churros con chocolate

Churros con chocolate

Danos tu valoracion

Empezamos a notar el frío y qué mejor para entrar en calor que unos riquísimos churros con chocolate, podemos tomarlos en el desayuno o bien preparar como postre para una deliciosa merienda, con esta receta de churros caseros hacerlos nosotros mismos será muy fácil, y el resultado sólo tienes que probarlo.

Lo bueno de esta receta es que no necesitamos grandes ingredientes para su elaboración, lo que si debemos tener en cuenta a la hora de hacer churros es que la masa debe tomar la textura adecuada, a continuación te enseñamos cómo hacerlos. ¿Te animas?

Ingredientes para 4 personas

Para la masa:

  • Harina – 250 gramos
  • Leche – 200 mililitros
  • Agua – 200 mililitros
  • Azúcar – 2 cucharadas
  • Huevos – 2 claras
  • Sal – una pizca
  • Aceite de oliva

Para el chocolate:

  • Leche – 1 litro
  • Chocolate – 500 gramos

Pasos para hacer churros con chocolate

  1. Vamos con la masa, lo primero es calentar la leche con el agua y añadir una pizca de sal. Cuando veamos que está hirviendo apartamos del fuego y añadimos la harina.
  2. Ponemos a cocinar de nuevo a fuego bajo y removemos con una espátula de madera hasta que la masa tome consistencia. Después, colocamos en un bol y dejamos templar.
  3. A continuación, añadimos las claras de huevo a la masa y mezclamos bien. Cuando obtengamos una masa homogénea la pasamos a una churrera o a una manga pastelera y seguimos con el siguiente paso.
  4. Toca freír los churros, podemos ir cortando conforme los pongamos en la sartén con aceite bien caliente, o hacer una rueda de churros que comenzaría en el centro y que rodearíamos hasta cubrir totalmente la sartén.
  5. Dejamos freír hasta que doren y escurrimos en una bandeja con papel absorbente. Sólo falta el azúcar, espolvoreamos por encima antes de servir.
  6. Hacer el chocolate es muy sencillo, calentamos leche y añadimos el chocolate troceado. Removemos y cuando comience a hervir retiramos del fuego. Dejamos reposar unos minutos para que quede más denso y ¡a disfrutar!

Notas y consejos

La clave para que esta receta quede como deseamos está en la masa, procurar siempre que tome la consistencia adecuada, que no puede ser ni muy líquida ni demasiado espesa, lo que intentaremos es que quede bien ligada.

Podemos tomar los churros con azúcar espolvoreada o bien si un día estamos más golosos, rellenar de dulce de leche, chocolate o crema pastelera.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook