Turrón de chocolate blanco

Turrón de chocolate blanco

¿Nos votas?

Receta para hacer turrón de chocolate blanco casero

El turrón es una preparación dulce que no puede faltar durante la Navidad. Aunque en la actualidad la oferta que podemos encontrar en las tiendas es amplia, os recomendamos que os deis el gustazo de preparar en casa vuestro propio turrón. Para que lo tengáis fácil en Cocina Casera os ofrecemos numerosas recetas de entre las que destaca la del tradicional turrón casero de Jijona. Si queréis ver otros muchos ejemplos, os recomendamos que hagáis uso del buscador que encontraréis en la parte superior derecha de nuestra página.

Hasta donde alcanzan mis recuerdos, el turrón ha formado siempre parte de la Navidad de mi familia. Mi madre cada año llena de dulces una bandeja de reluciente acero inoxidable, entre los que siempre hay diversos tipos de turrón; de almendras, de chocolate y arroz inflado, de yema de huevo, etc. Tampoco faltan a la mesa los cordiales, las tortas de conde o de naranja, los polvorones y los mazapanes.

La Navidad es la época del año donde están presenten una amplia variedad de elaboraciones tradicionales de cada lugar o adoptadas de otros países. Aunque en España no puede faltar el Roscón de Reyes, desde hace algunos años se han ido abriendo paso otros productos típicos de otros países, como es el caso del tronco de navidad de origen francés o del panettone de tradición italiana.

En la receta de hoy os vamos a enseñar a preparar un delicioso turrón de chocolate con frutos secos, es una elaboración tan sencilla de preparar que cualquier persona puede hacerla. Además, su preparación apenas os robará tiempo, ya que en menos de 15 minutos lo tendréis listo.

Vídeo de la Receta

Ingredientes [Para 2 tabletas]:

  • Chocolate blanco – 500 gramos
  • Almendra – 40 gramos
  • Nueces – 40 gramos
  • Manteca de cerdo – 80 gramos

Elaboración de la Receta

  1. Ponemos las almendras y las nueces en un mortero y las machacamos ligeramente con la ayuda de la maza. Reservamos.
  2. Ponemos a fundir la manteca y el chocolate blanco al baño María. Removemos con una espátula para que ambos ingredientes se integren formando una pasta de textura homogénea.
  3. Cuando se hayan fundido, cubrimos ligeramente la base de los moldes.
  4. A continuación, repartimos entre los dos moldes los frutos secos que tenemos reservados.
  5. Seguidamente, terminamos de rellenar los moldes con la mezcla de chocolate y manteca.
  6. Dejamos templar y llevamos a la nevera donde mantendremos los moldes hasta el día siguiente para que el turrón solidifique.
  7. Al día siguiente, ya podemos desmoldar y servir.

Anotaciones y Consejos

Siguiendo las bases de la elaboración de este turrón es posible elaborar muchos otros, por ejemplo, podemos sustituir el chocolate blanco por negro, o las nueces y las almendras por fruta confitada.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook