¡Hola Cocinacas! ¿Cómo estáis? ¿Preparados para conocer una receta riquísima de Champiñones rellenos? En esta ocasión utilizaremos una mezcla de tomate y queso para darle a tus hongos favoritos un sabor perfecto y una textura cremosa con la que repetirás seguro.
Los champiñones siempre son una opción muy versátil en cualquier cocina, a la par que nutritiva. Estos hongos están compuestos mayormente de agua y fibra, lo que nos ayudará a vencer el colesterol y a mantenernos saciados durante horas. Además, también incluye minerales como el hierro o el zinc, destacando principalmente su cantidad de otros minerales como el Selenio, que puede ayudar a reducir las probabilidades de sufrir cáncer o el Potasio y el Sodio, que mejoran nuestra salud cardiovascular.
Aparte de esto, se pueden cocinar de muchas maneras y se le pueden dar muchas formas diferentes en multitud de recetas. Por ejemplo, se pueden comer en crudo a modo carpaccio o a modo de Ensalada o en elaboraciones calientes, como este Quiché de Champiñones y queso.
En esta ocasión optamos por la segunda opción, cocinándolos al horno rellenos de unos unos ingredientes buenísimos. Toma nota y realiza versiones de esta receta que puede servir como entrante o primer plato. ¿Quieres acompañarnos y seguir descubriendo esta receta? ¡Pues quédate que arrancamos ya!
Ingredientes para 2 personas
- Champiñones grandes - 10/12 unidades
- Espinacas frescas - 1 bolsa
- Crema de queso o queso azul - 30 gramos
- Tomate frito - 3 cucharadas
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
- Orégano
Cómo hacer la receta de Champiñones rellenos
- Comenamos limpiando con un trapo húmedo los champiñones y retiramos el tronco para poder rellenarlos.
- En una sartén, con una cucharada de aceite de oliva, rehogamos las espinacas.
- Cuando las espinacas hayan reducido su tamaño, añadimos el tomate frito, el queso elegido y ponemos al gusto de sal y pimienta.
- Mezclamos hasta que estén integrados todos los ingredientes y se haya formado una especie de pasta con la que poder rellenar los champiñones.
- Rellenamos cada champiñón con una cucharada de esta mezcla.
- Espolvoreamos orégano y horneamos durante 20 minutos a 170 grados. ¡Listo!
Notas y Consejos
¡Y ya estarían listos nuestros Champiñones! ¿Has visto qué facil? En menos de media hora tendrás lista estar receta llena de sabor y súper ligera, para esos días en los que te apetezca cuidarte. Si te ha gustado la receta no te olvides de compartirla y dejarnos tu valoración en forma de 5 estrellas.
Y si prefieres una alternativa, siempre puedes elaborar estos otros Champiñones rellenos de Jamón a la plancha, una opción con un sabor más potente e inconfundible.
¡Hasta la próxima Cocinacas! ¡Ciao!
Si te ha gustado esta receta de Champiñones rellenos te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Champiñones y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.