4 raciones que no fallan

4 raciones que no fallan

Danos tu valoracion

4 raciones que no fallan

No hay cosa más agradable que quedar con unos amigos a tomar unos vinos o unas cervezas y picar algo mientras hablamos de nuestras cosas: ir de tapas o de raciones es una de las actividades más típicas del fin de semana o de los ratos de ocio, que no debemos perder nunca. Hoy os vamos a proponer 4 raciones que no fallan, y que están deliciosas y suelen gustar a todo el mundo, que además de encontrar en cualquier bar podréis preparar en casa con estas recetas caseras que os van a encantar. 4 raciones que no fallan para comer de picoteo y que son fáciles, sencillas y rápidas tanto de hacer como de comer. Y si lo que buscáis son recetas de tapas, echad un vistazo a todas los que os proponemos en cocina casera.

Calamares a la romana

Una manera riquísima de comer calamares, que aunque pensemos que es típicamente española, está presente en casi todos los países del Mediterráneo, desde Italia a Grecia pasando por Egipto. Muy fáciles de hacer, rápidos, y deliciosos, y que además, en sitios como Madrid, se toman también en bocadillo.

Pulpo a la gallega

Uno de los platos más típicos de la cocina gallega, delicioso y que siempre apetece. Lo más importante es que el pulpo sea fresco y esté bien cocido, y que lo acompañemos con un buen pimentón, a ser posible, de la Vera. Se suele servir en plato de madera, y a menudo, acompañado con patatas, que machacadas con el aceite de oliva y el pimentón están exquisitas.

Patatas bravas caseras

Si te gusta tomarlas en el bar, te encantarán estas patatas bravas caseras, que, como todo lo que se hace en casa, están mucho más ricas. Facilísimas y perfectas para salir de un apuro, como una visita inesperada, y combinan a la perfección con una caña bien fría o con un vino. Os van a encantar.

Croquetas de gambas

Las croquetas son otra de las raciones estrella en cualquier bar y en muchos restaurantes, pero como las caseras, ningunas. En este caso os proponemos unas rellenas de gambas, pero podéis hacerlas con cualquier otro ingrediente: las de jamón son unas de las más populares. Y si tienes sobras de pollo, cocido, carne guisada, etc., unas croquetas son una forma estupenda para aprovecharlas.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook