener varios orígenes. Uno de los orígenes más populares dice que el plato rinde homenaje a los húsares españoles de la batalla de Pavía de 1525, pues los colores del plato se asemejan al uniforme que llevaban estos soldados. Como puedes ver, este plato es antiguo, y tiene una historia bastante interesante y original.

Soldaditos de Pavía. Receta de Sevilla

Si quieres conocer los ingredientes que se necesitan para preparar los soldaditos de Pavía y qué pasos has de seguir para cocinar este delicioso plato.

Ingredientes para la receta

Para los Soldaditos de Pavía

  • Bacalao - 500 gramos
  • Pimiento rojo - 1 pieza
  • Claras de huevo - 2 piezas
  • Harina - 100 gramos
  • Agua - al gusto
  • Azafrán - al gusto
  • Perejil - al gusto
  • Aceite de oliva - al gusto
  • Sal – al gusto

Utensilios Utilizados

Cómo hacer la receta de Soldaditos de Pavía. Receta de Sevilla

  1. El primer paso a seguir es, si se ha comprado un bacalao sin desalar, habrá que quitarle la sal. Para ello, introdúcelo en agua durante 48 horas y retira el agua de dos a cuatro veces. Si has comprado el bacalao ya desalado, sigue los pasos a continuación.
  2. Cortamos el bacalao en tiras.
  3. Antes de cocinar el resto del plato, introducimos el pimiento al horno 1 150º 40 minutos, que se irá cocinando mientras hacemos el resto.
  4. En un bol, echamos la harina, el azafrán, el perejil, un poco de agua y aceite.
  5. Por otra parte, montamos las claras de huevo al punto de nieve, para ello batimos la clara.
  6. Mezclamos lo que tenemos en el bol con las claras de huevo al punto de nieve.
  7. Pasamos el bacalao por la harina y la mezcla y lo rebozamos bien.
  8. Ahora le echamos sal, y en una sartén ponemos aceite para freírlo.
  9. Echamos el bacalao a la sartén y lo cocinamos. Sacamos el pescado de la sartén y lo ponemos en una bandeja con papel de cocina.
  10. A continuación, cuando se hayan terminado de preparar los pimientos, los pelamos y cortamos en tiras.
  11. Servimos el plato.

Notas y Consejos

¿Te ha gustado esta receta? ¿Conocías este plato de soldaditos de Pavía? ¿Te animas a prepararla en casa? Déjanos tus ideas y opiniones abajo en los comentarios, y si te ha gustado esta receta, no te olvides de recomendarnos a tus amigos y familiares a través de las redes sociales. Si te has quedado con ganas de saber más cosas sobre la cocina andaluza, te recomendamos que visites el artículo Recetas y comida típicas de Sevilla, donde te hablamos de los mejores platos tradicionales de esta provincia al sur de España.

Si te ha gustado esta receta de Soldaditos de Pavía. Receta de Sevilla te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Pescado y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook