brochetas de frutas con mascarpone

Brochetas de Frutas con Mascarpone

¿Nos votas?

La cocción a la plancha nos permite cocinar todo tipo de ingredientes, sin apenas grasa y en muy poco tiempo, beneficiándonos así de todos los ingredientes de los alimentos y evitando una ingesta innecesaria de grasas. La cocina a la plancha es más saludable que la mayoría de métodos de cocción.

En la receta de hoy os vamos a enseñar a cocinar unas ricas brochetas de frutas, un postre saludable y muy nutritivo que podéis preparar en casa en muy poco tiempo y sin ningún esfuerzo. Para ello solo necesitamos frutas variadas, preferiblemente de temporada, queso marcarpone y azúcar. En menos de 15 minutos tendréis listo un plato que hará las delicias de grandes y pequeños.

¿Queréis aprender a preparar unas ricas brochetas de frutas con queso marcarpone? ¡Vamos con la receta!

Ingredientes Para 6 unidades

  • Plátano – 2 unidades
  • Kiwi – 2 unidades
  • Fresas – 200 gramos
  • Piña – 300 gramos
  • Mascarpone – 150 gramos
  • Azúcar glacé – 30 gramos
  • Azúcar moreno – 20 gramos
  • Mantequilla – 40 gramos

Elaboración de las Brochetas de Frutas con Mascarpone

  1. En primer lugar vamos a preparar la crema que vamos a servir con la fruta, para ello, en un cuenco ponemos el azúcar glace y el queso mascarpone. Con la ayuda de una varilla mezclamos hasta obtener una crema de textura fina y uniforme.
  2. Pelamos y cortamos todas las frutas en tacos medianos. Debemos intentar que tengan todas el mismo grosor para que se cocinen de manera homogénea en la plancha.
  3. En el caso de las fresas les quitamos el rabillo y las dejamos enteras. A la hora de comprarlas debemos intentar que tengan todas un tamaño parecido.
  4. A continuación, montamos nuestras brochetas alternando diferentes tipos de fruta.
  5. Fundimos la mantequilla en el microondas y pincelamos con ella los trozos de fruta.
  6. Seguidamente, espolvoreamos las brochetas con el azúcar integral.
  7. Preparamos la plancha y la encendemos.
  8. Cuando esté caliente, pulverizamos su superficie con un poco de aceite de oliva y ponemos encima las brochetas. Las cocinamos, a fuego suave, hasta que se doren ligeramente por todas lados. En ese momento, las retiramos de la plancha y las servimos acompañadas de la crema de queso mascarpone.

Anotaciones y Consejos

Para limpiar la plancha echamos encima unos cubitos de hielo y pasamos la espátula para retirar los restos de fruta que pueda haber adheridos a su superficie. Pasamos una servilleta para limpiar más en profundidad. Pulverizamos un poco de aceite y lo extendemos por la superficie de la plancha con la ayuda de una servilleta de papel, de este modo la fina película de grasa protegerá la plancha de la oxidación.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook