Desayunos saludables en casa

Desayunos saludables en casa

¿Nos votas?

Si por cuestiones de trabajo, responsabilidades y en ocasiones falta de ganas no desayunas adecuadamente puede que tu organismo se resienta, ¡relájate un poco! Para tener un buen desayuno no hacen falta más de diez o quince minutos, y cuando lo hacemos nos damos cuenta que no sólo nuestro cuerpo tiene más energía, sino que también nuestra mente funciona mucho mejor. Para crear un hábito sano queremos que veas algunos desayunos saludables en casa que puedes hacer en un momentito y de los que te puedes beneficiar siempre que quieras… ¿Estás dispuesto/a?

Algunos desayunos saludables en casa

Tostadas con aguacate

tostadas-aguacate

El aguacate es una fruta alta en grasas monoinsaturadas beneficiosas para el corazón, además de que es increíblemente nutritiva tiene un sabor peculiar que gusta a casi todos. Llena de fibra esta fruta también puede reducir el nivel de colesterol y de triglicéridos, y ayudar a prevenir el cáncer. Para resumir, las personas que consumen aguacate tienen menos riesgos de sufrir enfermedades crónicas y tienden a ser más saludables. ¿Desayunamos con aguacate? Tuesta unas rebanadas de pan, si quieres unta un poco de queso en crema y añade unas rodajas de aguacate. Esta fruta te permitirá pasar la mañana sin fatigas…

Pancakes de requesón, avena y miel

pancakes-requeson-avena

Si quieres sentirte más ligero/a durante toda la mañana y saciarte rápidamente no dudes en hacer unos ricos pancakes de requesón, avena y miel. Es muy fácil, con medio vaso de leche, un huevo, un par de cucharadas de harina de avena y un poco de requesón podemos hacer unos deliciosos pancakes caseros con los que no sólo disfrutaremos, sino con los que nos estaremos nutriendo de manera saludable. La avena contiene una gran cantidad de fibra y de aminoácidos esenciales que nos dará la sensación de estar lleno durante largo rato. Cuando tengas tus pancakes listos añade por encima un poco de miel y verás qué maravilla de desayuno…

Tostadas con mermelada

tostadas-mermelada

¿Sabías que tomar mermelada es más saludable de lo que pensamos? Aunque es cierto que para elaborar mermelada es necesario utilizar gran cantidad de azúcares que le dan ese sabor tan característico, no debemos olvidar que la base de este preparado son las frutas. Este alimento nos aporta infinidad de beneficios y no tenemos por qué dejar de comerla cuando queremos seguir una dieta equilibrada. La mermelada nos dará al comienzo del día ese aporte energético que necesitamos para realizar nuestras actividades diarias. Mira nuestros trucos para hacer mermelada y prepárate unas tostadas con este manjar que acompañado de un zumo de naranja te sabrá de las mil maravillas…

Tazón de cereales con frutas

tazon-cereales-frutas

Tomar un tazón de cereales con frutas es una buena opción para un desayuno saludable. Lo mejor es hacerlo con leche fría para que la fruta se mantenga fresca y con salvado o muesli sin azúcar añadido. En cuanto a la fruta podemos añadir unas rodajas de plátano, naranja o mandarina, fresa, kiwi y todas aquellas piezas de fruta que sean de nuestro agrado. La mezcla de todos estos ingredientes dará energía y mucha vitamina a nuestro organismo para comenzar el día con buen pie… ¿Te animas con este desayuno?

Batido de remolacha

batido-remolacha

El batido de remolacha es un remedio excelente contra la anemia, su alto contenido en hierro fortalece también nuestro sistema inmunológico, por lo que es recomendable comenzar de vez en cuando el día con uno de estos batidos. La remolacha es rica en vitamina B, ácido fólico, potasio, yodo y antioxidantes. Además, es baja en calorías, así que como veis tiene muchas propiedades que resultan saludables para nuestro organismo. Para hacer un batido de remolacha sólo necesitarás una remolacha cocida y pelada, medio vaso de agua y medio vaso de zumo de naranja, fácil ¿verdad? Otra receta que te podría servir para tus desayunos es el pan de remolacha, con una loncha de queso fresco está que te mueres… ¡Pon remolacha en tu vida!

Anotaciones

Igual de importante que es hacer desayunos saludables en casa, igual de importante es almorzar o cenar sano, no olvidemos que somos lo que comemos, y si queremos estar sanos debemos alimentarnos bien. En Cocina Casera queremos que te cuides y para ello nada mejor que contar con una serie de recetas de comidas sanas y caseras con las que podrás llevar a cabo una dieta sana y equilibrada.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook