La Piña: Descubre sus propiedades y recetas

La Piña: Descubre sus propiedades y recetas

¿Nos votas?

¡Buenas Cocinacas! ¿Qué tal estáis hoy? En esta ocasión te traemos todos los detalles sobre una de las frutas más exquisitas y con más beneficios del mercado: la Piña. Este fruto tropical puede aportar mucho sabor en todos tus platos, a la vez que antioxidantes, fibra diurética y toda clase de vitaminas. Toda esta combinación hace que sea un alimento que debes tener en cuenta en tu dieta saludable. Y hablando de dietas, ¿has probado la Dieta de la Piña? Pues el verano está aquí y si quieres perder unos kilos te recomendamos echarle un vistazo. Eso sí, no es una dieta que debas hacer a largo plazo, pues es bastante restrictiva. ¿Quieres conocer más detalles sobre este fruto? ¡Pues quédate, que arrancamos!

Los beneficios de La Piña: una fruta tremendamente depurativa

La Piña: Descubre sus propiedades y recetas
La piña tiene muchísimas propiedades que debes tener en cuenta. Pero ojo, tienes que poner atención en pequeños detalles que hacen que tu piña sea más o menos saludable. Un tip es que siempre es preferible consumir la piña en su forma natural y sin caldo que pueda contener azúcares añadidos. Otro consejo es que consumas este fruto lo más maduro posible, ya que mantendrá intactas todas las propiedades de las que te vamos a hablar a continuación:

Rica en vitaminas

La piña es principalmente rica en vitamina C, B1, B6, B9 (ácido fólico) y un poco de vitamina E. Este cóctel puede ayudar a tu sistema inmunológico a funcionar correctamente y a matenerte con energía durante todo el día. Lo aconsejable es incorporar esta fruta por la mañana para así aprovechar todos estos beneficios.

Rica en minerales

Esta fruta es igualmente rica en potasio, fósforo, magnesio, yodo, cobre y manganeso, entre otros. Estos minerales son esenciales para tu organismo y combinados con las vitaminas, aumentan todavía más su capacidad beneficiosa.

Ayuda en la digestión y evita los gases

Uno de los principales puntos positivos de la piña es que es capaz de eliminar la hinchazón abdominal y las molestias gástricas. Además, rracias a una enzima que contiene llamada bromelina, es una fruta especialmente útil para digerir las proteínas de la carne. Así que ya sabes, si normalmente sufres de digestiones pesadas, puedes incorporar piña en tus platos proteicos o al final, en forma de postre.

Lucha contra la retención de líquidos

Gracias a su poder diurético, la piña es una fruta perfecta para combatir la retención de líquidos. Esto es, en parte, por su nivel alto en potasio.

Ayuda contra el estreñimiento

La piña es una fruta muy rica en fibra, lo que hará que sea una opción ideal para conseguir una mayor regularidad a la hora de ir al baño y aliviar el estreñimiento.

Descubre qué recetas puedes elaborar con Piña

La Piña: Descubre sus propiedades y recetas

La piña es una fruta plenamente versátil que podrás incorporar a tus platos dulces y a los salados también.

La piña como postre

Es una fruta fantástica para realizar postres. Puedes hacer Smoothies, Gelatinas, Tartas, o incluso freírla u hornearla. Si quieres descubrir una receta muy original de postre te aconsejamos apuntar los pasos de esta sencilla receta de Gelatina de Piña que encantará a toda la familia. Si por lo contrario eres más tradicional, no te pierdas esta receta de Tarta de Piña que está para chuparse los dedos.

La piña para endulzar tus carnes

Puedes darle un sabor tropical y cítrico a tus platos tradicionales de carne de pollo, cerdo o ternera. Este contraste dulce con el jugo de la carne hará que se te haga la boca agua. Además, Al combinar la piña con una ración de carne o pescado ricos en proteínas logramos dos ventajas. Por un lado las proteínas tienen un mayor efecto saciante — que evita el picoteo— y por otro la enzima de la piña nos ayudará a digerir mejor los alimentos.
Si no sabes por qué receta empezar no te preocupes, puedes echarle un vistazo a este plato de Pollo con Piña o a este otro de Ternera con Piña. ¡Y atrévete a endulzar tus platos de proteínas!

La piña en sus ensaladas

¿A que nunca habías pensado en incorporar esta fruta a tus ensaladas? Pues es perfecta para darle un plus de vitalidad y energía. Incorporar frutas a la ensalada permite aumentar su capacidad antioxidante, depurativa y saciante. Además, les da un toque exquisito y tropical para que no te canses de consumirlas a diario y salgas de esa rutina de sabor. Atrévete con esta Receta de Ensalada de Piña y Pollo que te encantará.

¡Esto es todo Cocinacas! Esperamos que os haya sido útil el post y empecéis a utilizar esta fruta en vuestros platos. Recuerda, si quieres conocer más detalles sobre alimentos healthy o recetas, tan sólo tienes que seguirnos en nuestra cuenta oficial de Instagram. ¡No te pierdas nada!

¡Hasta la próxima Cocinacas!

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook