¡Buenas Cocinacas! ¿Qué tal estáis? ¿Queréis descubrir una receta perfecta como tapa o para esas cenas rápidas en las que no nos apetece algo muy elaborado pero sí algo rico y sano? Pues este plato de Coca de Alcachofa con Anchoa es perfecta para esas situaciones, en especial si se repiten a menudo.
Para elaborarla utilizaremos este vegetal de temporada de otoño esencial para cuidar nuestro cuerpo en los meses más fríos. Junto a él, incorporaremos unas cuantas anchoas que puedes adquirir fácilmente en cualquier momento del año y que seguro que tienes en tu despensa. Estos dos ingredientes son bajos en grasas y muy saludables, por lo que si te encuentras haciendo dieta baja en grasas, puedes recurrir sin ningún problema a esta receta.
Estos ingredientes y los demás que incorporaremos a esta receta tienen la particularidad de ser muy básicos, algo esencial si queremos ir rápido sin tener que pararnos a comprar nada. No obstante, siempre cabe la posibilidad de adaptarla al gusto, quitando o añadiendo otros ingredientes que tengas por la nevera o por casa si así lo deseas.
Además, tienes la posibilidad de prepararla con antelación y comerla fría horas después o bien, dar a nuestra coca un golpe de horno en el último momento y degustarla caliente.
¿Te interesa? ¡Pues sigue leyendo y aprende una receta riquísima que te sacará de un apuro en cualquier cena!
Ingredientes para 4 personas
- Hojaldre rectangular - 1 lámina
- Corazones de alcachofas - 1 bote
- Anchoas - 1 lata
- Cebolla - Media unidad
- Tomate frito - 4 cucharadas
- Queso curado en lascas - 50 gramos
- Hojas de albahaca
- Aceite de oliva
Cómo hacer la receta de Coca de alcachofa con anchoas
- Primeramente, precalentamos el horno a 180º.
- Extendemos el hojaldre en la encimera y añadimos y extendemos tomate frito por toda la lámina. Posteriormente, colocamos también encima la cebolla en juliana fina y los corazones de alcachofas.
- Horneamos durante 20 minutos.
- Fuera del horno, ponemos las anchoas y unas lascas de queso.
- Espolvoreamos unas hojas de albahaca y regamos con un chorro de aceite de oliva o aceite de albahaca. Servimos caliente o templado.
Notas y Consejos
¡Y listo! ¡Ya tendríamos esta coca! ¿Has visto qué fácil resulta?
Las anchoas le darán un toque a pescado ideal y las alcachofas aportarán ese toque saludable y otoñal que no puedes dejar atrás.
Y si te convence la idea de esta coca pero no sus ingredientes no te preocupes, porque te traemos otra receta de coca que quizá te convenza más: Coca de Sardina Ahumada. En ella incluiremos sardinas ahumadas, alioli, pimiento de piquillo y más ingredientes deliciosos. ¡Una receta muy especial e igualmente fácil y rápida de preparar!
¡Hasta la próxima receta Cocinacas!
Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.