Cómo hacer caldo de verduras

Cómo hacer caldo de verduras casero

¿Nos votas?

1 h y 16 m
Calorias: 5
Fácil
4 personas

¡Hola Cocinacas! El caldo de verduras casero es una receta de base y hacerlo en casa es muy sencillo. Tan solo hay que pelar y trocear unas cuantas verduras y cocinarlas en una olla con agua hasta que extraigamos todo su sabor. Además, te vamos a dar algunos trucos para conseguir una potencia de sabor increíble.

Esta es una de las recetas de caldos que más vas a emplear a la hora de cocinar, ya que su sabor es suave y combina a la perfección con una gran cantidad de ingredientes. También es muy ligero, depurativo y diurético, por lo que podrás tomarlo tanto para comer, como para cenar.

Tener caldo de verduras casero siempre es un recurso bueno para cocinar otras recetas, por eso puedes congelar este caldo una vez preparado y así poder usarlo en otras ocasiones. Con el se puede preparar por ejemplo arroces o esta fideuá de verduras, también recetas de guisos y estofados, entre otros muchos platos.

Además, esta receta acepta múltiples variantes. Puedes añadirle o quitarle cualquier verdura, a tu gusto, o incluso añadirle setas o champiñones. Estos resultan muy aromáticos en este tipo de preparaciones. nuestra recomendación es que optes por elegir aquellas verduras que se encuentren en temporada. Estas estará en su momento óptimo de consumo y gracias a eso será cuando más sabor tengan.

No nos entretenemos más. Vamos a enseñarte cómo preparar un delicioso y nutritivo caldo de verduras casero. Guárdate esta receta cerca porque estamos seguros de que la utilizarás muy pronto. ¡Esperamos que te guste!

Ingredientes para Cómo hacer caldo de verduras casero para 4 personas 1 unidad

  • Puerro - 1 unidad
  • Cebolla - 1 unidad
  • Zanahoria - 1 unidad
  • Diente de ajo - 2 unidades
  • Patata - 1 unidad
  • Vino blanco - 32 ml.
  • Sal - 30 gr.
  • Pimienta negra molida - 10 gr.
  • Hojas de laurel - 2 unidades
  • Aceite de oliva - 45 ml.
  • Agua

Cómo hacer la receta de Cómo hacer caldo de verduras casero

  1. En una cazuela profunda echamos un chorrito de aceite, incorporamos la cebolla troceada, los dientes de ajo, la zanahoria, la patata y las hojas verdes del puerro, todo troceado también. Lo doramos durante 5 minutos, removiendo de vez en cuando.
  2. Pasado ese tiempo, incorporamos el vino blanco y dejamos que se evapore a fuego fuerte. Ponemos 3 buenas pizcas de sal, otra pizca de pimienta negra molida y las hojas de laurel. Removemos bien e incorporamos el agua hasta cubrir todos los ingredientes de sobra.
  3. Dejamos que rompa a hervir a fuego fuerte, luego bajamos a fuego medio y lo dejamos cocer durante 1 hora aproximadamente.
  4. Por último, solo queda colar el caldo con ayuda de un colador o chino.

Notas y Consejos

Ahora que ya tenemos listo el caldo de verduras casero se puede utilizar para elaborar otras recetas, tomarlo recién hecho si te apetece algo calentito (además, aguanta perfectamente 3 o 4 días en la nevera) o esperar a que enfríe para congelarlo.

Esperamos que te haya gustado esta sencilla receta. Si es así, cuéntanoslo a través de los comentarios y dinos cuáles son los platos que sueles preparar con caldo de verduras casero.

Si quieres, puedes compartir esta receta a través de las redes sociales con tus amigos o familiares más cocinillas porque como siempre te decimos, cocinar tú mismo es más divertido y saludable.

¡Hasta la próxima Cocinacas!

Si te ha gustado esta receta de Cómo hacer caldo de verduras casero te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Caldos y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro YouTube