Estofado de ternera y setas

Estofado de ternera y setas

¿Nos votas?

1 h y 10 m
Calorias: 474
Fácil
4 personas

Esta receta está inspirada en el tradicional fricandó, plato muy típico en la cocina catalana, que se suele elaborar con carne y alguna seta de temporada, obteniendo un rico manjar de tierna y suculenta carne bañada en una sabrosísima salsa.

En Cocina Casera hemos elaborado nuestra propia interpretación, que, aunque para algunos pueda estar alejada de la tradición, da como resultado un plato que seguro repetirás en más de una ocasión. Otra opción es el estofado de ternera.

Os sugerimos que preparéis este plato acompañado de una rica salsa como la que os enseñamos a preparar en nuestra receta de salsa de tomate.

Ingredientes para Estofado de ternera y setas para 4 personas

  • Aceite de oliva - 8 cucharadas
  • Cebollas - 2 piezas
  • Ajos - 3 dientes
  • Guisantes - 200 gramos
  • Champiñones - 250 gramos
  • Filetes de ternera en trozos - 800 gramos
  • Salsa de tomate - 500 gramos
  • Salsa de soja - 2 cucharadas
  • Vino blanco* - 250 gramos
  • Laurel - 3 hojas
  • Sal y pimienta - Al gusto

Cómo hacer la receta de Estofado de ternera y setas

  1. Comenzamos nuestra receta troceando la ternera. Freímos los trozos en aceite de oliva hasta que cojan un poco de color. Reservamos.
  2. Pelamos los ajos y las cebollas y las picamos finas. En una sartén grande, calentamos 4 cucharadas de aceite de oliva. Echamos los ajos y los freímos hasta que empiecen a coger un poco de color, momento en el que añadimos la cebolla picada. Pochamos la cebolla hasta que esté tierna.
  3. Mientras la cebolla se hace, lavamos y cortamos los champiñones en láminas. Añadimos a la sartén junto con los guisantes. Pochamos hasta que los champiñones hayan perdido parte del agua.
  4. Cuando los champiñones comienzan a coger color, añadimos los filetes de ternera cortados en trozos. Removemos bien y cocemos durante 5 minutos.
  5. Pasados los 5 minutos, echamos también el resto de ingredientes, cocemos a fuego medio hasta que el caldo se haya reducido y nos quede una salsa espesa. Esto nos puede llevar unos 30 minutos.
  6. Servir acompañado de un poco de arroz blanco, unas patatas fritas o lo que os apetezca.

Notas y Consejos

*Podéis añadir caldo de verduras en lugar de vino blanco. En este caso, os recomendamos que preparéis vuestro propio caldo de verduras, lo que, sin duda, dará lugar a un caldo muy superior a cualquiera que podáis comprar.

Podéis preparar esta receta con otros tipos de carnes, como un buen solomillo de pollo. También os recomendamos que probéis a cambiar el tipo de seta, aprovechando, principalmente, las que haya de temporada.

Como en otras ocasiones, os animamos a que hagáis vuestras propias interpretaciones de las recetas, experimentando sin miedo, ya que, así, conseguiréis platos que os sorprenderán.

Si te ha gustado esta receta de Estofado de ternera y setas te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Guisos y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook