Limonada casera

Limonada casera

¿Nos votas?

La limonada casera es una de las bebidas más refrescantes que puedan haber, sin embargo, a veces por la falta de tiempo o porque simplemente no somos conscientes de lo fácil que es hacer limonada, nos privamos de una bebida que resulta beneficiosa para nuestro organismo.

Consumiendo limón estamos aportando a nuestro cuerpo una fuente de vitaminas y minerales como el calcio, magnesio, fósforo, hierro y algo de fibra. Esta es sin duda alguna una fruta curativa con múltiples propiedades que no debemos perdernos. Si quieres saber más sobre cómo hacer limonada fácil casera mira también esta receta. ¿Comenzamos?

Ingredientes para 4 personas

  • Agua – 1 litro y medio
  • Limones – 6 o 7 unidades
  • Azúcar – 200 gramos

Pasos para hacer limonada casera

  1. Lo primero que debemos tener en cuenta es si los limones brillan, lo que quiere decir que están encerados. Si es así, lo mejor es quitarle parte de la cáscara antes de exprimirlos, sino usamos un exprimidor normal o una batidora.
  2. Cuando tengamos los limones exprimidos vertemos el contenido en una jarra de cristal que conservará mejor el sabor que una jarra de plástico.
  3. Lo siguiente será añadir el agua y el azúcar. Removemos bien con una varilla fina y dejamos unos minutos para preparar el hielo.
  4. Si contamos con una picadora trituramos el hielo para servir nuestra limonada casera bien fresquita, sino siempre podemos recurrir al viejo truco de picar el hielo en un paño con cualquier utensilio de cocina que pueda servir para ello.
  5. Por último, removemos nuevamente antes de servir y colocamos una rodajita de limón en cada vaso para dar un toque más curioso a la presentación.

Notas y consejos

Para endulzar nuestra limonada casera podemos usar otras opciones como por ejemplo el azúcar glas, al ser una azúcar pulverizada se disuelve mejor y endulza igualmente. También podemos optar por miel o por algún jarabe dulce de nuestro gusto.

Para los amantes de las hierbas también podemos añadir unas hojas de albahaca o de menta, darán un aroma diferente a nuestra limonada y un sabor muy peculiar. Tú ¿cómo la prefieres?

 

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook