Las mejores verduras para tus Smoothies

Las mejores Verduras para tus Smoothies

Danos tu valoracion

¡Buenas Cocinacas! ¿Cómo se presenta vuestro día? Si la respuesta es negativa no te preocupes, porque hoy vas a aprender a mejorar tus Smoothies. Hemos preparado este post para explicarte cuáles son las mejores verduras para incorporar a estos batidos vegetales que tanto te encantan. Debido a que no todas las verduras presentan el mismo valor nutricional, todas tampoco son igual de efectivas a la hora de cumplir un objetivo en concreto: Si queremos adelgazar o depurar nuestro organismo con un Smoothie tendremos que evitar algunas frutas que impedirán esa acción, así como si buscamos conseguir energía o simplemente reforzar tu sistema inmunológico. ¡Quédate y aprende más con nosotros!

Las mejores Verduras para tus Smoothies Depurantes y Antioxidantes

Las mejores verduras para tus Smoothies

Puedes preparar estos batidos de frutas y verduras para consumirlos en tus meriendas o para desayunar, en tu dieta hipocalórica o para adelgazar. Los vegetales más recomendados para perder grasa y depurar tu organismo son los bajos en calorías y cuyo valor nutricional es alto en vitaminas, sobre todo en betacarotenos o vitamina C. Te proponemos algunos que, sin duda, te ayudarán a perder esos kilos de más:

El Kale

El Kale o Col Rizada es un vegetal clasificado como uno de los grandes superalimentos del momento. Un smoothie de este vegetal contiene más calcio que un vaso de leche y más hierro que una porción de carne. Además, aporta sólo 39 calorías por cada 100 gramos, lo que te ayudará a disminuir la grasa de tu cuerpo y por consiguiente, a definirte y adelgazar. Su contenido en vitaminas también es alto, destacando la vitamina A, C y K y esto hará que te ayude a depurar tu aparato digestivo y a limpiar tu hígado, pues actúa como un alimento antioxidante y actúa contra los radicales libres.  

Si no sabes cómo preparar un delicioso Smoothie con este superalimento, te aconsejamos echar un vistazo a nuestra receta donde te enseñamos a preparar un Zumo Verde Detox con Kale. ¡Te va a encantar!

El Pepino

Este vegetal se compone en más de un 90% por agua y no aporta calorías. Además, al ser un alimento ligero, facilita su asimilación y digestión y también puede aportarnos beneficios diuréticos, debido a su aporte en potasio. Destaca por su contenido en vitamina C, lo que le convierte en un alimento antioxidante y esencial para estimular el sistema inmunitario y por su aporte en minerales como el silicio, que cuida el colágeno de tu piel. ¿A qué esperas para empezar a incorporarlo de manera más frecuente en tus batidos?

Además de un Smoothie, puedes utilizar este vegetal para preparar una Limonada de Pepino que, junto con el limón, potenciarán los efectos detox y saciantes y te ayudarán a estar más healthy que nunca.

El Kiwi

Además de su gran sabor, presenta propiedades detox y diuréticas que te ayudarán a adelgazar. Es una fruta llena de fibra que mejorará tu tránsito intestinal y tu digesitón. Además, también contiene actinidina, un compuesto que ayuda a digerir las proteínas, lo que evita la pesadez después de cada comida, la gastritis y la formación de gases. En cuanto a su poder adelgazante, presenta un gran porcentaje en agua y aporta sólo 60 calorías por cada 100 gramos, que provienen de sus azúcares naturales. También puedes usar este alimento como «bomba antigripal» en un Smoothie combinándolo con la naranja, sólo tienes que seguir los pasos que te dejamos en esta sencilla Receta de Smoothie de Kiwi y Naranja antigripal.

La Espinaca

Es un alimento compuesto por un 91% de agua y que aporta únicamente 23 calorías por cada 100 gramos de vegetal. Además, se ha demostrado que en su composición podemos encontrar tilacoides, unos compuestos presentes en sus hojas que favorecen la sensación de saciedad hasta en un 95%. ¡Se acabaran los atracones!. Además, debido a su alto contenido en fibra, la espinaca también previene el estreñimiento y reduce el colesterol y la glucosa en sangre.

Las mejores Verduras para tus Smoothies Nutritivos y Energéticos

Las mejores verduras para tus Smoothies

En este caso, te aconsejamos frutas más calóricas que puedan aportarte un plus de energía y de azúcares saludables durante el día, especialmente si eres deportista:

El Coco

Es una de las frutas más calóricas, pero con múltiples beneficios nutritivos. Gracias a su sabor, aportará a tu smoothie un toque paradisiaco delicioso y muy nutritivo, tal y como te explicamos en esta entrada explicando los beneficios de la Leche de Coco. Además, debido a su aporte de hierro, fósforo, magnesio y potasio y azúcares naturales, puede ser una alternativa perfecta a las bebidas isotónicas que, en muchos casos, no son nada saludables.

El Plátano

Calificado como «la fruta de los deportistas» esta opción es perfecta para tus smoothies nutritivos y energéticos. Además de su gran aporte de vitaminas del grupo B, se trata de una fruta muy nutritiva que te va a aportar energía y multitud de minerales como el potasio o el magnesio. También es rico en azúcares, pero no procesados, sino naturales y de fácil asimilación para el organismo y que son necesarios para la actividad muscular. Como truco, prueba a consumir esta fruta antes o durante tu entrenamiento deportivo, ¡así aguantarás mucho más!.

Smoothies para aumentar tus defensas y mejorar tu sistema inmunológico

Las mejores verduras para tus Smoothies

El frío se ha ido pero no por eso tienes que relajarte y dejar que tus defensas se debiliten por no consumir las vitaminas suficientes. Por ello, te recomendamos algunas frutas que son esenciales para fortalecer tu sistema inmunitario y te ayudarán en cualquier momento del año a tener una salud de hierro:

La naranja

Es el alimento más tradicional y conocido para frenar las gripes y combatir cualquier tipo de infección. Actúa como un alimento antiviral, antiinflamatorio y antioxidante, gracias a su gran cantidad de vitamina C. También ayuda a absorber correctamente otros minerales muy necesarios para nuestro sistema inmune como el hierro, por lo que si consumimos esta fruta con frecuencia, no tendríamos problemas de debilidad ni pérdida de cabello a largo plazo. Su gran sabor dulce y ácido podrá contrarrestar el sabor más amargo de otros vegetales que añadas a tu Smoothie.

El Limón

¿Nunca has oído hablar sobre el beneficio del limón con agua en ayunas? Es un alimento plenamente detox, purificativo, antioxidante y que sirve para depurar todas las toxinas que puedas encontrar en tu cuerpo, pero además es un remedio para faringitis, infecciones o gripes. Debido a su gran aporte en vitamina C y su combinación con flavononas, el limón ayuda a mejorar y fortalecer el sistema inmunitario, pues incrementa la cantidad de glóbulos blancos en nuestra sangre y estas células son las encargadas de eliminar virus, bacterias y células dañadas en tu organismo.  Así que si te encuentras débil, ¡ve a comprar limones a tu supermercado ya!

La fresa

Sin duda, el vegetal más delicioso que podemos recomendarte para tu Smoothie. ¡Te harás adicta a él! Y no es sólo su sabor, sino la cantidad de vitamina C que nos puede aportar: Una taza de fresas contiene el 136% de la cantidad diaria recomendada de esta vitamina y se convierte en una bomba antioxidante que no puedes dejar atrás, si tienes problemas inmunológicos. Además, al igual que la naranja, también ayuda a absorber mejor el hierro. Pero si buscas algo menos habitual e igualmente delicioso, también puedes incorporar otros Frutos Rojos a tus Smoothies para que su sabor siga siendo exquisito y así te acostumbres a preparar estas alternativas saludables, por encima de los zumos azúcarados del supermercado.

¡Esto es todo por hoy Cocinacas! Esperemos que os haya interesado el post y que empecéis a incorporar estas bebidas tan saludables y llenas de sabor, por encima de las bebidas azucaradas que resultan ser más perjudiciales.

Aparte de elaborar Smoothies con estos vegetales, recuerda que también puedes elaborar ricas cremas como este Gazpacho de Fresas perfecto para la época estival y veraniega, un plato ligero y delicioso que te sorprenderá. No te olvides de visitar nuestro Canal de Youtube para conocer más y más recetas que te proponemos a diario.

¡Hasta la próxima Cocinacas!

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook