Tarta Tatin de pera

Tarta Tatin de pera

¿Nos votas?

45 m
4 personas

¡Buenas Cocinacas! ¿Qué tal estáis? ¿Habéis visto qué buena pinta tiene la tarta que te vamos a enseñar a preparar hoy? Pues en esta ocasión la elaboraremos con cuatro ingredientes muy básicos: Tan sólo necesitarás unas cuantas peras, azúcar moreno, un poco de mantequilla y una masa de hojaldre. ¡Y ponerle muchas ganas como ingrediente fundamental!

Pero, ¿qué significa el término Tatin? ¿Por qué se llama así esta tarta? Pues su peculiaridad reside en que las tartas Tatin se elaboran al revés, es decir, que para su elaboración la fruta se pone debajo y la masa va por encima. 

Habitualmente este tipo de tartas al revés son de manzana, pero en esta versión de Tatin utilizaremos pera, un ingrediente que casa a la perfección con el azúcar, la vainilla y la canela. Además de esto, esta fruta nos aporta toda clase de nutrientes: Es rica en agua, lo que nos ayuda a mantenernos hidratados y a no retener líquidos; Contiene una gran cantidad de fibra, lo que favorece la eliminación del colesterol y la regulación de nuestra salud intestinal y por último, contiene calcio, hierro, yodo y potasio, además de vitaminas C y ácido fólico.

¿Estás listo para sorprender a tus invitados con un pedacito de esta tarta jugosa y sabrosa? ¡Pues vamos allá con la receta!

Tarta Tatin de pera

Ingredientes para Tarta Tatin de pera para 4 personas 1 unidad

  • Peras - 6 unidades
  • Azúcar moreno - 50 gramos
  • Mantequilla - 50 gramos
  • Masa de hojaldre - 1 unidad

Cómo hacer la receta de Tarta Tatin de pera

  1. Comenzamos pelando y cortando en mitades las peras.
  2. En un molde que podamos poner directamente en el fuego, añadimos la mantequilla y el azúcar y cuando esté derretido, ponemos las mitades de pera cubriendo toda la superficie.
  3. Dejamos a fuego bajo que cocine 5 minutos sin mover y cubrimos con la masa de hojaldre. Posteriormente, cortamos los bordes que sobresalgan del molde.
  4. Introducimos en el horno a 180 grados durante 25 minutos aproximadamente o hasta que la masa de hojaldre tenga un tono dorado.
  5. Retiramos y dejamos enfriar antes de desmoldar y dar la vuelta sobre un plato. Podemos servirla fría o caliente con un poco de helado de vainilla.

Notas y Consejos

Tarta Tatin de pera

¡Esto es todo Cocinacas! ¿Qué te ha parecido la receta? Si te ha gustado, no te olvides de dejarnos tu valoración y tu comentario. Y ya sabes, compártela con tus allegados y con esa persona a la que tanto le gustan las tartas y los platos dulces.

Y si quieres descubrir muchas mas recetas como estas, no te olvides de pasarte por nuestro Canal de Youtube. En él encontrarás recetas de postres muy especiales, además de platos ligeros y healthy como ensaladas, cremas o platos de tu carne favorita.

Si te ha gustado esta receta de Tarta Tatin de pera te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Postres y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook