10 Recetas de Food Truck para hacer en casa

10 Recetas de Food Truck para hacer en casa

Danos tu valoracion

Si en un artículo anterior os contábamos qué son los food trucks, en la entrada de hoy os vamos a compartir una colección de 10 recetas de food trucks para hacer en casa, son platos de fácil elaboración que perfectamente podríamos encontrar a bordo de estas furgonetas ambulantes de venta de comida.

Para confeccionar esta colección hemos seleccionado recetas sencillas, que podéis preparar en casa sin ninguna dificultad y con ingredientes asequibles a todos los bolsillos. Con estas propuestas se obtienen platos que resultan ideales para servir como tapa o aperitivo en cualquier momento del día.

Para quienes no lo sepan, los food trucks son vehículos de venta ambulante donde se suelen preparar todo tipo de platos, incluso chefs de vanguardia se han apuntado a esta nueva tendencia gastronómica, llevando a la calle elaboraciones de alta cocina a precios populares. En nuestro artículo; “Street Food: la revolución gastronómica sobre ruedas“, os damos algunas nociones a cerca de estos negocios, a la vez que os listamos algunos de los food trucks más famosos de España, en los que se pueden degustar pizzas, crepes, comida mexicana, perritos, y un sin fin más de platos.

La primera vez que probé comida en un establecimiento sobre ruedas fue hace ya casi una década, por aquel entonces aún no estaba extendida esta forma de entender la cocina, pero, en la actualidad, es cada vez más fácil toparse con un food truck que, a pie de calle, nos brinda la oportunidad de disfrutar de una rica tapa.

Ya damos paso a las recetas seleccionadas para esta ocasión, si queréis ver el paso a paso de alguna de ellas, solo tenéis que pinchar en su título. Al final de esta entrada encontraréis un enlace que os llevará hasta muchas otras recetas de tapas. ¡No os lo perdáis!

Croquetas de merluza

La croqueta es una elaboración que no puede faltar ni en un food truck, ni en una casa. En esta ocasión os enseñamos a preparar unas ricas croquetas de merluza.

Patatas bravas

De potente sabor, las bravas son típicas de numerosos bares de Madrid. En esta receta os enseñamos a hacerlas acompañadas de una salsa realmente sabrosa. Si os gusta esta tapa no os podéis perder nuestra versión.

Empanada criolla argentina

Algunos food trucks van equipados con hornos, lo que les permite ampliar aún más la gama de productos que ofrecen a sus clientes. Esta versión de empanada criolla puede ser elaborada al horno, o, si se carece de él, también podemos freírlas en una sartén. Elegid los ingredientes que más os gusten y preparaos para disfrutar como niños.

Tortilla de patatas

Como en el caso de las croquetas, la tortilla de patatas es un clásico de la cocina española que no podéis dejar escapar. En esta ocasión os compartimos nuestra versión de tortilla cuajada, en nuestra página podéis encontrar también la receta para prepararla poco hecha, o, incluso, os enseñamos a hacerla sin huevo.

Canapés de salmón

Estos ricos canapés los tendréis listos en muy poco tiempo. Los ingredientes destacados son el salmón, las gambas y el aguacate. Si alguno de ellos no es de vuestro agrado, sentíos libres de cambiarlo por otro.

Ensalada california

Las ensaladas también tienen cabida en los food trucks, En esta ocasión os mostramos cómo preparar la clásica ensalada california, un plato que mezcla a la perfección ingredientes tan variados como lechuga, nueces, bacon y pan tostado.

Chorizos a la sidra

Este es un plato tradicional de la zona norte de España. Para prepararlo os recomendamos elegir chorizos sin curar y una sidra natural sin carbonatar, solo con esos dos ingredientes, y un poco de aceite, obtendréis una tapa realmente deliciosa.

Pizza calzone con carne

La calzone es una pizza atípica, parecida a una empanada, donde los ingredientes quedan escondidos en el interior de la masa. En este receta os enseñamos a preparar un relleno a base de carne, pero podéis rellenarlas con todo tipo de ingredientes.

Champiñones rellenos

Este es otro de esos platos que podéis encontrar en un food truck que disponga de horno. De fácil y rápida elaboración, estos champiñones rellenos de verduras y queso harán las delicias de toda la familia.

Crepes con nata

Concluimos esta colección con uno de los productos estrella de muchos establecimientos de venta ambulante, se trata de unos crepes rellenos de nata. Para preparar la masa simplemente tenéis que mezclar unos pocos ingredientes. Una vez lista, la podéis rellenar con productos salados o dulces.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro YouTube