La cocción a la plancha nos permite cocinar todo tipo de ingredientes, sin apenas grasa y en muy poco tiempo, beneficiándonos así de todos los ingredientes de los alimentos y evitando una ingesta innecesaria de grasas. La cocina a la plancha es más saludable que la mayoría de métodos de cocción.
En la receta de hoy os vamos a enseñar a cocinar unas ricas brochetas de frutas, un postre saludable y muy nutritivo que podéis preparar en casa en muy poco tiempo y sin ningún esfuerzo. Para ello solo necesitamos frutas variadas, preferiblemente de temporada, queso marcarpone y azúcar. En menos de 15 minutos tendréis listo un plato que hará las delicias de grandes y pequeños.
¿Queréis aprender a preparar unas ricas brochetas de frutas con queso marcarpone? ¡Vamos con la receta!
Ingredientes Para 6 unidades
- Plátano – 2 unidades
- Kiwi – 2 unidades
- Fresas – 200 gramos
- Piña – 300 gramos
- Mascarpone – 150 gramos
- Azúcar glacé – 30 gramos
- Azúcar moreno – 20 gramos
- Mantequilla – 40 gramos
Elaboración de las Brochetas de Frutas con Mascarpone
- En primer lugar vamos a preparar la crema que vamos a servir con la fruta, para ello, en un cuenco ponemos el azúcar glace y el queso mascarpone. Con la ayuda de una varilla mezclamos hasta obtener una crema de textura fina y uniforme.
- Pelamos y cortamos todas las frutas en tacos medianos. Debemos intentar que tengan todas el mismo grosor para que se cocinen de manera homogénea en la plancha.
- En el caso de las fresas les quitamos el rabillo y las dejamos enteras. A la hora de comprarlas debemos intentar que tengan todas un tamaño parecido.
- A continuación, montamos nuestras brochetas alternando diferentes tipos de fruta.
- Fundimos la mantequilla en el microondas y pincelamos con ella los trozos de fruta.
- Seguidamente, espolvoreamos las brochetas con el azúcar integral.
- Preparamos la plancha y la encendemos.
- Cuando esté caliente, pulverizamos su superficie con un poco de aceite de oliva y ponemos encima las brochetas. Las cocinamos, a fuego suave, hasta que se doren ligeramente por todas lados. En ese momento, las retiramos de la plancha y las servimos acompañadas de la crema de queso mascarpone.
Anotaciones y Consejos
Para limpiar la plancha echamos encima unos cubitos de hielo y pasamos la espátula para retirar los restos de fruta que pueda haber adheridos a su superficie. Pasamos una servilleta para limpiar más en profundidad. Pulverizamos un poco de aceite y lo extendemos por la superficie de la plancha con la ayuda de una servilleta de papel, de este modo la fina película de grasa protegerá la plancha de la oxidación.