Calamares Encebollados

Calamares Encebollados

¿Nos votas?

43 m
Calorias: 150
Fácil
2 personas

Vamos a preparar una receta muy fácil y sobre todo exquisita, los Calamares encebollados, un plato delicioso en el que se combinan de maravilla el sabor del marisco con el de la cebolla caramelizada.

Además, se trata de una preparación que tendréis lista en muy poco tiempo. Lo más laborioso puede ser limpiar los calamares, pero esto lo puedes solucionar si los compras ya limpios en anillas. Si además te gustan mucho las recetas de marisco, tienes que ver los calamares a la romana o los guiso de calamares.

Ingredientes para Calamares Encebollados para 2 personas

  • Calamar pequeño - 300 gramos
  • Fumet - ½ vaso
  • Cebolla morada - 1 unidad
  • Cebolla blanca - 1 unidad
  • Vino blanco- 1 vaso
  • Sal - 1 unidad

Cómo hacer la receta de Calamares Encebollados

  1. Lo primero que haremos será pelar y cortar en trozos pequeños la cebolla morada, hacemos los mismo con la cebolla normal.
  2. cortar cebolla
  3. Ponemos la sartén a calentar con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y una vez caliente añadimos la cebolla hasta que esté pochada, unos 30 minutos a fuego muy bajo. Retiramos.
  4. Calamares Encebollados
  5. En otra sartén o la misma ya limpia añadimos un chorrito de aceite de oliva y ponemos a calentar, añadimos los calamares y pasado un par de minutos añadimos la cebolla. Removemos.
  6. Calamares Encebollados
  7. Añadimos sal, el vino blanco y el fumet y cocinamos a fuego medio removiendo de vez en cuando unos 10 minutos. Listo para servir!
  8. Calamares Encebollados

Resumen de la Receta

Notas y Consejos

Puedes comprar los calamares ya cortados y limpios en anillas, te llevará menos tiempo prepararlos pero también puedes comprarlos enteros y limpiarlos en casa, ya que así estarán más frescos.

Este es uno de esos platos que gana con el paso de las horas, por lo que no tengáis miedo de prepararlos  el día previo a su consumo y guardarlos en la nevera.

Si los calamares son grandes, podéis aprovechar para guardar la bolsa de tinta y preparar con ella un rico arroz negro.

Si te ha gustado esta receta de Calamares Encebollados te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Guisos y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook