7 Ensaladas de Frutas y Verduras ¡ligeras y deliciosas!

7 Ensaladas de Frutas y Verduras ¡ligeras y deliciosas!

Danos tu valoracion

¡Hola Cocinacas! Hoy os traemos 7 Ensaladas de Frutas y Verduras que debes guardar en tu colección, porque te aseguro que querrás repetir más de una. Te hemos escogido cuidadosamente cada una de ellas para que tengáis cerca nuestras 7 ensaladas favoritas por su sabor, simpleza al cocinarlas, ya que no nos dará ninguna pereza. Y sobre todo por ser saludables. ¡Vamos con la primera!


Y si te gustan las ensaladas es porque seguro te gusta comer saludable, por lo que también te proponemos que visites la selección de las 10 Recetas al Horno. ¡Fáciles y Deliciosas! Cada receta incluye vídeo.

Ensalada de Quinoa con Salsa Tailandesa

Preparamos esta ensalada con un superalimento lleno de proteínas y tremendamente saludable que no puede faltar en tu dieta. Se trata de la Ensalada de Quinoa con Salsa Tailandesa. ¡Te va encantar!

1 taza de quinoa cocida, 1/2 aguacate, 1/2 taza de aceitunas negras, 1/2 taza de maíz, 1/4 de taza de queso de cabra y 1 tomate mediano.

Para el aliño: 1 cucharada de miel, 1 cucharada de vinagre de manzana, 1 cucharada de soja, 1/4 de cucharada de jengibre, zumo de 1/2 limón, 1 pizca de pimienta y sal al gusto.

Elaboración:

  1. Troceamos los ingredientes en daditos pequeños para que se mezclen muy bien con la quinoa. Trocearemos el tomate, el aguacate, el queso de cabra y cortamos las aceitunas por la mitad.
  2. Después preparamos el aliño mezclando en un bol una cucharada de miel, una cucharada de vinagre de manzana, una cucharada de soja, un cuarto de cucharada de jengibre, el zumo de medio limón y una pizca de pimienta y sal al gusto.
  3. Por último, colocamos los ingredientes sobre la quinoa. Échamos el aliño y la removemos muy bien para mezclar todos los sabores.

Ensalada de Quinoa, Aguacate y Atún

Vamos a preparar una ensalada de quinoa, aguacate y atún, un plato muy saludable, fácil y rapidísimo, como verás. Si te gusta la quinoa, el aguacate y el atún, síguenos porque esta ensalada te va a encantar. Además, es una comida muy nutritiva y completa.

1 taza de quinoa cruda, 1 o 2 tazas de agua, 1/2 taza de atún en agua, 1 aguacate mediano, 5 tomates cherry y 1/2 taza de granos de maíz.

Para la vinagreta: 3 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de vinagre de módena, 1 diente de ajo, sal y pimienta molida al gusto.

Elaboración

  1. Para cortar el aguacate, damos un corte en vertical por todo su perímetro, lo giramos sobre su eje y quitamos el hueso con la ayuda del cuchillo.
  2. Con una cuchara y con cuidado, vamos poco a poco despegando el aguacate de la piel para conseguir que de esta forma nos salga prácticamente entero.
  3. Colocamos los trozos sobre la tabla boca abajo y le damos cortes muy finos a lo largo para sacar láminas.
  4. Y seguimos con los cherrys, los cortamos por la mitad.
  5. Para preparar la quinoa la enjuagamos bajo el grifo. Hasta que el agua salga transparente.
  6. Después la echamos en una olla con la cúrcuma y removemos muy bien. Esto lo haremos a fuego bajo y sólo durante unos segundos.
  7. Después echamos el aceite de oliva y volvemos a remover.
  8. Ahora echamos los dos vasos de agua, la pimienta y también la sal. Todo esto lo ponemos a fuego medio alto para que llegue a ebullición. En cuanto empiece a hervir lo tapamos y esperamos entre 12 y 15 minutos.
  9. Pasado ese tiempo, apagamos el fuego, la removemos un poquito, sin llegar a aplastarla y la dejamos reposar unos minutos hasta que absorba bien toda el agua.
  10. Añadimos la quinoa al bol y sobre ella, colocamos las láminas de aguacate a un lado. Al otro lado colocaremos el maíz, el atún y en otro hueco los tomates cherry.
  11. Para la vinagreta: añade al recipiente del vinagre de módena, el diente de ajo bien picado, el aceite de oliva, la sal y la pimienta. Y removemos bien.
  12. Baña la ensalada con la vinagreta, remuévelo y lo tendrás listo para comer.

Ensalada de Verano de Sandía

La ensalada de verano de Sandía es una de muchas recetas de ensaladas que tenemos para ti. Esta receta de ensalada es muy fácil de preparar, no requiere muchos ingredientes y tampoco cocción. Además de estar listas en pocos minutos es una ensalada muy deliciosa y perfecta para disfrutar en el verano.

Zumo de 1/2 limón, ralladura de 1/2 limón, 1/2 taza de cebolla, 3 tazas de sandía, 1/2 taza de aceitunas negras sin hueso, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1/2 taza de queso feta desmenuzado, 1 puñadito de sal y pimienta.

Elaboración:

  1. Cortamos la sandía en tajos no muy grandes.
  2. Después partimos la cebolla en rodajas.
  3. Echamos en un bol la sandía.
  4. Cortamos por la mitad el limón y échamos solo encima el zumo de una de las dos mitades. Y de la otra mitad del limón, échamos la ralladura.
  5. Después échamos las aceitunas, el queso feta y la cebolla.
  6. Por último, échamos un puchadito de pimienta, de sal y un chorrito de aceite de oliva.

Ensalada de verano de Arándanos y Nueces

Te traemos una ensalada veraniega llena de nutrientes. Vamos a preparar una ensalada de verano de arándanos y nueces. Esta ensalada es muy fácil de preparar, deliciosa, refrescante, saludable y muy equilibrada.

2 tazas de espinacas o rúcula, 1/2 taza de arándanos, 1/2 pieza de pepino y 1/3 de taza de nueces.
Para el aderezo: 1 puñadito de albahaca, 1 cucharada grande de miel o sirope de ágave, 1 pizca de pimienta, 1 pizca de sal en escamas, 1 cucharada grande de vinagre balsámico y 2 cucharadas grandes de aceite de oliva.

Elaboración:

  1. Lo primero que haremos será cortar el pepino en tiras.
  2. Vamos a presentar la ensalada por capas, comenzando primero por las hojas verdes que hayamos escogido. Pueden ser espinacas, canónigos, rucúla o lo que tú quiereas.
  3. Colocamos encima el pepino y después las nueces y los arándanos.
  4. Para el aderezo, echamos todos los ingredientes en un pequeño bol y los mezclamos bien con la ayuda de un tenedor.
  5. Echamos el aderezo por encima de la ensalada y ya estará lista para disfrutarla.

Ensalada de Verano de Melocotón

¿Te apetece una ensalada sana, ligera y muy veraniega? Hola cocinacas, hoy vamos a preparar ensalada de verano de melocotón.

1 pieza de melocotón, 1 taza de mozarella, 2 tazas de hojas verdes y 1/4 de taza de almendras.
Para el aliño: 1 cucharada grande de albahaca en especia, 1/4 de taza de vinagre balsámico, 2 cucharadas grandes de aceite de oliva, 1 cucharada grande de sirope de ágave, 1 cucharada pequeñas de mostaza de djón y 1 puñado de sal y pimienta.

Elaboración:

  1. Lo primero que haremos será cortar el melocotón en rodajas.
  2. En una ensaladera, prepáraremos las hojas verdes que más nos gusten y le añadimos el melocotón, la mozzarella y las almendras.
  3. En un tazón pequeño echamos los ingredientes del aderezo y mezclamos con la ayuda de un tenedor.
  4. Justo antes de comer la ensalada vertemos el aderezo sobre ella y ahora ya solo toca disfrutarla.

Ensalada de Quesos y Pera

Te traemos una ensalada perfecta para los amantes del queso. Vamos a preparar: Ensalada de Quesos y pera. Una deliciosa combinación que seducirá tu paladar y con un toque especial y secreto que os vamos a contar.

3 tazas de lechuga, 1 pieza de pera, 60 gramos de queso de cabra, 40 gramos de queso azul, 40 gramos de queso de cabra suave semi curado, 1/4 de taza de pasas, 1 chorrito de aceite de oliva y 1 puñado de mezcla de semillas de sésamo, de amapola y levadura nutricional.
Para el aliño: vinagra al gusto, 1 cucharada pequeña de mostaza de Dijón, 1 cucharada grande de aceite de oliva y pizca de sal.

Elaboración:

  1. Lo primero que haremos será trocear la pera.
  2. Cortamos en dados tanto el queso de cabra semicurado como el queso azul. Y en el caso de queso de cabra en barra lo cortaremos en unos 3 medallones.
  3. Echamos un chorrito de aceite de oliva en una sartén y después ponemos los medallones de queso y dejamos que se derritan un poco.
  4. En un bol aparte, mezclamos los ingredientes para el aliño. Estos serán el aceite de oliva, el vinagre, la sal y la mostaza de Dijión.
  5. Después presentamos en un plato todos los ingredientes: las hojas verdes, la pera troceada, el queso semicurado, el queso azul. Y en el centro del plato hacemos un huequito donde echaremos el queso de cabra derretido.
  6. Añadimos el aliño que hemos preparado. Le echamos también las pasas y por último esparcimos la mezcla de semillas de sésamo, de amapola y la levadura nutricional, lo que llenará de nutrientes nuestra ensalada.

Ensalada Waldorf

Os vamos a enseñar a hacer una ensalada con mucha historia ya que data de 1893. Vamos a preparar: Ensalada Waldorf.

3 tazas de lechuga, 1 pieza de manzana, 1 tallo de apio, 1/2 taza de nueces y 1/2 taza de pasas.
Para el aliño: 1 cucharada pequeña de vinagre de manzana, 2 cucharadas grandes de mayonesa y 1 pizca de sal.

Elaboración:

  1. Esta sencilla ensalada consta de muy poquitos pasos. El primero será cortar la manzana en pequeños trozos. Lo siguiente, cortar un poco las nueces. Cortamos también el apio.
  2. Para el aliño echamos en un bol el vinagre de manzana, la mayonesa, que preferiblemente será mejor si la podemos hacer casera, y la sal. Y lo mezclamos bien.
  3. Y en este mismo bol echamos la manzana y el apio, y lo volvemos a mezclar.
  4. En un plato aparte, servimos la lechuga. En el centro echamos la mezcla que hemos preparado anteriormente.
  5. Y por último decoramos con las nueces y las pasas.

 

¿Qué tal? ¿Os han gustado? Si es así, dinos cuál ha sido tu receta favorita en los comentarios y cuál quieres que hágamos en los próximos días. Seguro que has hecho unas propuestas riquísimas y ya sabéis que en Cocina Casera apuntamos todas las recetas que nos recomendáis. Y no te pierdas la colección de la siguiente semana, son 6 Recetas con Gambas o Camarones. Recuerda en Cocina Casera, las recetas que siempre salen y sobretodo  comer saludable es hacerlo tú mismo.

 

 

 

 

 

 

 

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook