Codornices Escabechadas con Cooking Chef

Codornices Escabechadas con Cooking Chef

¿Nos votas?

1 h
Fácil
4 personas

¡Buenas Cocinacas! ¿Cómo estáis en el día de hoy? En esta ocasión tenemos para ti una receta exquisita a la que no podrás decir que no: Un plato de Codornices a la cazuela escabechadas. Quizá pienses que este plato está más indicado para los días fríos de invierno, pero al tener tantos beneficios nutricionales y al estar tan delicioso, puedes prepararlo perfectamente para un caluroso día de verano. ¡Y te sentará genial!

La carne magra de la codorniz está llena de proteínas de gran calidad con aminocácidos esenciales, es muy saciante y tiene pocas calorías, debido a su escaso contenido en grasas e hidratos de carbono. Además, es un plato fácil y original que te servirá para cocinar algo distinto en tu día a día o bien para cuando tengas invitados en casa.

Pero espera, que queda lo mejor, vamos a elaborar estas Codornices con nuestro robot de cocina favorito: La Cooking Chef de Kenwood. El tiempo aproximado de elaboración completo es de 60 minutos, es un plato ligero y sirve para 4 comensales.

Como sabes, todos los meses publicamos recetas para nuestros seguidores que ya disponen de Cooking Chef, pero si todavía no dispones de ella, te animamos a que te quedes, veas todo el vídeo y así compruebes las posibilidades que te ofrece este increíble robot, con él podrás hacer multitud de recetas que puedes ver en nuestro Canal de Youtube. Y si quieres ampliar información y estás interesado en adquirir uno, te dejamos un enlace a su web oficial en la caja de descripción.

Además, si te quedas hasta el final de la receta, te dejamos un enlace en el que podrás encontrar más recetas elaboradas con este robot de cocina. ¡Te encantarán!

Pero antes de ver el VÍDEO, nos gustaría que vieras primerolas características de Cooking Chef aquí:

boton cooking chef

Y sin más dilación, ¡vamos con la receta!

Ingredientes para 4 personas

  • Codornices - 3 unidades
  • Bacon Fresco - 150 gramos
  • Vino de Jerez - 100 ml
  • Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) - 50 ml
  • Vinagre de módena - 50 ml
  • Cebollas - 2 unidades
  • Puerro - 1 unidad
  • Zanahorias - 2 unidades
  • Tomillo - 1 cucharadita
  • Hoja de laurel - 1 unidad
  • Sal y pimienta al gusto

Cómo hacer la receta de Codornices Escabechadas con Cooking Chef

  1. Lo primero que haremos será macerar las codornices echándoles el vinagre de módena por encima, así como el tomillo, la pimienta y la sal. Lo dejaremos durante 60 minutos.
  2. Ahora incorporamos el aceite de oliva y programamos la Cooking Chef en tiempo continuo a 140ºC.
  3. Cuando el aceite este caliente incorporamos las codornices y las freímos durante unos minutos hasta que sestén doradas.
  4. Les iremos dando la vuelta ayudándonos con unas pinzas para que se doren de manera homoguenea.
  5. Una vez hecho esto, habrá que retirarlas y colocarlas en una fuente.
  6. Ahora preparamos las zanahorias cortando los extremos y pelándolas. Cortamos también las raíces del puerto y lo pelamos. Y por último pelamos las cebollas y las cortamos en 4 trozos.
  7. Una vez preparadas las verduras vamos a picarlas con ayuda del procesador de alimentos y el disco de corte juliana.
  8. En este momento vamos a aprovechar el aceite de freir las codornices para cocinar también la verdura. Para ello, ponemos el accesorio gancho de remover y echamos todas las verduras en el cazo.
  9. Programamos la Cooking Chef 10 minutos a 110ºC en velocidad continua e incoporamos las cebollas
  10. Ahora aprovechamos para cortar el bacon en tiras y cuando transcurran 5 minutos lo añadimos a la olla.
  11. Cuando finalice el tiempo reprogramamos la Cooking Chef 35 minutos a 98ºC en el intevalo de pausa 5 e incorporamos el vino junto con el jugo de macerar las codornices. Aprovechamos también para añadir también la hoja de laurel.
  12. Cuando hayan pasado 5 minutos añadimos las codornices y dejamos que pasen los otros 30 minutos hasta que finalice el tiempo.

Notas y Consejos

¿Qué tal? ¿Te ha gustado la receta? ¿A que la Cooking Chef te ha sido útil? Si te ha gustado este robot de cocina, tienes toda la información sobre cómo y dónde adquirirla en un link en la caja de descripción del vídeo. ¡Y verás todo lo que es capaz de hacer!

Y si quieres descubrir más recetas elaboradas con la Cooking Chef de Kenwood, tanto postres, como platos cargados de vitaminas o de proteínas, tan sólo haz click en el enlace y descubre nuevos platos deliciosos que podrás preparar de la manera más sencilla posible.

Si te ha gustado el plato, ayúdanos con tu like y si es la primera vez que nos visitas, suscríbete, ya que en Cocina Casera publicamos vídeos nuevos cada semana. Además, si pulsas la campanita te avisaremos cuando así sea, para que no te pierdas ningún plato rico y saludable como este.

¡Ciao Cocinacas! ¡Hasta la próxima receta!

Si te ha gustado esta receta de Codornices Escabechadas con Cooking Chef te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Pollo y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook