mayonesa casera

Cómo hacer mayonesa casera

Cómo hacer mayonesa casera

Saber hacer tu propia mayonesa casera es algo que utilizarás toda la vida. Podrás acompañar esta salsa con infinidad de platos sin tener que recurrir a la salsa comprada y controlando todalmente los ingredientes. Algunos ejemplos de platos que podrás elaborar con esta receta son los sandwich vegetales o los huevos rellenos de atún y mayonesa. O incluso hacerte una de las tapas más clásicas de la gastronomía española, no es otra que las patatas con salsa alioli, cuya base, la mayonesa, podrás hacer de forma casera con esta receta, por lo que el éxito lo tendrás asegurado. créditos-shutterstock

Vídeo de la Receta

Ingredientes [Para 4 personas]:

  • Huevo – 1
  • Sal – 1 pizca
  • Zumo de limón – de medio limón
  • Aceite de oliva virgen extra – Según cantidad de mayonesa deseada

Elaboración de la Receta

  1. Echar en el bol el huevo crudo, aceite, el limón exprimido y un puñadito de sal. Ponemos la batidora en una velocidad media, en este caso en velocidad 4, y batimos despacito aplicando aceite a la mezcla hasta conseguir la cantidad deseada.
  2. Como entiendo que este proceso es un poco difícil de explicar mediante fotografías os he dejado un vídeo   explicando los pasos y donde creo que se entenderá mucho mejor.
  3. Y ya sabéis, ante cualquier duda respecto a este artículo u otro, dejad un comentario y os contestaré con la mayo brevedad posible.
  4. Ya hecha la mayonesa solo nos faltaría mezclarla con los ingredientes ya cocidos y troceados al gusto de cada uno. Como veis una receta sencilla y muy recomendable para el verano. Saludos cocinillas!

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook