Consomé o Caldo casera para Navidad y días fríos

Consomé o Caldo casera para Navidad y días fríos

¿Nos votas?

1 h
Calorias: 26
Fácil
4 personas

El consomé, es un caldo elaborado a base de carnes (como puede ser el pollo) o pescados. En este caso, traigo una receta cocinada a base de carnes y verduras. Muy típica de la época Navideña y perfecta para cualquier día de frío, es un pequeño placer llegar a casa muerto de frío y calentarte en una taza un caldo, tomarlo sentado viendo tu programa favorito mientras notas como vas entrando en calor.

En Navidad, suele tomarse al comenzar la comida, a modo de entrada para preparar el estómago antes las copiosas comidas de estas señaladas fechas.

Puedes prepararlo en su forma más sencilla, es decir, sólo caldo, o además, incluirle algún que otro ingrediente, mis preferidos, trocitos de jamón y huevo cocido. El jamón, procura pedirlo picado, y con la mayor proporción de magro , evita, en la medida de lo posible, el tocino.

Ingredientes para Consomé o Caldo casera para Navidad y días fríos para 4 personas

  • Falda de ternera – 500 gramos
  • Pollo o gallina – 500 gramos
  • Judías verdes – 250 gramos
  • Jamón serrano picado – 100 gramos
  • Huesos de ternera – 2 unidades
  • Puntas de Jamón – 2 unidades
  • Zanahorias – 2 unidades
  • Huevos cocidos – 2 unidades
  • Patata grande – 1 unidad

Cómo hacer la receta de Consomé o Caldo casera para Navidad y días fríos

  1. Ponemos agua en una olla a presión, añadimos una pizca de sal, la carne lavada, las verduras y la patata. Cuando rompa a hervir retiramos la espuma con una espumadera.
  2. Cerramos la olla y la dejamos cocer 30 a 40 minutos. Pasado éste tiempo, dejamos enfriar completamente la olla y colamos todo el caldo.
  3. Una vez frío, con una cuchara grande podemos desgrasarlo quitando la capa que se forma en su superficie, de esta forma nos quedará mucho más ligero y saludable.
  4. Ya tendríamos el caldo base o consomé sencillo. Si además, quieres tomarlo con otros ingredientes, es el momento de añadirle los unos trocitos de jamón serrano y huevos cocidos picados, o si eres todo un clásico, puedes tomar la sopa añadiendo fideos o arroz.

Notas y Consejos

Cómo habéis podido comprobar, es una receta bien sencilla, no entraña dificultades y su resultado es inmejorable para el paladar. Espero que os haya gustado y que para las próximas fiestas toméis un buen caldo antes de la comida, parpará el estómago y además te entraréis rápido en calor.

Como es lógico, no vas a ha preparar el caldo nada más llevar a casa para tomarte una taza, por lo que te recomiendo, que cuando lo cocines, aproveches y hagas un buen tanque, de éste modo, puedes congelar el sobrante en pequeñas tarteras y tenerlo a mano para futuras ocasiones y así tomarlo en cualquier momento.

Si te ha gustado esta receta de Consomé o Caldo casera para Navidad y días fríos te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Caldos y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook