Recetas para Entrar en Calor

Recetas para Entrar en Calor

Danos tu valoracion

Apenas han pasado 48 horas desde que estrenásemos el otoño y ya empieza a notarse una ligera bajada en las temperaturas. Se avecina el frío y los días lluviosos y cortos, pronto nuestro cuerpo empezará a demandarnos calor, y una buena forma de proporcionárselo es a través de la alimentación. Hoy os ofrecemos una recopilación de platos que resultan ideales en este sentido, elaboraciones que os ayudarán a mantener una adecuada temperatura corporal, hoy, en Cocina Casera os proponemos 6 recetas para entrar en calor. ¡No os las perdáis! También os recomendamos encarecidamente la lectura de nuestro artículo; “Cómo combatir el frío a través de la alimentación“, en el que os damos información que esperamos os resulte de gran ayuda durante épocas de bajas temperaturas.

Aunque las recetas que a continuación os presentamos se suelen consumir con mayor frecuencia en invierno, eso no quiere decir que no las podáis preparar el resto del año, nosotros en casa no hacemos ninguna distinción, preparamos helado de chocolate en navidad, roscón de reyes en verano y gachasmigas durante todo el año. Puedo entender que no nos quede más remedio que esperar a determinadas épocas para disfrutar de ingredientes de temporada, como frutas y verduras, pero para elaboraciones en las que no usamos productos sujetos a esa estacionalidad, ¿por qué no disfrutarlas durante todo el año…?

¿Queréis saber qué platos componen la colección de hoy?

¡Vamos con las recetas!

Sopa de galets

Esta es una sopa que se consume en Cataluña durante la festividad de Navidad. Es un plato muy sencillo de preparar que consiste en un tipo de pasta especial rellena con una mezcla de carne picada, perejil, ajos, y otros ingredientes. Si queréis obtener un plato con un marcado sabor, os recomendamos que os toméis la molestia de preparar en casa el fondo para esta sopa, en este sentido, os animamos a que sigáis nuestra receta de caldo de pollo, porque combina a la perfección con el relleno de estos galets.

Lentejas con setas y zanahoria

Las lentejas no pueden faltar en nuestra dieta, y que mejor manera de cocinarlas que en un guiso que resulta delicioso y nutritivo. En esta ocasión os proponemos una versión elaborada exclusivamente con verduras. En nuestra página ponemos a vuestra disposición otras versiones, para verlas podéis visitar nuestra sección de “Arroces y Legumbres” o hacer uso de nuestro buscador. Incluid esta importante legumbre en vuestra dieta y vuestro cuerpo os lo agradecerá.

Calamares guisados

Este guiso de calamares es ideal para preparar en cualquier época del año, en invierno lo podemos servir bien caliente para que nos reconforte, y en verano tibio. Es un plato tan sencillo que cualquiera puede hacerlo. Animaos a probarlo, porque no solo quedaréis encantados con su aroma y sabor, si no que además posee magníficas propiedades desde el punto de vista nutricional.

Sopa de pescado sencilla

Este es un plato que no suele faltar en casa de mi madre durante los meses invernales. Ella lo suele elaborar con ingredientes variados, determinados por la disponibilidad que hay en el mercado; en ocasiones pone merluza, otras salmón o atún, así como todo tipo de mariscos. Es una elaboración que nunca falla. La versión que os proponemos hoy lleva mejillones, merluza, almejas, gambas y algunas verduras, pero, como os digo, podéis adaptarla a vuestros gustos o a los ingredientes que podáis conseguir.

Potaje de garbanzos

Este es uno de los platos tradicionales de la gastronomía española. Su elaboración se lleva a cabo, principalmente, durante los viernes de vigilia de la Semana Santa. Los ingredientes estrella son los garbanzos y las espinacas. Hay quienes le añaden también huevo y pescado. Si compráis los garbanzos ya cocidos lo podéis tener listo en menos de media hora.

Sopa de cebolla

Hemos dejado para el final la receta de la tradicional sopa de cebolla, una elaboración de origen francés que en la actualidad goza de gran fama en numerosos países. Yo la tengo asociada a los inviernos que pasé trabajando en un restaurante ubicado en la sierra de Albacete, cerca del pueblo de Riopar, durante las frías noches la sopa de cebolla era uno de los platos más demandados por los clientes. Al terminar el servicio, todos nos sentábamos en una terraza acristalada para disfrutar de un buen tazón de sopa caliente mientras hablábamos de lo acaecido durante la jornada. Si tuviese que elegir uno de entre los seis platos propuestos hoy, este sería mi favorito.

Esperamos que las recetas propuestas hayan sido de vuestro agrado. Si os apetece compartir con nosotros vuestras impresiones os animamos a que nos dejéis un comentario, estaremos encantados de tener noticias vuestras. Si queréis seguir viendo más platos ideales para el invierno podéis hacerlo pinchando en el enlace que os dejamos a continuación. Imagen:flickr/leduardo

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook