Espeto de sardinas. Receta de Málaga

Espeto de sardinas. Receta de Málaga

¿Nos votas?

30 m
Calorias: 62
Fácil
3 personas

Si Málaga destaca por algo esto es por su industria del turismo, debido a su localización privilegiada al sur de España y por sus costas bañadas por el mar Mediterráneo, lo que atrae a muchos turistas a su territorio. Este turismo puede disfrutar en Málaga de su amplia y variada gastronomía, centrada en la comida típica de los chiringuitos a primera línea de playa, con productos muy frescos provenientes de las costas. Esto deja claro que la comida en Málaga es un asunto importante, al igual que lo hacen las importantes ferias gastronómicas que tienen lugar en la provincia.

En Cocina Casera creemos que es importante conocer la comida y gastronomía de las diferentes comunidades y sus respectivas provincias, pues esto nos ayuda a conocer en más profundidad la región en cuestión. Por este motivo, en este artículo te vamos a enseñar a preparar un plato típico de Málaga: el espeto de sardinas.

Si esta receta de espeto de sardinas te llama la atención y te hace querer saber más cosas acerca de la comida andaluza, te recomendamos que visites nuestro artículo Recetas y comida típicas de Málaga, donde te hablamos sobre el espeto y otras muchas recetas tradicionales de esta provincia andaluza.

El espeto de sardinas es uno de los platos más famosos y más pedidos de Málaga. Ir por la costa es sinónimo de comer estos pescados. Esta receta consiste en unas sardinas ensartadas en una caña o palo de madera y cocinadas al fuego. Fueron creados por Miguel Martínez Soler, y alcanzaron la popularidad de hoy en día gracias al rey Alfonso XII en 1885, cuando el creador de esta receta le recomendó comer los espetos con las manos y no con cuchillo y tenedor. Su curiosa historia, su gran sabor y su facilidad a la hora de ser preparados, han convertido a los espetos en todo un símbolo de Málaga, siendo ya uno sinónimo de lo otro. Si visitas esta provincia, no te puedes perder esta increíble receta.

Espeto de sardinas. Receta de Málaga

Si quieres conocer los ingredientes necesarios para preparar esta receta de espeto de sardinas y los pasos que debes seguir para poder hacerla, sigue leyendo a continuación.

Ingredientes para Espeto de sardinas. Receta de Málaga para 3 personas

Para el Espeto de sardinas:

  • Sardinas por espeto - 6 piezas
  • Sal marina - al gusto
  • Agua - suficiente
  • Una caña por cada espeto que vayamos a preparar

Cómo hacer la receta de Espeto de sardinas. Receta de Málaga

  1. Lo primero que vamos a hacer es salar las sardinas son sal gorda. Espolvoreamos bien por encima y, a continuación, las vamos a ensartar.
  2. Para ensartar las sardinas en la caña, lo que tenemos que hacer es ensartar la caña por el vientre, primero sabiendo donde se encuentra la raspa del pescado. Vamos a ensartar unas 6 o 7 sardinas por caña.
  3. A continuación, vamos a poner las sardinas sobre el fuego. Lo ideal será en un fuego de playa, pero lo más probable es que lo estemos preparando con la leña de una barbacoa. Para ello, ponemos el fuego no demasiado alto y cocinamos unos dos minutos por cada lado, hasta que las sardinas queden doradas.
  4. Servimos.

Notas y Consejos

Como puedes ver, esta es una receta muy sencilla de preparar y perfecta para disfrutar en cualquier día de verano. Lo normal es que compremos los espetos ya hechos, pero si te animas a preparar uno seguro que no te arrepientes.

¿Conocías esta receta de espeto de sardinas? ¿Te ha gustado? ¿Te animarías a probarla o a intentar hacerla en algún momento? Déjanos tus ideas y opiniones abajo en los comentarios, y si te ha gustado esta receta, no te olvides de recomendarnos a tus familiares y amigos a través de las redes sociales. Si además te has quedado con ganas de conocer más cosas acerca de la comida andaluza, te recomendamos que visites nuestro artículo Campero, receta de Málaga, donde te enseñamos a preparar ese típico plato de la cocina malagueño.

Si te ha gustado esta receta de Espeto de sardinas. Receta de Málaga te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Pescado y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook