Champiñones rellenos

Champiñones rellenos

¿Nos votas?

31 m
Fácil
2 personas

¡Hola Cocinacas! ¿Cómo estáis? ¿Preparados para conocer una receta riquísima de Champiñones rellenos? En esta ocasión utilizaremos una mezcla de tomate y queso para darle a tus hongos favoritos un sabor perfecto y una textura cremosa con la que repetirás seguro.

Los champiñones siempre son una opción muy versátil en cualquier cocina, a la par que nutritiva. Estos hongos están compuestos mayormente de agua y fibra, lo que nos ayudará a vencer el colesterol y a mantenernos saciados durante horas. Además, también incluye minerales como el hierro o el zinc, destacando principalmente su cantidad de otros minerales como el Selenio, que puede ayudar a reducir las probabilidades de sufrir cáncer o el Potasio y el Sodio, que mejoran nuestra salud cardiovascular. 

Aparte de esto, se pueden cocinar de muchas maneras y se le pueden dar muchas formas diferentes en multitud de recetas. Por ejemplo, se pueden comer en crudo a modo carpaccio o a modo de Ensalada o en elaboraciones calientes, como este Quiché de Champiñones y queso

En esta ocasión optamos por la segunda opción, cocinándolos al horno rellenos de unos unos ingredientes buenísimos. Toma nota y realiza versiones de esta receta que puede servir como entrante o primer plato. ¿Quieres acompañarnos y seguir descubriendo esta receta? ¡Pues quédate que arrancamos ya!

Ingredientes para Champiñones rellenos para 2 personas

  • Champiñones grades - 10/12 unidades
  • Espinacas frescas - 1 bolsa
  • Crema de queso o queso azul - 30 gramos
  • Tomate frito - 3 cucharadas
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
  • Orégano

Cómo hacer la receta de Champiñones rellenos

  1. Comenamos limpiando con un trapo húmedo los champiñones y retiramos el tronco para poder rellenarlos.
  2. En una sartén, con una cucharada de aceite de oliva, rehogamos las espinacas.
  3. Cuando las espinacas hayan reducido su tamaño, añadimos el tomate frito, el queso elegido y ponemos al gusto de sal y pimienta.
  4. Mezclamos hasta que estén integrados todos los ingredientes y se haya formado una especie de pasta con la que poder rellenar los champiñones.
  5. Rellenamos cada champiñón con una cucharada de esta mezcla.
  6. Espolvoreamos orégano y horneamos durante 20 minutos a 170 grados. ¡Listo!

Notas y Consejos

Champiñones rellenos
¡Y ya estarían listos nuestros Champiñones! ¿Has visto qué facil? En menos de media hora tendrás lista estar receta llena de sabor y súper ligera, para esos días en los que te apetezca cuidarte. Si te ha gustado la receta no te olvides de compartirla y dejarnos tu valoración en forma de 5 estrellas.

Y si prefieres una alternativa, siempre puedes elaborar estos otros Champiñones rellenos de Jamón a la plancha, una opción con un sabor más potente e inconfundible.

¡Hasta la próxima Cocinacas! ¡Ciao!

Si te ha gustado esta receta de Champiñones rellenos te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Champiñones y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook