Crema de judías blancas y calabaza con Cooking Chef

Crema de judías blancas y calabaza con Cooking Chef

¿Nos votas?

1 h
Calorias: 350 por ración
Fácil
2 personas

¡Buenas Cocinacas! Hoy os traemos una receta perfecta para los primeros días otoñales y lluviosos, así como para tus días más fríos de invierno: Una deliciosa crema de judías blancas y calabaza.

Sus dos ingredientes principales son muy nutritivos y nos aportan propiedades de todo tipo, lo que hará que sea un plato muy completo, a la par que delicioso. Por un lado, la judía blanca contiene hidratos de carbono de lenta absorción, que te permitirán sentirnos saciados más que nunca. Esta saciedad se verá potenciada por la gran cantidad de fibra que contiene y por las proteínas vegetales, ricas en aminoácidos esenciales.

Y por si esto fuera poco, la calabaza contiene un gran porcentaje de vitamina C y vitamina A, además de mucha hidratación y un gran cóctel antioxidante sin igual. ¿Has visto qué plato más saludable y nutritivo te espera?

Además, te será más sencillo y fácil que nunca prepararlo, ya que nuestro robot de cocina favorito te facilitará enormemente la tarea. Se trata de la Cooking Chef de Kenwood, un aliado perfecto para tu cocina con el que aprenderás a elaborar platos que realmente merecen la pena, tanto para ocasiones especiales como para aquellos días en los que no te apetezca tirarte horas y horas entre los fogones.

Y es que, como bien sabes, todos los meses publicamos recetas para nuestros seguidores que ya disponen de este robot de cocina tan útil y especial, protagonizadas por guisos de carne, pescados, legumbres saludables, salsas únicas, cremas calientes y postres deliciosos que de otra manera tardarías horas y horas en elaborar. Si todavía no dispones de ella, te animamos a que te quedes y compruebes su versatilidad en esta receta y la ayuda que te proporciona en cada plato. Además, al final del post te diremos dónde puedes ver más recetas que hemos elaborado con este robot de cocina, además de ofrecerte una sorpresa que te encantará.

¡Un robot ideal si buscas iniciarte en el mundo culinario y quieres dar un salto de calidad en todos tus platos!

Pero antes de pasar con los ingredientes y los pasos a seguir de esta súper receta, te dejamos por aquí las características de Cooking Chef aquí:

boton cooking chef

¡Arrancamos ya con la receta!

Ingredientes para 2 personas

  • Judías blancas en conserva ya cocinadas - 200 gramos
  • Calabaza - 300 gramos
  • Aceite de oliva virgen extra - 50 ml
  • Puerro - 1 unidad
  • Ajo - 1 diente
  • Caldo de verduras - 1 litro
  • Yogurt griego - 200 ml
  • Sal y pimienta
  • Semillas de sésamo - 1 cucharada

Cómo hacer la receta de Crema de judías blancas y calabaza con Cooking Chef

  1. Lo primero que haremos será pelar y cortar en dados pequeños la calabaza.
  2. Después, limpiamos el puerro y le quitamos la primera capa con la ayuda de un cuchillo.
  3. Ahora utilizaremos el procesador de alimentos y el disco de laminar fino con el objetivo de cortar el puerro en pequeños aros rápidamente y sin esfuerzo.
  4. Incorporamos al vaso de cooking chef el aceite, el ajo y el puerro y programamos durante 10 minutos a 110º en el intervalo de pausa 2.
  5. Cuando hayan transcurrido 4 minutos, incorporamos la calabaza. Y cuando finalice el tiempo, programamos a 100º durante 35 minutos, manteniendo el intervalo de pausa 2 y el gancho de remover. Aprovecharemos para tapar el vaso con la tapa antisalpicaduras para facilitar la cocción.
  6. Y cuando falten 5 minutos para finalizar el tiempo, añadimos las judías. Cuando finalice la cocción, batimos todo en la batidora de vaso e incorporamos también el yogurt, la sal y la pimienta. Trituramos todo durante dos minutos a velocidad máxima.
  7. Por último, como toque final, mezclamos en un recipiente un poco de aceite de oliva virgen extra con una cucharada de semillas de sésamo. Utilizaremos esta mezcla para decorar y aromatizar nuestra crema.

Notas y Consejos

¡Y ya tendríamos lista esta súper receta!

¿Qué tal? ¿Te ha gustado cocinar con nuestra Cooking Chef? Es un plato de cuchara muy original y exquisito para tus días más fríos y para preparar en cualquier ocasión, ya que será muy rápido y sencillo con este robot de cocina y podrás preparlo incluso entre semana. ¡Te ayudará a tener más tiempo libre para cosas más importantes!

Y como ya te hemos adelantado antes, este robot es capaz de preparar todo tipo de platos, ya sean de verduras, de pasta, de carne o postres muy especiales y logrados. Y si no te lo crees, tan sólo haz click en el enlace y descubre más recetas elaboradas con la Cooking Chef de Kenwood. ¡Explora todas sus posibilidades!

Y si te has convencido y quieres adquirir este robot de cocina, ¡Ahora estás de suerte! Y es que si la compras en la Tienda Online de Kenwood, puedes llevarte un 10% de descuento en tu compra, pero sólo hasta el 31/12/19. Así que no esperes más, ENTRA AQUÍ en la Tienda Online de Kenwood y aplica el Código: COCINA10 a la hora de comprarla.

¡Y come de verdad con Kenwood! Descubre más en: @kenwood_es

¡Hasta la próxima Cocinacas!

Si te ha gustado esta receta de Crema de judías blancas y calabaza con Cooking Chef te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Cremas y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook