¡El cóctel de cava más fácil del mundo! Lo tendrás listo en menos de dos minutos, ideal para fiestas y ocasiones especiales, está tan rico que parece no lleve alcohol, ¡pero lleva! Entre las recetas de bebidas los combinados suelen tener nombres curiosos como Sidecar o el ‘destornillador’. El cóctel de hoy tiene un nombre sugerente como lo es su sabor. En Cocina-casera te contamos como preparar este cóctel con el que triunfarás en cualquier fiesta.
Historia del cóctel de cava mimosa
El cóctel de cava mimosa se sirve como complemento al brunch. El brunch es esta comida mitad desayuno mitad lunch que se toma a partir del mediodía. En muchos hoteles de lujo durante los fines de semana organizan brunch, se sirven recetas saladas, dulces, frutas, zumos, cafés y cócteles como este.
En origen de este combinado no se conoce a ciencia cierta. Se sabe que en 1921 en aquellos ‘alegres años 20’ se creó una bebida parecida llamada Buck's Fizz fue en el Bucks’ Club de Londres. Llevaba champagne y zumo de naranja pero las proporciones no eran las mismas, llevaba más champagne que zumo. Parece que pocos años después en 1925 en un hotel de lujo de París,el Ritz, Frank Meier creó el cóctel mimosa al combinar a partes iguales el cava y el zumo de naranja. Lo de agregar Grand Marnier o Tripe sec, vino después ya que a ser licores a base de cítricos aromatizaban el cóctel y le daban un sabor más rico en matices.
Ingredientes para el cóctel de cava mimosa para 4 personas
- Cava semi seco o seco frío - 500 ml
- Zumo de naranja frío – 500 ml
- Licor Triple sec o Grand Marnier – 80 ml
Cómo hacer la receta de Cóctel de cava Mimosa
- Cuenta el tiempo y verás qué rápido. Primero llenamos las cuatro copas de cava hasta la mitad con el cava.
- A continuación añadimos el zumo de naranja y para terminar añadimos 20 ml de Grand Marnier, remueve con una cucharita y listo.
Notas y Consejos
ste cóctel de cava puede prepararse también con cava brut o brut nature, la diferencia es que queda menos dulce y al llevar zumo de naranja lo dulce combina mejor. Los cavas se clasifican por su contenido en azúcares y los que menos tienen (y menos engordan por lo tanto son los Brut Nature). Los secos tienen entre 17-32 g de azúcar, tampoco es mucho, teniendo en cuenta una cucharada de azúcar son unos 20 gramos. Los cavas semi secos tiene entre 32 y 50 gramos, aproximadamente dos cucharadas y un poco más de azúcar.
¿Te ha gustado esta receta? Si quieres puedes probar otra muy refrescante, el sorbete de limón casero, ¡te encantará!
Sorbete de limón casero
Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.