Como hacer hamburguesas caseras

Como hacer hamburguesas caseras

¿Nos votas?

21 m
Calorias: 204
Fácil
2 personas

Hola Cocinacas, hoy, además de aprender como hacer unas hamburguesas caseras, vamos a conseguir una gran satisfacción añadida, degustarlas y realizar nosotros mismos unas autenticas y deliciosas hamburguesas gourmet.

Es una receta muy fácil y rápida de elaborar y lo mejor de todo, es que suele encantar tanto a pequeños como a mayores.

Además puedes optar por hacerlas con carne mixta (ternera y cerdo), de pollo, como la hamburguesa con pollo y queso , de pavo o si lo prefieres, comerlas sin nada de carne, como las hamburguesas de lentejas veganas.

Es un plato muy versátil, con muchas opciones, y en este caso, a la hora de elegir la carne, te recomiendo que pidas consejo a tu carnicero de confianza, para que te proporcione y prepare la carne picada de la parte de la ternera más jugosa para elaborarlas (suele ser la parte magra).

Ingredientes para 2 Personas

  • Carne picada de ternera - 500 gramos
  • Huevo - 1 unidad
  • Pan - 150 gramos
  • Leche - 150 mililitros
  • Pimienta negra - 10 gramos
  • Pimienta blanca - 10 gramos
  • Dientes de ajos - 3 unidades
  • Orégano - 10 gramos (opcional)
  • Perejil - 10 gramos
  • Sal - una pizca
  • Aceite - 50 mililitros

Cómo hacer la receta de Como hacer hamburguesas caseras

  1. Lo primero que vamos a hacer es colocar en un bol la carne de ternera picada, el huevo (previamente batido con un tenedor), los dientes de ajos picados, el pan remojado en leche, la pimienta blanca, la pimienta negra, el perejil, el orégano y la pizca de sal. Mezclamos y removemos todo muy bien con las manos o con la ayuda de un tenedor.
  2. Tapamos el bol con un film transparente y lo dejamos macerar en el frigorífico, como mínimo, unos 20 minutos. Pasado el tiempo de reposo, sacamos el bol, removemos nuevamente con el tenedor y repartimos la mezcla de las hamburguesas en 4 porciones proporcionales.
  3. Cogemos una de las porciones, le damos forma de bola, moldeando la hamburguesa con las manos (previamente humedecidas bajo el grifo, para que no se nos pegue la carne a los dedos) y la aplanamos un poco, con cuidado.
  4. En una sartén grande y amplia, calentamos, a fuego medio un chorro de aceite, añadimos la hamburguesa y pasado unos 2 minutos, con ayuda de una espátula, le damos la vuelta con cuidado y dejamos otros 2 minutos, hasta que esté al punto (sí la deseas más hecha, solo tendrás que dejarla 1 minuto más). Repetimos la misma operación con todas, añadiendo un chorrito de aceite entre cada porción.
  5. Reservamos en una fuente y....¡Listas para comer!

Notas y Consejos

Al servirlas, la elección es muy amplia, tenemos un gran abanico para disfrutarlas, como por ejemplo, con panecillos, colocando dentro de ellos, hojas tiernas de lechuga, cebolla, lonchas de queso, pepinillos cortados finos, salsas, etc...

Si buscas una opción de hamburguesa casera más sana, podrás servirla con alguna de estas recetas de ensaladas variadas,  será igualmente muy gratificante.

En época estival, lo idóneo, si dispones de una barbacoa con leña, es hacerlas en la plancha al fuego, quedarán exquisitas, sino, siempre podremos recurrir a nuestra sartén o plancha eléctrica, estarán buenísimas también.

Un truco, sí dispones de tiempo, puedes hacer el doble de los ingredientes marcados, así podrás congelarlas sin problema, solo recuerda sacar las hamburguesas del congelador y dejarlas en el frigorífico un día antes de consumirlas...

¡Espero que te gusten y te animes a cocinarlas pronto....hasta pronto Cocinacas!

Si te ha gustado esta receta de Como hacer hamburguesas caseras te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Carnes y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Seguro que estas recetas te encantan:

Deja tus comentarios y dudas en nuestro YouTube