Leche Condensada. Receta fácil

Leche Condensada. Receta fácil

¿Nos votas?

1 h y 25 m
Calorias: 321
Fácil

Hay pocas recetas tan fáciles de preparar como la que os mostramos a continuación, y es que hacer leche condensada en casa es tan sencillo como poner al fuego azúcar y leche y cocinar ambos ingredientes el tiempo suficiente como para que gran parte del agua se evapore dando lugar a una deliciosa crema que resulta ideal para servir con un buen café o para preparar numerosos postres, en Cocina Casera la hemos empleado para hacer un rico dulce de leche o una gelatina de leche condensada. Si queréis ver otras elaboraciones os invitamos a hacer uso de nuestro buscador.

Lo bueno de preparar leche condensada en casa es que podemos elegir el tipo de leche que vamos a usar (vaca, cabra, e incluso todo tipo de leches vegetales) así como el endulzante (azúcar refinada, integral, mascabado, siropes, etc). Además, su elaboración es tan sencilla que cualquiera puede prepararla. Que os levantáis un domingo y os dais cuenta de que no os queda leche condensada y no podéis pasar sin ella, ¡no hay problema!, es tan fácil como poner en una olla leche y azúcar y calentar la mezcla hasta que adquiera la consistencia típica de la leche condensada, ¡así de sencillo!

Ingredientes para 4 personas

  • Leche – 1 litro
  • Azúcar – 400 gramos

Cómo hacer la receta de Leche Condensada. Receta fácil

  1. Ponemos la leche y el azúcar en una cacerola de fondo grueso y calentamos a fuego suave.
  2. Cocinamos, removiendo regularmente con la ayuda de una varilla, hasta que gran parte de la leche se haya evaporado.
  3. El tiempo de cocción suele ser de en torno a una hora. Tras la cual, la mezcla tendrá una consistencia considerable. En ese momento, apartamos del fuego y vertemos en un recipiente de cristal donde dejamos que se temple. Una vez fría, ya podemos utilizarla o guardarla en la nevera para usarla más adelante.

Notas y Consejos

Debéis tener en cuenta que la leche condensada adquirirá mayor consistencia una vez que se haya enfriado, por lo que os recomendamos que no la cocinéis en exceso, ya que podría quedar demasiado consistente.

Insistimos en la necesidad de remover la mezcla regularmente para evitar que el azúcar se asiente en el fondo y acabe quemándose. También es importante no dejar que hierva.

Si tenéis leche en polvo también os sirve para preparar esta receta.

Hay quienes gustan de poner un poco de mantequilla para dar una textura diferente, os animamos a que probéis distintas fórmulas hasta dar con la que más os satisfaga.

Si te ha gustado esta receta de Leche Condensada. Receta fácil te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Postres y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook