Tortitas Americanas de arándanos

Tortitas Americanas de arándanos

Danos tu valoracion

La tortita es una especie de pan plano de aspecto redondeado que suele cocinarse a la sartén o a la plancha y que nos sirve como acompañante de todo tipo de ingredientes, tanto dulces como salados, es una elaboración presente en la gastronomía de diversos países que se suele servir a la hora del desayuno o como postre tras una comida. En la receta de hoy, os vamos a enseñar a preparar unas ricas tortitas americanas de arándanos haciendo uso de la plancha pero si lo que buscas es la receta clásica, no te pierdas nuestro vídeo de tortitas caseras.

Esta receta es muy sencilla y rápida de preparar, tan solo tenéis que batir todos los ingredientes con la ayuda de la batidora eléctrica y cocinar la masa resultante en una sartén o una plancha. Las tortitas que se obtienen son ideales para servir acompañadas de mermelada, sirope, miel, o incluso ingredientes salados.

Ingredientes Para 6 unidades

  • Huevo – 1 unidad
  • Harina de trigo – 100 gramos
  • Azúcar integral – 30 gramos
  • Leche – 125 gramos
  • Aceite de oliva – 1/2 cucharada grande
  • Levadura química (polvos de hornear) – 1 cucharada pequeña
  • Arándanos frescos – 100 gramos
  • Sal – una pizca
  • Jarabe de arce – para acompañar (opcional)

Pasos de Tortitas Americanas de arándanos

  1. Ponemos en un cuenco todos los ingredientes, a excepción de los arándanos.
  2. Acoplamos el accesorio de cuchillas a la batidora y trituramos todos los ingredientes hasta obtener una pasta de textura uniforme y fina en la que no se observen grumos formados por la harina o la levadura química.
  3. Tapamos el cuenco con un plástico, lo llevamos a la nevera y lo dejamos reposar durante un tiempo aproximado de 1 hora.
  4. Preparamos la plancha y la encendemos. Ajustamos la potencia del fuego al mínimo.
  5. Cuando la plancha esté caliente, pulverizamos un poco de aceite sobre su superficie. Seguidamente, vertemos pequeñas cantidades de masa sobre su superficie. Cocinamos hasta que comiencen a aparecer pequeñas burbujas de aire en la masa. En ese momento, ponemos unos pocos arándanos sobre la tortita y le damos la vuelta con la ayuda de la espátula. Cocinamos durante unos pocos segundos por el otro lado.
  6. A medida que las tortitas estén listas, podemos apartarlas hacia el otro extremo de la plancha donde las dejaremos hasta terminar con toda la masa que tenemos en el cuenco, de este modo, se mantendrán calientes.
  7. Cuando acabemos, retiramos las tortitas de la plancha con la ayuda de la espátula y las servimos de inmediato. Si lo deseáis, podéis acompañarlas de un poco de jarabe de arce, sirope de ágave o cualquier otro tipo de endulzante.
  8. Para limpiar la plancha, echamos unos cubitos sobre su superficie y pasamos la espátula para retirar los restos de suciedad que pueda presentar. Seguidamente, pasamos una servilleta de papel y pulverizamos un poco de aceite. Volvemos a pasar otra servilleta para que el aceite quede repartido por toda la superficie de la plancha formando una película que la proteja de la oxidación.

Anotaciones y Consejos

Si lo deseamos, podemos preparar la masa para las tortitas la noche previa y dejarla en la nevera hasta el día siguiente, de este modo la tendremos lista para cocinar nada más levantarnos. ¿Se os ocurre mejor forma de comenzar el día?

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook