cabrito al horno

Cabrito al horno

¿Nos votas?

3 h y 34 m
Calorias: 113
Fácil
6 personas

El cabrito al horno o asado es un plato típico de la gastronomía manchaga española, muy extendido por toda España que se sirve, sobre todo, en tierras segobianas y en además, es típica para fiestas señaladas como recetas de Navidad. Para elaborar este cabrito al horno o asado se utilizad el cabrito, a la cría de la cabra que tenga hasta 4 meses de edad, así, tendremos la carne más tierna y por ende, la más jugosa. Si eres amante de este tipo de carne, no dejes de ver nuestro chochifrito sin gota de aceite. Estos manjares, son de otro mundo! Y puedes acompañarlos de un buen vino tinto de la tierra, así como un buen pan casero y una ensalada fresquita para compensar la comida. Que aproveche!

Ingredientes para Cabrito al horno para 6 personas

  • Cabrito – medio o 2 paletillas y 2 piernas
  • Ajo – 4 dientes
  • Cebolla – 3 unidades
  • Laurel – 3 hojas
  • Pimienta negra y blanca o un popurri de pimientas (negra, blanca, rosa y verde)
  • Ron – un vaso mediano
  • Agua – un vaso mediano
  • Sal

Cómo hacer la receta de Cabrito al horno

  1. Previamente al comprar el cabrito, le indicamos al carnicero que lo vamos a asar para que le haga unos cortes en el hueso.
  2. Pelamos y cortamos las cebollas, colocandolas en la fuente de horno. Encima de la cama de cebolla, salpimentamos el cabrito por ambos lados. Picamos el ajo en trocitos y lo añadimos por toda la fuente, además de las hojas de Laurel. Mezclamos en una jarra el ron y el agua, y regamos el cabrito con 3/4 l. de esta mezcla.
  3. Dejamos reposar en una lugar fresco durante 2 ó 3 horas para que vaya impregnandose bien de los sabores.
  4. Pre-calentamos el horno unos 15 minutos a máxima potencia y cuando esté listo introducimos la bandeja. Ponemos a hornear a 200 º abajo y arriba durante 1 hora y media. A los 40 ó 45 minutos de horneado aproximadamente. le damos la vuelta a la carne, con cuidado de no quemarnos, y si es necesario vamos haciendo algún corte en la carne por si se levanta algún trozo en exceso..Añadimos el resto de la mezcla de ron y agua y dejamos otros 40 ó 45 minutos hasta conseguir un color dorado y que esté tierno por dentro.
  5. Si compruebas que se va quedando sin salsa preparamos otro medio vaso de la mezcla anterior de ron y agua y rociamos por encima del cabrito para que no se reseque.

Notas y Consejos

Es un manjar, una receta exquisita utilizada especialmente en fechas señaladas como la navidad o fin de año. Puedes aromatizarlo con un poco de romero o tomillo si te gusta. No es necesario añadir nada de aceite, saldrá mucho más digestivo y sabroso

Te aconsejo que lo acompañes con un vino tinto pues la ocasión merece la pena! Espero que os guste.

Si te ha gustado esta receta de Cabrito al horno te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Carnes y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook