Coca de alcachofa con anchoa

Coca de alcachofa con anchoas

Danos tu valoracion

25 m
Calorias: 450 kcal/u
Fácil
4 personas

¡Buenas Cocinacas! ¿Qué tal estáis? ¿Queréis descubrir una receta perfecta como tapa o para esas cenas rápidas en las que no nos apetece algo muy elaborado pero sí algo rico y sano? Pues este plato de Coca de Alcachofa con Anchoa es perfecta para esas situaciones, en especial si se repiten a menudo.

Para elaborarla utilizaremos este vegetal de temporada de otoño esencial para cuidar nuestro cuerpo en los meses más fríos. Junto a él, incorporaremos unas cuantas anchoas que puedes adquirir fácilmente en cualquier momento del año y que seguro que tienes en tu despensa. Estos dos ingredientes son bajos en grasas y muy saludables, por lo que si te encuentras haciendo dieta baja en grasas, puedes recurrir sin ningún problema a esta receta.

Estos ingredientes y los demás que incorporaremos a esta receta tienen la particularidad de ser muy básicos, algo esencial si queremos ir rápido sin tener que pararnos a comprar nada. No obstante, siempre cabe la posibilidad de adaptarla al gusto, quitando o añadiendo otros ingredientes que tengas por la nevera o por casa si así lo deseas.

Además, tienes la posibilidad de prepararla con antelación y comerla fría horas después o bien, dar a nuestra coca un golpe de horno en el último momento y degustarla caliente. 

¿Te interesa? ¡Pues sigue leyendo y aprende una receta riquísima que te sacará de un apuro en cualquier cena!

Coca de alcachofa con anchoas

Ingredientes para 4 personas

  • Hojaldre rectangular - 1 lámina
  • Corazones de alcachofas - 1 bote
  • Anchoas - 1 lata
  • Cebolla - Media unidad
  • Tomate frito - 4 cucharadas
  • Queso curado en lascas - 50 gramos
  • Hojas de albahaca
  • Aceite de oliva

Cómo hacer la receta de Coca de alcachofa con anchoas

  1. Primeramente, precalentamos el horno a 180º.
  2. Extendemos el hojaldre en la encimera y añadimos y extendemos tomate frito por toda la lámina. Posteriormente, colocamos también encima la cebolla en juliana fina y los corazones de alcachofas.
  3. Horneamos durante 20 minutos.
  4. Fuera del horno, ponemos las anchoas y unas lascas de queso.
  5. Espolvoreamos unas hojas de albahaca y regamos con un chorro de aceite de oliva o aceite de albahaca. Servimos caliente o templado.

Notas y Consejos

Coca de alcachofa con anchoas
¡Y listo! ¡Ya tendríamos esta coca! ¿Has visto qué fácil resulta?

Las anchoas le darán un toque a pescado ideal y las alcachofas aportarán ese toque saludable y otoñal que no puedes dejar atrás.

Y si te convence la idea de esta coca pero no sus ingredientes no te preocupes, porque te traemos otra receta de coca que quizá te convenza más: Coca de Sardina Ahumada. En ella incluiremos sardinas ahumadas, alioli, pimiento de piquillo y más ingredientes deliciosos. ¡Una receta muy especial e igualmente fácil y rápida de preparar!

¡Hasta la próxima receta Cocinacas! 

Si te ha gustado esta receta de Coca de alcachofa con anchoas te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Tapas y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook