Lentejas con Setas sin chorizo

Lentejas con Setas sin chorizo

¿Nos votas?

1 h y 20 m
Calorias: 129
Media

Un plato de lentejas puede ser elaborado de muchas maneras. En nuestra página, podéis encontrar lentejas con chorizo, verduras y carne, lentejas al comino con chorizo y hasta estas ricas hamburguesas de lentejas.

En esta ocasión, os proponemos preparar unas Lentejas con Setas sin chorizo. El resultado es un plato donde se combinan a la perfección la textura de las setas cardo y de las lentejas. Esta es una receta muy sencilla y rápida de preparar, por lo que con ella no tendréis excusa para alimentar vuestro cuerpo de manera sana.

Ingredientes de las Lentejas con Setas sin chorizo para 4 personas

  • Aceite de oliva - 2 cucharadas grandes
  • Cebolla - 1 unidad
  • Dientes de ajo - 3 unidades
  • Zanahoria - 1 unidad
  • Setas pleurotus - 250 gramos
  • Vino blanco - 100 mililitros
  • Lentejas - 250 gramos
  • Caldo de verduras - 800 mililitros
  • Salsa de soja - 2 cucharadas grandes

Cómo hacer la receta de Lentejas con Setas sin chorizo

  1. La noche antes de elaborar el plato, ponemos las lentejas a remojo en abundante agua. La idea es que las lentejas estén en remojo durante, aproximadamente, 8 horas.
  2. Pasado el tiempo de remojo, pelamos y picamos finamente los dientes de ajo y la cebolla. Pelamos y cortamos en tacos pequeños la zanahoria.
  3. Ponemos aceite a calentar en una olla. Cuando alcance temperatura, añadimos los ajos. Removemos y rehogamos durante un minuto, con cuidado de que los ajos no se quemen. A continuación, añadimos la cebolla y la zanahoria.
  4. Pochamos ambos ingredientes hasta que estén tiernos. Troceamos las setas y las añadimos a la olla. Cocinamos durante unos minutos hasta que pierdan parte de su agua. Escurrimos las lentejas. Reservamos.
  5. Añadimos el vino blanco y cocinamos durante 3 ó 4 minutos. Por último, vertemos en la olla el caldo de verduras y las lentejas que tenemos escurridas.
  6. Cocinamos, a fuego medio, durante 45 minutos o hasta que las lentejas estén tiernas. Al acabar la cocción, añadimos la salsa de soja y removemos bien. Servimos caliente.

Notas y Consejos

Esta receta lleva salsa de soja, por eso no hemos incluido sal en los ingredientes, ya que la salsa de soja es un producto salado.

Si te ha gustado esta receta de Lentejas con Setas sin chorizo te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Guisos y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook