¿Es la cerveza una bebida realmente saludable?

¿Es la cerveza una bebida realmente saludable?

¿Nos votas?

¡Buenas Cocinacas! ¿Cómo estáis? En el día de hoy pondremos sobre la mesa una bebida muy consumida en España y en todo el mundo: La cerveza. Pero, ¿conoces realmente sus propiedades? ¿Crees que puede ser beneficiosa? En este post saldremos de dudas. Además, también descubriremos los tipos de cerveza que resultan ser menos perjudiciales para tu salud, para que lo tengas en cuenta. ¡Vamos allá!

¿Es la cerveza saludable? Descubre sus propiedades

¿Es la cerveza una bebida realmente saludable?

Está comprobado que consumir cerveza diaramente y de forma moderada puede llegar a ser beneficioso, especialmente la cerveza sin alcohol. ¿Quieres conocer las múltiples propiedades que te puede aportar esta bebida? ¡Pues muy atento!

Ayuda a tu salud cardiovascular

Numerosos estudios han demostrado que el consumo moderado de alcohol puede estar relacionado con la disminución de sufrir accidentes cardiovasculares como infartos o ictus. Especialmente, este beneficio se ve incrementado si la cerveza es negra u oscura, según la Universidad de Scranton de Pennsylvania.

Sin embargo, estos estudios subrayan que la dosis no debe sobrepasar las tres cervezas diarias para mantener estos beneficios. De lo contrario, estaremos empeorando aún más nuestra salud.

Es diurética y reduce el riesgo de padecer cálculos renales

Las problemáticas «piedras en el riñon» pueden prevenirse gracias a la cerveza. Esto ocurre porque tanto el agua como el alcohol que se encuentra en esta bebida aumenta el flujo de orina y la diluyen, lo que reduce el riesgo de formación de estos cálculos renales.

Contiene fibra

Esta bebida puede considerarse un laxante natural, ya que contiene una gran cantidad de fibra. Además, también disminuye la velocidad de la digestión de los alimentos, lo que permite que tu apetito se reduzca.

Contiene vitaminas

La cerveza aumenta la potencia y los efectos antioxidantes de la vitamina E, además de aportar vitamina B12, ácido fólico y B6, principalmente.

Un tercio de cerveza aporta el 3% de la cantidad diaria de vitamina B12 recomendada. Esta vitamina es de vital importancia para la regeneración de las células y el buen funcionamiento del sistema neurótico y nervioso. Sin embargo, es recomendable tomar esta bebida sin alcohol, pues éste tiene la capacidad de anular los beneficios de las vitaminas B que incorporemos.

Disminuye el riesgo de sufrir Diabetes

Según la Escuela estadounidense de Harvard, los hombres de mediana edad que consumen dos cervezas al día pueden reducir el riesgo de padecer diabetes tipo 2.

Ayuda a fortelecer tus huesos

Un estudio de la Universidad de Tufts manifestó que el silicio que contiene la cerveza puede aumentar la densidad ósea de tus huesos y prevenir su desgaste. Por otro lado, el consumo excesivo de esta bebida hace todo lo contrario: puedes tener un mayor riesgo de fracturación y de debilitamiento de tus huesos. ¡La moderación es la clave!

Cuáles son los tipos de cerveza más saludables

¿Es la cerveza una bebida realmente saludable?

¿Sabías que no todas las cervezas son igualmente saludables? Sus propiedades varían según sus componentes y su modo de elaboración. Según un ranking elaborado en el año 2015 por FOX News, las cervezas más saludables son las siguientes:

Pacífico

La cerveza más saludable es la mexicana Pacífico y está considerada como una de las mejores del mundo por los consumidores. Cuenta con sólo 135 calorías por cada tercio de litro y sólo un 4,5% de alcohol.

Guiness

Esta cerveza negra es una de las más consumidas del mundo y tiene un 4,2% de alcohol y 128 calorías.

Sierra Nevada Pale Ale

Esta cerveza se encuentra tercera en el ranking y destaca principalmente por su gran cantidad de fitoquímicos. Estas sustancias se encuentran en los alimentos de origen vegetal y presentan efectos positivos en la salud, ya que actúan como antioxidantes y pueden prevenir enfermedades cardiovasculares o relacionadas con el cáncer.

¡Esto es todo por hoy Cocinacas! Esperamos que os haya gustado el post y hayáis aprendido algo nuevo. Y recuerda, nunca has de exceder la ingesta de cerveza y mucho menos de alcohol, pues estos beneficios desaparecerán. No obstante, siempre te recomendamos incorporar agua o licuados de frutas a la hora de beber, ya que sus propiedades son infinitamente mejores que las bebidas con alcohol. Si quieres conocer más sobre Bebidas saludables, no te olvides de visitar nuestra entrada.

¡Hasta la próxima Cocinacas!

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook