7 Recetas para niños

7 Recetas para niños

¿Nos votas?

¿Que a veces no sabes que darles de comer a tus niños para que se alimenten bien sin dar queja de ello? Todos sabemos que a distintas edades unos platos gustan más que otros, y que muchas veces los niños no comen como debieran porque no encuentran atractivas algunas recetas. Si te sucede estos con los más pequeños de la casa mira nuestras 7 recetas para niños y comprueba por ti mismo/a que es muy fácil que se alimenten de manera sana si sabemos presentar algunos platos. ¡Fíjate bien! Por ejemplo, para el marisco, te recomiendo unos ricos chocos fritos, les encantará!

7 recetas para niños

Arroz con verduras

arroz-verduras

Para los peques a los que les cuesta comer verdura esta es la receta ideal. ¿Quién puede resistirse a un plato de arroz amarillo? Un truco para que no noten mucho la verdura es picarla en trozos muy pequeñitos sin llegar a triturarla del todo para que empiecen a disfrutar de ella poco a poco. Esta receta tiene un alto valor nutritivo, es fácil de preparar y está súper sabrosa, deleita a tus niños con un plato de arroz con verduras y verás cómo se lo comen sin dar ni queja.

Crema de zanahoria

crema-zanahoria

La zanahoria es por lo general la verdura favorita de los niños. Con su llamativo color naranja y su sabor dulce, con una crema de zanahoria podemos ofrecer a nuestros niños un plato de lo más sano y nutritivo. Fácil de preparar, con un par de zanahorias, patata, calabacín y queso tendremos una rica crema casera que estamos seguros encantará a tus peques. ¿Quieres probar? Toma nota de nuestra receta de crema de zanahoria y queso y cuéntanos el resultado…

Mini pizzas de berenjena

mini-pizzas-berenjenas

Si quieres ver a tus niños disfrutar prepárale unas mini pizzas de berenjenas. Como están buenísimas se las comerán sin problema y de paso estarán beneficiándose de una verdura con poderosas propiedades curativas, antivirales y antibacterianas. Hacerlas no te llevará más de 10 minutos y dará gusto ver cómo los peques devoran están mini pizzas. Corta unas berenjenas en rodajas y añade tomate frito y queso parmesano o mozzarella, a partir de ahí los ingredientes que más gusten a los peques de la casa.

Albóndigas de pollo

albondigas-pollo

¿Quieres que tus niños coman sano y sin dar queja? Prepárales unas albóndigas de pollo con una compota casera de manzana y verás cómo se chupan hasta los dedos. Aunque esta receta es algo laboriosa merece la pena hacerla con tal de ver a nuestros peques comiendo bien. Como la carne de pollo les gusta muchísimo y la compota de manzana les resulta dulce, cuando tengan el plato delante no dudarán en rebañar las albóndigas en esa salsa jugosa que tienen frente a sus ojitos. ¿Quieres comprobarlo?

Lenguado rebozado

lenguado-rebozado

El pescado puede no llamar mucho la atención de los niños, sobre todo si no tenemos la habilidad de introducirlos en su alimentación de manera adecuada. La mejor forma para que los niños coman pescado es haciéndolo rebozado, su aspecto les gusta y el sabor les parece mucho más suave que si se lo damos tal cual viene del mar. Compra unos lomos de lenguado, pásalos primero por harina y después por huevo e inmediatamente a la sartén con aceite bien caliente. Cuando los lomos de lenguado estén dorados por ambos lados sacamos y servimos a nuestros niños esta delicia casera…

Gratinado de patatas

patatas-gratinadas

El gratinado de patatas es una receta con la que podemos acompañar innumerables platos. Gusta a todo el mundo y también a los niños, por eso de vez en cuando podemos acompañar sus platos favoritos con un poco de gratinado de patatas. Es muy fácil de hacer, sólo tienes que dorar una cebolla y añadir nata, nuez moscada y leche. Con esta crema y unas patatas cortadas en rodajas rellenamos una bandeja o fuente para horno, esparcimos queso parmesano por encima y horneamos de 35-40 minutos, los últimos 5 con el grill encendido. ¡Verás cómo los peques devoran estas ricas patatas!

Empanadillas de atún

empanadillas-atun

A los niños les chifla unas empanadillas de atún, ¿qué tal si se las haces caseras? La receta no es muy difícil y el resultado será un plato o bandeja limpio en menos de lo que canta un gallo. Por cierto, si quieres evitar los fritos, también puedes hacer las empanadillas en el horno, te aseguramos que están igual o más ricas que las empanadillas fritas. Hagas como las hagas, los peques de la casa no pondrán impedimento a esta receta.

Anotaciones

Aunque estás 7 recetas para niños nos sirven como primer o segundo plato, no debemos olvidarnos de los postres, ¿a qué niño no le gusta un dulce? Mira nuestros 10 mejores dulces con chocolate y deja que de vez en cuando tus niños disfruten de un día goloso y lleno de colorido.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook