Tarta de Hojaldre de frutas

Tarta de Hojaldre de frutas

¿Nos votas?

38 m
Calorias: 334
Fácil

Una buena manera de aprovechar la fruta de temporada es elaborar esta rica Tarta de Hojaldre de frutas. Hemos elegido una buena combinación de distintas frutas que da lugar a un postre rico en sabores y texturas. El crujiente hojaldre casa a la perfección con la textura suave de la fruta. Como colofón de este plato, hemos usado una cobertura de zumo de piña gelatinizado, lo que potencia, aún más, el sabor de este rico postre.

En nuestra sección de dulces, podéis encontrar diversas recetas en las que se ha usado algún tipo de fruta como ingrediente principal en la elaboración del plato, es el caso de nuestra vídeo-receta de mousse de plátano casera, nuestras tartaletas de mango y limón, o nuestro postre de fruta con crema quemada.

Ingredientes para 4 personas

Para la crema

  • Mantequilla – 125 gramos
  • Azúcar – 125 gramos
  • Almendra molida – 125 gramos
  • Harina de trigo – 50 gramos
  • Ron – 1 cucharada grande

Para el hojaldre y la cobertura

  • Lámina de hojaldre – 250 gramos
  • Kiwi – 1 unidad
  • Plátano – 1 unidad
  • Fresas – 8 unidades
  • Moras – 8 unidades
  • Zumo de piña – 100 mililitros
  • Agar en polvo – 1 gramo

Cómo hacer la receta de Tarta de Hojaldre de frutas

  1. Precalentamos el horno a 200ºC. En primer lugar, extendemos la lámina de hojaldre. Cogemos un cuchillo de punta fina y marcamos un reborde de unos 2 centímetros de ancho alrededor de toda la lámina. Hay que llevar cuidado de no cortar el hojaldre, solo hay que marcarlo. En el vídeo puede verse muy bien este paso. Con la ayuda de un tenedor pinchamos la zona interior del hojaldre, la que queda delimitada por el reborde marcado. El reborde no hay que marcarlo, ya que así, subirá durante el horneado y quedará diferenciado de la parte interior, que no debe subir tanto. Una vez marcado, horneamos durante 20 minutos o hasta que la masa esté bien dorada. Sacamos del horno, dejamos enfriar y reservamos.
  2. Mientras horneamos el hojaldre, preparamos la crema de almendras. Para ello, ponemos en un cuenco la mantequilla y el azúcar y batimos con la ayuda del batidor de varillas manual. Cuando tengamos una pasta blanquecina, añadimos la almendra molida y volvemos a batir. Hacemos lo mismo con la harina, y, cuando se haya integrado, añadimos el ron y batimos una vez más. Reservamos.
  3. Preparamos la fruta. Pelamos el kiwi y lo partimos en medias rodajas. Pelamos y cortamos en láminas el plátano. Quitamos el rabillo a las fresas y las partimos por la mitad.
  4. Cuando el hojaldre se haya enfriado, extendemos la crema de almendra por encima, sin que cubra el reborde. Distribuimos la fruta a nuestro gusto. En el vídeo, y en la foto que acompaña a la receta, podéis ver la distribución que nosotros hemos elegido, pero os invitamos a que hagáis vuestros propios diseños.
  5. Por último, preparamos la cobertura. En un cazo, calentamos el zumo de piña junto con el agar. Llevamos a ebullición. Cuando hierva, mantenemos en el fuego durante 30 segundos y retiramos. Con la ayuda de una cuchara, y sin dejar que el zumo se enfríe, lo repartimos por encima de la fruta. Dejamos que el zumo solidifique, y, antes de servir, metemos el hojaldre a la nevera durante dos horas.

Notas y Consejos

El secreto para conseguir un postre delicioso es dejar que el hojaldre coja buen color en el horno, de este modo, seguirá estando crujiente durante varias horas.

Desde Cocina Casera os animamos a que llevéis a cabo otras versiones de esta misma receta, cambiando el tipo de fruta usada o el zumo para la cobertura.

Si te ha gustado esta receta de Tarta de Hojaldre de frutas te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Postres y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook