Buñuelos de Plátano

Buñuelos de Plátano

¿Nos votas?

Ya ha llegado la época de estos dulces tan otoñales, como estos buñuelos que se pueden hacer con otras frutas también como por ejemplo la manzana o los de calabaza que están también muy buenos o las torrijas, los huesos de santo… me encantan estos dulces caseros y tradicionales.

Hay muchas recetas de buñuelos pero esta es una de las que más me gusta. Os la dejo y espero que os animéis a hacerla pronto. Os encantarán.

Ingredientes [Para 4 personas]:

  • 120 gramos de harina de repostería
  • 225 cc. de agua mineral (sin gas)
  • 25 gramos de mantequilla
  • 50 gramos de azúcar
  • 1 cucharadita pequeña de vainilla líquida
  • 3 huevos
  • La piel rallada de media naranja
  • Una pizca de sal
  • Para freír: Abundante aceite de girasol u oliva (según el que se prefiera)

Descubre cómo hacer Buñuelos de Plátano

  1. Se pone en una olla pequeña el agua, la mantequilla, el azúcar y la ralladura de naranja, solo la parte naranja ya que la blanca amarga el conjunto.
  2. Cuando hierva se añade toda la harina (previamente mezclada con la pizca de sal). Se revuelve todo con una cuchara de madera hasta que se desprenda la masa de las paredes de la olla.
  3. Cuando ya esté un poco templado, se añaden los huevos, de uno en uno y siempre mezclando bien, no echar el siguiente huevo hasta que esté el anterior bien incorporado a la mezcla.
  4. Se corta el plátano por la mitad a lo largo y luego estas dos mitades otra vez se cortan en trozos pequeños. Se añade el plátano a la masa.
  5. Se deja reposar dos horas.
  6. Se pone en la sartén el aceite y cuando esté caliente (no mucho) se echa un poco de masa con una cuchara sopera, ayudándonos con otra cuchara de postre pequeña para facilitarnos que no se pegue.
  7. Poner pequeños montoncitos y darles la vuelta para que se inflen un poco, cuando estén dorados se ponen en un plato con papel de cocina absorbente y luego a la fuente o plato de presentación.

Anotaciones y Consejos

Se doran rápidamente, así que cuidado a freírlos. Se pueden servir solos o acompañados de miel y coco rallado por encima esta es una buena combinación con el plátano o también se pueden espolvorear solo con azúcar o azúcar glas.

Esta receta no lleva levadura.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook