Coca de salmon ahumado y encurtidos

Coca de salmón ahumado y encurtidos

¿Nos votas?

40 m
Calorias: 144 kcal/100g
Fácil
8 personas

¡Buenas Cocinacas! ¿Qué tal estáis? Si eres fan del salmón ahumado, ese alimento tan delicioso y que tantas elaboraciones admite, esta receta es perfecta para ti.

El salmón ahumado o marinado es un ingrediente al que solemos recurrir en fiestas o celebraciones para elaborar aperitivos o entrantes. normalmente consumimos este pescado en forma de canapé, combinándolo con anchoas, verduras o un poco de mantequilla. No obstante, también puedes incorporarlo a tus cenas más ligeras del día a día, ya que es un alimento que nos permitirá cuidarnos, sin incorporar apenas calorías ni grasas perjudiciales a nuestro cuerpo. Las únicas grasas que este salmón marinado nos aportará serán los ácidos grasos Omega 3 y Omega 6 que nos ayudarán a mejorar nuestro sistema cardiovascular y cuidar de nuestra memoria, entre muchos otros beneficios.

Esta receta de Coca es perfecta para consumir este pescado ahumado que tanto nos gusta de una manera diferente sin complicarnos la vida. Es muy fácil, rápido y puedes montar el pincho a última hora si tienes todos lo ingredientes preparados. ¡Así que toma nota y a disfrutar!

Coca de salmon ahumado y encurtidos

Ingredientes para 8 personas

  • Hojaldre rectangular - 1 lámina
  • Salmón ahumado o marinado en lonchas finas - 200 gramos
  • Alcaparras
  • Pepinillos en vinagre
  • Tomates secos en aceite - 4 unidades
  • Mayonesa - 1 cucharada
  • Limón y su ralladura - Media unidad
  • Almendra al natural
  • Hojas de albahaca

Cómo hacer la receta de Coca de salmón ahumado y encurtidos

  1. Comenzamos cortando el hojaldre en láminas a lo ancho de la placa de unos 4 cm de ancho por 20 de largo. Las colocamos entre dos papeles de horno sobre la bandeja y colocamos un peso encima, como una fuente de cerámica, por ejemplo. Horneamos a 180º durante 15 minutos aproximadamente.
  2. Sacamos del horno con cuidado y comenzamos a colocar los ingredientes. Primero, colocamos el salmón cortado en trozos pequeños ligeramente doblados para crear volumen. Ponemos unos cuatro trozos por canapé.
  3. Mezclamos la mayonesa con la ralladura de limón y la metemos en una manga pastelera. Posteriormente, ponemos unos puntos de mayonesa al lado de cada trozo de salmón y colocamos alcaparras al lado de los puntos de mayonesa.
  4. Seguimos añadiendo ingredientes: Picamos el pepinillo en vinagre en brunoise muy fina y colocamos un poco por encima de toda la tosta. Después, cortaremos los tomates secos en juliana fina y pondremos unos trocitos encima del salmón. Para finalizar, picamos unas almendras y rallamos piel de limón y espolvoreamos por encima y añadimos unas hojas de albahaca. ¡Listo!

Notas y Consejos

Coca de salmon ahumado y encurtidos
¡Y ya tendríamos listo este plato tan saludable y fácil de preparar! ¿Qué te ha parecido? ¿Lo compartirías con esa persona a la que le gusta tanto el salmón ahumado? Si es así, no te olvides de hacerlo y dejarnos tu like por aquí.

Y si quieres descubrir más recetas en las que usemos este Salmón, no te pierdas esta receta de Rollitos de Salmón y Gulas con mayonesa de wasabi. En este plato combinaremos las gulas, un pescado de invierno delicioso y bajo en grasas, con este salmón ahumado y una salsa wasabi ideal que podrás reservar para incorporar en otros platos de carne o pollo de los días posteriores. ¡Así que yo que tú tomaría nota!

¡Nos vemos en la próxima Cocinacas! ¡Ciao!

Si te ha gustado esta receta de Coca de salmón ahumado y encurtidos te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Pescado y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook