Aperitivos fáciles

5 aperitivos fáciles

Danos tu valoracion

Si quieres preparar 5 aperitivos fáciles para pasar un ratito agradable con tu familia y amigos aquí tienes algunas ideas. Cuando nos surge algún compromiso o cuando simplemente nos apetece pasar tiempo con los nuestros en casa nos volvemos locos pensando qué podemos ofrecer a nuestros invitados para atenderlos como se merecen. Hacer unos aperitivos no es tan difícil si tiramos de ciertos recursos fáciles que por lo general gustan a casi todos ¿Te animas y cocinas con nosotros aperitivos fáciles?

Ideas para 5 aperitivos fáciles

Tabla de quesos y embutidos

tabla-quesos

¿A quién lo gusta un trocito de queso con embutido? Una de las mejores opciones cuando tenemos invitados en casa es preparar una tabla de quesos y embutidos, pero para ello debemos tener en cuenta algunas cosillas. En cuanto al queso podemos elegir algunos que sean de una región en concreto para poder apreciar la variedad de la zona, quesos de un tipo de leche sólo pero de distintas regiones o quesos de la misma familia pero de distintos lugares. En cuanto a los embutidos podemos servir un poco de jamón ibérico, lomo embuchado, chorizo, fuet o salchichón, lo que más nos guste. Mira nuestro artículo sobre presentaciones de tapas de embutido y queso y sorprende a todos con este aperitivo…

Aceitunas aliñadas

aceitunas-alinadas

Las aceitunas aliñadas son sin duda alguna las reinas del aperitivo. Aunque podemos encontrar una gran variedad de aceitunas a la venta, aliñarlas en nuestra casa es más fácil de lo que parece. Si las aceitunas son frescas la cosa se complica un poco, al ser tan amargas es necesario endulzarlas y este proceso puede durar aproximadamente 15 días. Ahora bien, si tienes invitados y quieres ofrecerles unas ricas aceitunas aliñadas compra un tarro 250 gramos y añade las especias a su propia salmuera. ¿Cómo se hace? Pues muy fácil, pela y aplasta ligeramente 4 dientes de ajo y añade una rama de tomillo y romero y 3 o 4 ramas de hinojo, verás qué sabrosas queda y cómo arrasan con ellas…

Boquerones al ajillo

boquerones-ajillo

Un aperitivo fácil que gusta a casi todo el mundo son los boquerones al ajillo. Con unos dientes de ajo, un poco de perejil y una pizca de sal y aceite de oliva podemos hacer en 10 minutillos una receta riquísima. Con los boquerones ya limpios, sólo tendremos que laminar los ajos y picar el perejil. Antes de introducir al horno freímos un poco los ajos, después colocamos los boquerones en una fuente y los regamos con un poco de aceite de oliva. Salamos, esparcimos los ajos y horneamos durante 10 minutos a 180ºC. Antes de servir echamos el perejil picado por encima y listo para disfrutar de un suculento aperitivo.

Almendras al pimentón

almendras-pimenton

Si quieres sorprender a todos con un aperitivo original prueba a hacer unas almendras al pimentón. Preparar esta delicia no nos llevará más de 10 minutos y el resultado te aseguramos merece la pena. Con unas almendras peladas, un poco de pimentón dulce, sal y aceite de oliva puedes hacer disfrutar a los tuyos de un fruto seco con múltiples propiedades. Aunque es un alimento muy calórico las almendras nos aportan una gran cantidad de nutrientes como son las proteínas, vitaminas antioxidantes y minerales importantes para nuestro organismo. Como ves, merece la pena preparar unas almendras al pimentón…

Huevos rotos con jamón

huevos-rotos

Si hay un aperitivo que entra igual por los ojos que por la boca ese es el de huevos rotos con jamón. La preparación de esta receta no tiene ciencia alguna, freímos unas patatas y las colocamos en un plato o bandeja, después unos huevos que colocamos y picamos encima de las patatas, y rematamos con unas tiras de jamón serrano. El resultado no hay más que verlo, si ofreces a tus invitados esta tapa estamos seguros que arrasarán con ella. ¿Quiero probar? Echa un vistazo a nuestra receta y no dudes en hacer esta delicia casera…

Anotaciones

Para estos aperitivos fáciles nada mejor que una bebida bien fría como puede ser una cerveza o un refresco. Si te animas prepara también tú mismo/a una limonada casera y ofrece a tus invitados unos aperitivos con los que les dejarás un buen sabor de boca seguro…

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook